X-Men Apocalypse … ¿Dónde nos deja?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Acción, drama, una interesante trama y mucho más es lo que te espera, hoy vamos a hablarte un poco sobre X-Men: Apocalypse y la gran pregunta con la que muchos quedan: ¿dónde nos deja la película? Si no le temes a ningún trailer o ya viste el filme, atrévete a seguir leyendo y te aseguramos podrás aclarar todas tus dudas al respecto.

¿De qué trata la película?

Uno de los primeros y más poderoso de los mutantes del universo de Marvel ha despertado, y es por esta razón que Magneto, Mystique y Charles Xavier se deben unir nuevamente luego de haberse separado por los acontecimientos ocurridos 10 años atrás, los cuales pudimos conocer en “X-Men: Days of Future Past”, donde por cierto se da un pequeño y entonces misterioso abrebocas de esta secuela.

Ahora, Apocalipsis o, llamándolo por su nombre, Sabah Nur, ha despertado. Este es uno de los primeros mutantes, además de ser uno de los más poderosos: en el pasado fue venerado como un Dios, y con “pasado” nos referimos nada más y nada menos que al Antiguo Egipto. Este mutante ha amasado los poderes de todos los mutantes, lo cual lo hace inmortal y virtualmente invencible.

El renacer de Apocalipsis

Luego de permanecer miles de años dormido, finalmente hoy se encuentra de vuelta e ilusionado con el mundo moderno, es por esto que busca reclutar a un grupo de mutantes para crear un nuevo orden de dominación mundial, eliminar a la raza humana y reinar por siempre, muy original de su parte como villano.

Por otra parte contamos con los X-Men, liderados por Raven y Charles Xavier, cuyo objetivo es el de buscar ayuda en un grupo de jóvenes mutantes para detener a este némesis y frenar sus planes egoístas, salvar a la raza humana de la destrucción y al planeta… ¿lograrán cumplir su cometido?

Esta nueva entrega se sitúa 7 años después de los hechos que ocurrieron en Días del Futuro Pasado.

Más acerca de X-Men: Apocalypse

#1 James McAvoy interpreta a Charles Xavier/Profesor X, fundador de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos y los X-Men. Es uno de los mutantes con poderes de telepatía más poderosos.

#2 Jennifer Lawrence interpreta a Raven Darkholme/Mystique, la famosa mutante guerrera capaz de cambiar de forma. Ella ayuda a los mutantes oprimidos a los que les cuesta aceptarse a sí mismos.

#3 Nicholas Hoult interpreta a Hank McCoy/Chico Bestia, un mutante con piel y pelaje azul, pies prensiles y capacidades físicas sorprendentes. En contraste con su apariencia, es muy estudioso, ayudó a construir el X-Jet y da clases en la academia de mutantes.

#4 Rose Byrne interpreta a Moira MacTaggert, ésta agente de la CIA se enamora de Xavier luego de que su memoria fue borrada en la precuela.

#5 Evan Peters es Peter Maximoff/Quicksilver, hijo de Magneto; este mutante tiene grandes capacidades de velocidad que superan por mucho a las del ser humano.

#6 Sophie Turner es Jean Grey/Phoenix, quien le teme a sus poderes telepáticos y telequinéticos, pero se ha sabido ganar el aprecio de Charles Xavier ya que es una de sus mejores estudiantes.

Se incluyen además otros actores como Tye Sheridan (Cíclope), Kodi Smit-McPhee (Nocturno), Hugh Jackman (Wolverine), Oscar Isaac (Sabah Nur/Apocalypse), Michael Fassbender (Magneto), la mayoría personajes recurrentes en las películas. La más reciente entrega forma parte de una interesante trilogía digna de maratones:

X-Men: Primera Generación (2011)

Esta película se sitúa en la década de 1960 y da cabida a todos los eventos a desarrollarse en las continuaciones. Acá se narra el inicio de la amistad entre Magneto y Charles Xavier, de cómo juntos reclutan jóvenes mutantes para enfrentarse al Club Fuego Infernal y derrotar a Sebastian Shaw, todo esto antes que la II Guerra Mundial inicie.

X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

En esta película los X-Men tienen que enfrentarse a un evento que podría cambiar radicalmente la forma que los mutantes vivan en el futuro, específicamente en el año 2023. En esta realidad alterna, los Centinelas se encargan de extinguir su raza y por esa razón deberán enviar la mente de Wolverine del futuro al pasado y así evitar el suceso que facilitará su invención y legalización en el año 1973.

X-Men: Apocalipsis (2016)

Su rodaje se inició justo después de finalizar con Days of Future Past y fue estrenada el 20 de mayo del 2016. Simon Kinberg (guionista y productor) ha confirmado que esta sería la última entrega de la trilogía.

Trivia y curiosidades

#1 Homenaje a Land of Pharaohs: Esta película de 1955 es homenajeada en este filme, algo que se hace evidente en la marcha de bienvenida que le dan al Faraón y, cuando se derrumba la gran pirámide al final.

#2 Blob: Este mutante visto en Wolverine Origins, hace un breve cameo en una de las escenas.

#3 The Four Horseman por Metallica: Esta canción del grupo de heavy metal suena durante la transformación de las alas de Ángel, lo cual le da mucho más fuerza a la escena.

#4 Referencia a la cultura pop de los 80s: En una de las escenas se puede ver a Quicksilver jugando un arcade de Ms. Pacman. Además, tiene colocada una playera de The Six Million Dolar Man. También se pueden observar otros detalles (el soundtrack de Knight Rider, el moonwalk, la playera de RUSH, entre otros).

#6 Cameo de Stan Lee: Stan Lee suele hacer cameos en todas las películas del universo de Marvel, aunque en esta ocasión lo hace junto a su esposa.

Seas o no seguidor de Marvel y los X-Men, este filme tan esperado por los fanáticos desde 2015 definitivamente es digno de ver. ¿Ya viste la película?, ¿qué te pareció? Déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir.

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *