10  gadgets que pueden ser una genialidad o una locura

La carrera por crear gadgets que resulten imprescindibles en el futuro o que obtengan una gran cantidad de ventas nunca termina y esto da lugar a creaciones geniales o a artefactos que pueden parecerte una verdadera locura. El Consumer Electronics Show (CES) realizado en las Vegas exhibió entre un montón de promesas, muchos dispositivos extraños y en ocasiones, puede resultar difícil determinar la diferencia. ¡Echa un vistazo a los nuevos gadgets y decide por tu cuenta!

#1 El sostén inteligente

OMbra_gadgets

¿Las mujeres realmente estaban esperando ansiosamente la aparición de un sostén inteligente? Aparentemente eso es lo que han pensado los creadores de OMbra, este sostén deportivo que tiene tirantes ajustables, un relleno desmontable para un ajuste cómodo y un pequeño dispositivo que hace un seguimiento del entrenamiento. Después de cada sesión de entrenamiento, este dispositivo se sincroniza con una aplicación instalada en el Smartphone donde se obtendrán los informes que indican la cantidad de calorías quemadas, la distancia recorrida, así como el ritmo cardiaco y respiratorio, entre otros datos.

#2 El dispositivo que te ayuda a dormir

sleepion_gadgets

Sleepion es un peculiar dispositivo que tiene la forma de una media luna, está específicamente diseñado para ayudarte a lograr una buena noche de sueño. Este estimula tus sentidos a través de un sistema de altavoces que reproduce sonidos relajantes, un difusor de aromaterapia de cerámica y una luz que titila como la de una vela.

#3 Una cámara para el refrigerador

gadget_refigerador

¿Te asaltan los antojos por la noche y te preguntas que tienes en el refrigerador? Ahora podrás saberlo con solo echar un vistazo a tu teléfono. La Smarter’s Fridge Cam se conecta por Wi-Fi a tu Smatphone y te permite conocer el contenido de tu refrigerador, así podrás saber lo que tienes y conocer algunos datos adicionales, como la cantidad de mantequilla de maní que queda en el pote. Un gran avance en el ámbito del Internet de las cosas.

#4 Un scanner molecular

Scio_gadgets

Si te agrada el conocimiento científico y te gustaría conocer la composición química de tus alimentos, de las píldoras que consumes e incluso de las plantas que te rodean, Scio es el dispositivo perfecto para ti. Este es un scanner molecular que emplea la espectroscopia infrarroja para brindarte un desglose detallado de todos los componentes de los objetos que te rodean.

#5 Una cuchara interactiva para los niños

yum_and_done_gadgets

Yum and done, es una cuchara inteligente para los más pequeños se conecta a través de Bluetooth con una aplicación que le permite dar vida a un lindo animalito, que luce como un guante para horno y que se podrá ver desde el celular o la tablet Este no solo los convence de la importancia de comer las verduras sino que les felicita y acompaña con cada bocado que ingieren por lo que será el aliado ideal de las madres a la hora del almuerzo.

#6 Un robot controlado con la mano

ziro_glove_gadgets

Es probable que hayas visto una infinidad de juegos para construir tu propio robot pero este es el primero que tendrás que posee un guante inteligente inalámbrico que te permite controlarlo. Con Ziro, puedes crear el robot que prefieras o un automóvil y luego usar una app en tu Smarphone para vincular los movimientos de tu mano con los motores que se encuentran dentro de tu creación. Entonces podrás dirigirlo con un leve movimiento de la palma o apretando el puño.

#7 Un dispositivo de movimiento 4D

immersit_gadgets

Ya sea a través de la tecnología 3D, de los aromas o a la realidad virtual, la tecnología del entretenimiento busca constantemente mejorar la experiencia del espectador y es por ello que han surgido muchos dispositivos que te permiten vincularte aún más con lo que sucede en la pantalla. Es probable que hayas visitado alguna sala de cine en la que las butacas se mueven en sincronía con lo que sucede en la película. ¿Te gustaría experimentar lo mismo en tu sillón favorito? Immersit te ofrece unos pies hidráulicos que podrás colocar debajo del sofá, que cuentan con una tecnología inteligente que les permite leer el contenido de lo que estás viendo, ya sea un juego o una película, y producir los movimientos adecuados.

#8 Un dron en el que podrás viajar personalmente

ehang184_gadgets

Los drones son dispositivos muy utilizados a nivel mundial pero una compañía china, Ehang, está llevando esta tendencia a un nuevo nivel a través del primer taxi volador del mundo. Se trata de Ehang 184, un quadcopter o un helicóptero cuadrirrotor gigante que tiene un asiento, pero no hallarás controles en su interior. Deberás escoger tu destino a través de una aplicación móvil y podrás realizar solo vuelos cortos, que tengan una duración máxima de 20 minutos.

#9 Un traductor con forma de dije o de anillo

ili-translator_gadgets

El traductor portátil iLi, es un dispositivo con forma de dije o de anillo que podrás llevar a todas partes y te permitirá traducir del chino, japonés e inglés en tiempo real y lo hace en forma oral, para permitirte tener conversaciones auténticas con las personas que hablan esos idiomas. Sin embargo, el hecho de que la palabra “goodbye” en su propio sitio web esté mal escrita no despierta demasiada confianza.

#10  Un paraguas inteligente

Davek Alert Umbrella, for Judi Dash gear column for travel for Feb. 21, 2016.

Cada vez que llueve y debes utilizar el paraguas ¿sueles dejarlo olvidado en el restaurante, en un consultorio médico o incluso en las tiendas? Entonces es el momento de adquirir este paraguas inteligente que se conecta a través del Bluetooth a tu teléfono y te avisa cada vez que te alejas a más de nueve metros de donde lo dejaste. Su forma telescópica, con un mango de acero sólido y construido con una mezcla de aluminio y fibra de vidrio promueven una larga duración. Si es que no pierdes tu Smartphone junto con el paraguas.

Es probable que te fascine la tecnología y su capacidad de hacer tu vida más fácil pero hay algunos dispositivos, que si bien provienen de una idea sumamente ingeniosa, no la modificarán en gran forma.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *