La nueva OneStep 2 de polaroid mezcla el pasado con el futuro

No es novedad que lo retro está de moda, el mundo últimamente anda muy nostálgico y se ve reflejado en la evidente tendencia mercadológica de traer de vuelta los grandes inventos, aparatos y dispositivos que alguna vez fueron un éxito.

En el caso de las cámaras fotográficas, Polaroid fue pionero, pues sus emblemáticos equipos son del gusto de un sinfín de personas a pesar del boom de las fotografías digitales que revolucionaron muchas áreas, como el periodismo, la publicidad y la comunicación en general.

 

Diez años de Polaroid con lo retro

Hace casi 10 años, en 2008, Polaroid ya no fabricaba sus famosas cámaras instantáneas, sin embargo, el Impossible Project trajo de vuelta esta amada moda.

Actualmente, Impossible Project es dueño de la marca y los derechos intelectuales de Polaroid, por lo que ya produce su primera cámara bajo este nombre.

 

Llega la Polaroid originals OneStep 2

Es la hermana de la primera OneStep que nació en 1977 y se convirtió en todo un icono en la historia de la fotografía, pues revolucionó la manera en que la gente compartía sus recuerdos.

Gracias a la practicidad que brindaba la inmediata impresión de las imágenes, la OneStep se convirtió en todo un mito y hoy está de vuelta con la Polaroid OneStep2.

Se trata de una cámara analógica con un diseño sumamente similar a su primera versión y las opciones de color son sólo dos, blanca o en colores grafito.

La nueva OneStep2 permite, de manera sencilla, capturar tus imágenes favoritas. Incluye un flash y un botón para poder manipular la exposición, así como un temporizador.

También viene con un disparador y un botón de encendido, así como un lente de 106 milímetros y algo que los fans agradecerán es que es de batería recargable, por lo que el problema de su versión anterior de tener que utilizar pilas desechables ya no estará presente.

Esta pila es de 1100 mAh con la posibilidad de ofrecer hasta 60 días de autonomía, según fuentes de la empresa. Además, podrá recargarse mediante el puerto USB, muy común en los dispositivos modernos.

Su enfoque es estático y está hecho principalmente de pilocarbonato y acrílico con un rango de 60 centímetros con un campo de visión de 40 grados. Entre otras mejoras, esta nueva versión incluirá un visor mucho más amplio y una luz led que indicará cuántas fotografías quedan por tomar. Ah, sí, dato importante, el peso de la nueva Polaroid es de 460 gramos.

 

Fuera lo digital

Lo interesante es que en esta nueva versión no hay nada digital, incluso, el puerto USB que ya mencionamos sirve nada más para cargar la batería. Conserva la magia de imprimir la fotografía recién tomada, salga como salga (a los fotógrafos de la vieja escuela les gusta esto).

Los paquetes de película se incorporan a través de una rendija en la parte frontal, donde hay una puerta deslizable. Además, algo que sin duda impresionará a los amantes de las Polaroids, es que es compatible con las viejas películas de polaroid, así como con las de Impossible que son a color y las que son en blanco y negro.

 

La nueva generación de Polaroid

Actualmente, Polaroid Originals tiene una nueva generación de películas con una estética especial y “única” que enriquecerá y le devolverá el valor a la fotografía instantánea.

Impossible Project afirma que las fotografías se revelan de manera mucho más eficiente y rápida que en la versión anterior en donde las impresiones a color se tardaban hasta 30 minutos en estar listas.

Sin embargo, advirtió que ya no será necesario agitar las fotografías mientras se revelan, pues ahora deberán revelarse boca abajo para protegerlas de la luz directa del sol. Para esto, la OneStep2 incluye una lengüeta en la parte delantera que al desenrollarse en cada revelado protege las fotografías.

 

¿Dónde podemos conseguirla?

La nueva Polaroid OneStep 2 ya está disponible en Europa mediante reservación en la página oficial, donde se puede adquirir por 119, 99 euros, unos 2 mil pesos mexicanos. Sin embargo, los equipos estarán en manos de los europeos hasta el mes de octubre.

 

La oportunidad que muchos millennials habíamos dado por perdida ha vuelto gracias a Impossible Porject, pues con el regreso de la OneStep podremos subirnos al tren del mame de la fotografía instantánea para que nadie nos cuente la experiencia.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *