Mattel presenta el View Master para las nuevas generaciones

view_master_clasicoSi ya tienes algunos años entonces quizás puedas recordar el View Master, o si eres más joven quizás tus padres te los hayan mostrado en fotos o en físico. El View Master original consistía en unas gafas que se colocaban en la persona y en las gafas se ponía un carrete con varias diapositivas. Su funcionamiento era similar al de un estereoscopio y en su tiempo fue un juguete muy popular que todos los niños querían tener. Hasta la fecha han existido 25 modelos distintos de estos visores, miles de temas diferentes y 1,500 millones carretes por todo el mundo.

Ahora Mattel se ha unido con Google para fabricar la siguiente versión del popular View Master. Google ya cuenta con una versión de realidad virtual llamado Cardboard, y por eso pudo ayudar a Mattel a hacer este nuevo proyecto.

En principio, el View Master sigue siendo un dispositivo similar al original. Consiste en un visor que te colocas para poder ver una serie de “imágenes” que tienen la misma forma de los discos o carretes originales. Al ser un dispositivo de realidad virtual, necesitarás colocar un celular Android o iOS compatible para poder usarlo. Se puede meter casi cualquier teléfono que tenga un tamaño menor a 6 pulgadas. El nombre oficial de este nuevo dispositivo es el View-Master Viewer DLX.

¿Cómo funciona?

En lugar de poner los carretes directamente en el View Master, estos se escanean mediante el celular usando una interfaz de realidad aumentada. Eso te permitirá acceder al contenido específico de cada carrete. Entre tales contenidos se encuentran panoramas en 360 grados, modelos en 3D e incluso algunos minijuegos. Gracias a ello, los niños pueden aprender más sobre el mundo que los rodea, todo mientras se divierten.

Se debe colocar el carrete deseado en una mesa o superficie plana y luego abrir la aplicación del View Master en tu celular. Una vez con el visor puesto, debes dirigir tu mirada hacia la mesa para que de ahí surja una de las animaciones que hay disponibles. Incluso puedes usar la aplicación del View Master con cualquier otro visor (un Cardboard por ejemplo). Solo deberás descargar la app y conseguir los carretes para poder activar sus características únicas.

¿Por qué se eligió usar carretes para ver las imágenes?

Si bien Mattel perfectamente pudo haber creado una versión sin necesidad de ellos, se pusieron principalmente por dos razones:

view_master_#1 Retrocompatibilidad: El nuevo View Master es retrocompatible con los más de 10,000 carretes que se lanzaron durante el 75 aniversario de la existencia del producto. Estos se pueden ver de la misma forma que se hacía antes e incluso se planea hacer que algunos de ellos tengan contenido interactivo.

#2 Nostalgia: Las personas mayores seguro disfrutarán de poder usar un View Master moderno con los carretes antiguos. Y seguro más de uno de ellos se lo comprara por tal motivo.

En cuanto al costo del View Master, se vende en las tiendas por tan solo $29.99 dólares, un precio mucho menor con respecto a otros visores. Los carretes tambień se venden por separado a $15 dólares por cada paquete con 3, el visor vendrá con un carrete incluido. Cada uno de ellos tendrá un tema específico, por ejemplo: Espacio, dinosaurios, mascotas, países, etc. En caso de no querer gastar mucho dinero en carretes o de querer darle otro uso al View Master, podrás hacerlo. Gracias a su desarrollo junto con Google, puedes usar este producto de Mattel como si fuera un Cardboard normal, ya que hasta tiene un botón físico para interactuar.

A diferencia de otros visores, este no cuenta con una banda para ponerse en la cabeza sin necesidad de usar las manos. Se usan como si fueran binoculares, sujetándolos con las manos y poniéndose directamente en los ojos. Se fabricaron de ese modo probablemente para reducir los mareos por el movimiento al limitar el tiempo de uso con el visor. De igual modo, también se hizo así para que los niños no se enviciaran en el View Master y solo lo usaran por breves periodos de tiempo. Con lo que sí cuentan es con una banda para ajustarse en la muñeca y evitar que caiga al suelo.

Algo de lo que mucha gente se queja es que el View Master no puede ser usado con audífonos ni se puede ajustar su volumen sin abrir el visor. En cambio, el sonido se conduce a través de pequeños hoyos al fondo del visor para así poder escuchar las interacciones y videos.

Si estabas pensando comprarle un visor de Realidad Virtual a tu hijo para navidad o para su cumpleaños, entonces quizás quieras agregar al View Master a la lista. Sus carretes de imágenes interactivas son geniales y además son una buena forma para que ellos puedan disfrutar, en cierto modo, lo que tú disfrutabas de pequeño.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

2 comentarios sobre “Mattel presenta el View Master para las nuevas generaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *