¿Pulseras inteligentes o relojes inteligentes?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

La tecnología ha avanzado tanto que estamos viendo productos en el mercado que hace unos años era impensable tenerlos en nuestras manos. Tabletas, teléfonos, reproductores de música, automóviles y relojes.

Los relojes inteligentes se pusieron de moda en los últimos años, en gran parte por el Apple Watch y también gracias a los modelos deportivos, pues son los atletas quienes mejor provecho le sacan a esos gadgets.

Sin embargo, la nueva tendencia que avanza poco a poco es la de las pulseras inteligentes que en muchas ocasiones tienen las mismas funciones que los relojes, por lo que algunos, a la hora de comprar estos productos, se preguntan: ¿qué conviene más, pulsera o reloj?

Para decidirlo se deben tomar en cuenta algunas cosas importantes como el uso que se le dará, el precio y las funciones que cada producto ofrece. Por eso, en Terabitio te diremos algunas diferencias entre uno y otro para que tomes la mejor decisión.

 

Smartband vs Smartwatch

Es cierto que también se trata de tus propios gustos, pero, como siempre decimos aquí, hoy en día estos productos no cuestan tres pesos, por lo que invertir en cualquiera de los dos representa un gasto fuerte. Por eso siempre debes preguntarte ¿para qué necesitas le producto?

Por ejemplo, si tu finalidad es contar tus pasos, tus tiempos al hacer ejercicio y monitorear tu actividad física, pero no usar el producto para enviar mensajes, entonces debes elegir una pulsera inteligente.

Toma en cuenta que muchas pulseras no cuentan con pantalla y las que sí la tienen demasiado pequeña, pues son productos pensados para usarse durante el tiempo en que haces deporte. Este puede ser un factor muy importante.

Si lo tuyo es estar a la moda, combinar tus gadgets con tu ropa, enviar mensajes y revisar redes sociales con un solo aparato, definitivamente debes comprarte un reloj inteligente, pues le sacarás mucho más provecho y será una buena inversión.

Además, en muchos de estos dispositivos puedes descargar tu música preferida para correr sin el teléfono y en las versiones más sofisticadas incluso se incluyen tarjetas SIM para tener la posibilidad de recibir llamadas.

 

Elegí la pulsera, ¿cuál me compro?

#1 Moda

Como podrás ver en las tiendas, las pulseras inteligentes o smartbands son de muchos tamaños, colores y diseños. Hay algunas que están muy enfocadas en la moda, en cómo combinan con la ropa y cómo lucen en tu muñeca.

En ese caso, una buena opción es la UP Move, la UP2 o la UP3 de Jawbone. Pero, ojo, ninguno de estos modelos tiene pantalla, pero sí cuentan con monitorización del sueño y de ejercicios.

#2 Funcionalidad

Si lo que menos te importa es el “cómo se ve”, pero sí el “cómo funciona”, te recomendamos la Xiaomi Mi Band 2. Es una pulsera que sí tiene pantalla y es táctil. En ese rubro, otra opción es, sin duda, la Fitbit Alta o Alta HR que además incluye monitorización de frecuencia cardiaca. Además, ambos modelos te dirán cuando tengas mensajes nuevos

#3 Premium

En la gama de pulseras ‘premium’, o sea, las que casi casi son smartwatches, tenemos la nueva Gear Fit 2 Pro, de Samsung, que es resistente al agua e ideal para deporte extremo, además de brindarte notificaciones. Por supuesto podrás usar Spotify y descargar la música que más te guste.

 

Elegí el reloj, ¿cuál me compro?

Si eres de los que ya ha probado uno que otro modelito, seguro sabrás que hablando de relojes hay para todo tipo de personas.

Están desde los que tienen conexión Bluetooth, hasta los que usan tarjeta SIM, pero siempre debes pensar en el tipo de uso que le darás porque eso definirá que tu inversión sea buena o no.

#TeamApple

Si eres #TeamApple, lo más probable es que te convenga usar un Apple Watch, pues la compatibilidad de esos productos es una gran ventaja. Usan el mismo sistema operativo y gozan del mismo prestigio de la marca.

Incluso ya hay relojes de Apple hechos para deportistas, el Apple Watch Series 1 y 3 son los ideales incluso para deportes acuáticos, pues su resistencia es buena y hasta cuentan las brazadas que das al nadar.

 

#TeamSamsung

Obviamente, si tienes un iPhone no es buena idea comprar un reloj de Samsung y viceversa, pues la compatibilidad te provocará dolor de cabeza. Pero si usas Samsung como marca favorita en los teléfonos, te convienen relojes de la marca como el Gear S3 para lucir algo elegante o el Gear Sport para practicar deporte.

Todos los relojes de Samsung son compatibles con Android y hasta con iOS e, incluso, puedes ponerles una tarjeta SIM para poder responder llamadas desde tu muñeca.

 

Android Wear

Otras buenas versiones con Android Wear son el Huawei Watch 2, el LG Watch Sport o el Zenwatch 2.

La respuesta está en tu corazón

Como ves, opciones hay muchas. Lo que es importante que hagas es que analices bien cada una y que sepas desde antes de comprar qué uso le darías y una vez definido todo eso, entonces sí, a comprar el que más te guste.

Al final del día lo importante es que te sientas cómodo con el producto, que te funcione y que la inversión valga la pena

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *