El tan esperado Samsung Gear Sport hace su aparición

El mercado de los relojes inteligentes está cada vez más fortalecido, ya que, aunque discreto, se va haciendo cada vez más indispensable tener uno de estos artefactos en la muñeca.

Mientras que para algunos se trata de un simple accesorio, para otros es la llave de su vida, pues con él manejan negocios, redes sociales y la vida personal. En tanto, para otros no es más que mera presunción.

Lo cierto es que un reloj inteligente puede ser una buena inversión si le sabes sacar el máximo provecho y, por supuesto, si lo encuentras hecho a tu medida, pues sucede el mismo fenómeno que ocurre con los otros gadgets.

Existen de todo tipo, los bonitos (pero menos inteligentes), los exuberantes (nomás pa’ presumir), los normales (pero súper funcionales), los de moda (que no sabes ni cómo usar), los desconocidos (que no le piden nada a los famosos) y hasta los deportivos (quizá los más necesarios).

En esta ocasión queremos hablarte de éstos últimos: los deportivos. En específico del nuevo Samsung Gear Sport.

 

La sorpresa

Si ya estás metido en este tema de los smartwatches sabrás que el último reloj inteligente de Samsung fue el Gear S3, por lo que muchos esperaban que el siguiente fuera el S4. Sin embargo, no fue así, pues la compañía surcoreana sorprendió con el nuevo Modelo Samsung Gear Sport.

Por supuesto, éste nuevo reloj está más enfocado al deporte, por lo que los amantes de la tecnología y el esfuerzo físico serán muy felices con este producto.

A hacer deporte

Con el Gear Sport será muy sencillo hacer deporte extremo y hasta acuático porque ahora es más resistente al agua, podrás sumergirlo hasta 50 metros de profundidad y como es más compacto y ligero, no te estorbara en la actividad física.

Este nuevo producto de Samsung es más pequeño que su antecesor, lo que a esa escala sí afecta a la pantalla del reloj, pues pasó de medir 1,3 pulgadas (S3) a 1,2 (GS). Pero una ventaja es que ahora pesa 50 gramos.

El Gear Sport tiene MIL STD 810G, se trata de una tecnología que el Ejército norteamericano usa para medir la resistencia de sus dispositivos en entornos extremos.

Por esta razón, el Gear Sport es a prueba de golpes y uso rudo, cambios de temperatura y corrosión salina, por lo que es ideal para hacer deporte tanto en piscinas como en el mar sin ninguna preocupación.

Además, tiene la opción de conectividad LTE y ofrece Samsung Pay con la tecnología NFC, de la que ya te hablamos alguna vez. Otra cosa interesante es que el Gear Sport viene con una app llamada Speedo On con la que puedes monitorizar tus sesiones de entrenamiento para recabar distintos datos y mejorar tu rendimiento.

Conectividad

El Gear Sport nos ofrece reproducir música directamente de Spotify aún sin conexión a internet o a algún dispositivo, aunque eso sí, debes ser suscriptor Premium de la plataforma de música.

Lo bueno es que puedes conectar el Gear Sport a una red Wi-Fi mediante algún celular que esté conectado.

 

Vamos a ser más específicos

Aquí van algunas especificaciones del Gear Sport que seguro te interesan:

-Tiene una resolución 360×360 pixeles

-Mide 42.9×44.6×11.6mm

-Pesa 67 gramos

-Su banda mide 20mm

-Cuenta con un procesador de 1GHz con dos núcleos

-Su batería es de 300mAh y se carga de manera inalámbrica

-Su almacenamiento es de 4GB

-En tanto, la RAM es de 768MB

-Conectividad: NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11n, GPS

-Cuenta con sensores acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiental, sensor de ritmo cardíaco continuo 

-Es compatible con teléfonos Galaxy con Android 4.3 o superior, con dispositivos Android 4.4 o superior y con iOS 9 en adelante.

 

Otras especificaciones

De manera periódica, este reloj te aconsejará que camines para hacer actividad física, eso ya lo hacía el G3, la diferencia es que el Gear Sport también te recomiendo hacer ejercicios básicos para mantenerte en forma. Además, puedes ayudar al reloj a que sea más preciso con tu actividad física, pues le puedes ingresar las calorías que consumes al día.

Si eres usuario Windows, con el Gear Sport podrás controlar tus presentaciones de Power Point sin necesidad de estar sentado frente a la computadora, sin duda, serás la sensación de la clase.

O, si lo tuyo es la realidad virtual y tienes un Gear VR, con el Gear Sport también podrás controlarlo, sin mencionar que Samsung Health se actualizó para ofrecer mejores programas de entrenamiento.

 

Conclusión

Es verdad que el Gear Sport se parece mucho al G3, sin embargo, las pequeñas diferencias sí marcan la balanza a favor del nuevo reloj inteligente de Samsung, pues tiene una estructura más resistente y a pesar de estar enfocado en lo deportivo, parece un reloj tradicional.

 

Si en tus planes está comprar un smartwatch, no dudes en comprar el nuevo Samsung Gear Sport.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *