¡Captura los pokemones legendarios y conviértete en un Maestro Pokémon!

Para todos aquellos amantes del afamado juego Pokémon Go tenemos una gran noticia: ya sabemos cómo capturar a los pokemones legendarios gracias a una nueva actualización.

Así es, luego de que Pokemon Go cobrara gran fama hace exactamente un año, tras su lanzamiento, pasó algunos meses enlatado gracias al aburrimiento de sus fans.

Todos los freakes que pasaban horas y horas caminando por las calles de la ciudad en busca de pokemones, dejaron a un lado el juego para enfocarse en nuevas aventuras.

Los desarrolladores de este videojuego realizaron varias actualizaciones, pues no se resignaban a perder adeptos, pero todo fue en vano… hasta hace unos días que lanzaron una nueva actualización que permite capturar los pokemones legendarios.

Si quieres saber cómo, sigue leyendo, pero estaremos de acuerdo en que esto amerita hacer un repaso por la historia de Pokémon y Pokémon Go.

 

Los inicios no fueron en la TV

Contrario a lo que muchos piensan, Pokémon no inició en la televisión como caricatura, sino como videojuego. Fue en 1996 cuando Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori crearon la historia del querido Ash Ketchup, un joven soñador que lucha por conseguir su sueño de convertirse en Maestro Pokémon.

Después, en 1997, vino el ánime en televisión que catapultó la historia a la fama a nivel mundial. Fue tan exitosa que en su haber existen seis temporadas de la serie, misma que llegó a su fin en 2002.

Como dato curioso, en México la serie fue tan exitosa que los actores de doblaje que participaron en ella cobraron mucha relevancia y comenzaron a hacer famosos. Gabriel Ramos, Xóchitl Ugarte o José Antonio Macías fueron sólo algunos de los nombres que comenzaron a sonar por todas partes.

Pokémon revive con Pokémon Go

Pokémon Go es un videojuego desarrollado por Niantic y funciona mediante la realidad aumentada y que está basado en la geolocalización de los dispositivos. Funciona tanto para iOS como para Andorid.

Básicamente es la historia del ánime y de los videojuegos anteriores combinado con el mundo real, pues debes encontrar y atrapar pokemones que se esconden en lugares reales mostrados a través de la cámara de los dispositivos, es decir, puedes encontrar a Pikachú escondido en el Palacio de Bellas Artes o en un vagón del metro.

A mediados del 2016 el juego cobró gran relevancia en todo el mundo, de pronto, no era raro ver a jóvenes y no tan jóvenes caminando por la gran ciudad absortos en su celular o corriendo juntos al mismo punto para capturar ese pokémon que les faltaba.

La euforia duró varios meses y era tal que hasta ameritó un capítulo entero en el programa mexicano de televisión “La Rosa de Guadalupe”, pues también tuvo detractores que no estaban de acuerdo con las horas que los niños pasaban frente a los teléfonos.

Pero nada parecía detenerlos, todos estaban obsesionados, pero de pronto, de la nada, Pokémon Go desapareció. Ya nadie lo jugaba, nadie hablaba de él, nadie lo recordaba. Parecía un caso más de fama espontánea.

Se realizaron varias actualizaciones, pero ninguna destacó como la última de hace unos días, pues incluyó incursiones a los gimnasios.

 

¡Pokemones legendarios a la vista!

Estos llamados legendarios son pokemones que, según varios usuarios, están registrados en el juego, pero que no han podido capturar. Se trata de mew, Mewtwo, Zapdos y Moltres.

Gracias a las nuevas incursiones es que se podrán derrotar a los pokemones legendarios, mismos que se capturarán mediante las incursiones de alto nivel o legendarias, las cuales estarán colocadas de manera aleatoria. Lo bueno es que el mismo juego nos avisará cuando estemos cerca de una.

Existe un ítem llamado pase de incursión legendario que es el que nos permitirá participar en una incursión de alto nivel, ¿cómo se consigue?, fácil, tras realizar muchas incursiones normales. Cabe señalar que estos pases especiales sólo se les otorgarán a los entrenadores que tengan nivel alto.

Antes de dar inicio al combate, un huevo legendario se aparecerá sobre el gimnasio por lo que deberás ir al lugar de combate y realizar la incursión como si fuera una normal.

¿Volverá la euforia?

No sabemos si el resurgimiento de Pokémon Go sea definitivo o de nueva cuenta sea una euforia temporal, lo cierto es que, con esta nueva actualización, el juego está más vivo que nunca.

Por lo pronto, aún conserva su lugar como una de las aplicaciones más descargadas y rentables en Google Play a pesar del año de retraso con el que llegó esta actualización.

 

A finales de este verano habrá más modificaciones y muy probablemente sean las definitivas, por lo que ahora a los fans no les queda otra más que conformarse con lo que hay, una actualización que sin ser definitiva u oficial del todo ya le dio vuelta al juego y parece que lo hizo resurgir como al ave fénix. ¿Y tú, estás listo para ser un maestro Pokémon?

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *