Conoce la guía de competiciones e-sports

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

A pesar del tortuoso camino por el que los e-sports han tenido que transitar en nuestro país, la comunidad amante de esta práctica ha logrado hacerse camino. Para muchos, ni siquiera deberían considerarse como un deporte; sin embargo, con el tiempo, los deportes electrónicos se han hecho de su prestigio.

Actualmente existen torneos nacionales e internacionales de estos llamados “deportes” en los que se puede encontrar gran variedad de juegos y competiciones que seguro se adaptan a tus gustos.

A continuación, te presentamos una guía de las competiciones de juegos electrónicos en nacionales e internacionales.

 

#1 La Evolution Championship Series

Este popular juego conocido como Evo provoca que se hagan los torneos de juegos de peleas más importantes a nivel mundial que, incluso, duran hasta tres días. El año pasado hubo 9 distintos juegos de este tipo y se realizaron transmisiones por internet.

El torneo se lleva a cabo en el mes de julio en Las Vegas, Nevada, y la final es en el centro de eventos del Mandalay Bay. Además, el juego que cierra el evento es el “Street Fighter V” que es transmitido por ESPN 3, mientras que en México va también por la transmisión internacional de Twitch.

#2 Call of Duty World League Championship

Sin duda, ésta es una de las franquicias con mayor éxito en el mundo, por lo que su incursión en los e-sports no es rara. El World League se llevó a cabo en Orlando, Florida, en una simulación del mundial de futbol con 32 equipos en la competición.

Hay tres modelos de juego con cuatro jugadores, se seleccionan los 16 mejores competidores, 8 equipos norteamericanos, 6 europeos y 2 de Asia y el Pacífico. El torneo es en agosto de cada año y el ganador se lleva la fabulosa cantidad de 800 mil dólares.

 

#3 World Championship

El torneo también es conocido como Worlds y es el Campeonato Mundial de “League of Legends”. Son 24 equipos en competición y existe una fase de grupos previa para definir los que se van a la eliminación directa.

El torneo dura 6 semanas en China y la bolsa final para los ganadores superó los 4 millones de dólares. El año pasado, la final fue en el estadio olímpico de Pekín a la que asistieron más de 90 mil personas.

 

#4 Hearthstone World Championship

Este juego de cartas de Blizzard tiene millones de fanáticos alrededor del mundo. El torneo se divide en regiones, dependiendo del área geográfica a doble eliminación.

La eliminación inicia a finales de octubre y la gran final se lleva a cabo durante el fin de semana de la BlizzCon con una bolsa de 250 mil dólares para el ganador.

 

#5 Clash Royale Crown Championship World Finals

“Clash Royale” es una de las competiciones más fuertes y eso que sólo lleva una edición, misma que se llevó a cabo en 2017 y reunió a los mejores jugadores a nivel internacional.

Se llevó a cabo en Londres, Inglaterra, con una primera fase de eliminación directa como parte de los octavos de final. Orgullosamente, el ganador fue un mexicano de nombre Sergio Ramos, quien se llevó 150 mil dólares como premio.

 

#6 The International

Durante 2017, Dota 2 fue el videojuego que más dinero generó para los e-sports. Su bolsa fue de 23 millones 357 mil dólares, de los cuáles, 10 son para el equipo ganador.

Es un evento tan aclamado e importante que hasta documentales le han hecho con contenido exclusivo y detallado que no aparece en la transmisión mundial.

 

#7 Gears Pro Circuit

Probablemente, es uno de los torneos más esperados del año, pues los fans de este juego son muchísimos, lo que le da gran prestigio a la historia. Es el torneo más importante de Gears of War 4 a nivel mundial con 7 eventos en América del Norte.

De esos 7, 5 se realizan en Estados Unidos, pero este año 2 se llevarán a cabo en México gracias a Gamelta con bolsas de hasta 150 mil dólares por evento.

 

#8 LLN Liga Latinoamericana Norte

League of Legends tiene mucha presencia en Latinoamérica, por lo que la Liga Latinoamericana Norte es el evento más solicitado por los fans. El evento se lleva a cabo con 8 equipos que se enfrentan durante 10 semanas, de los cuáles se seleccionan los 4 mejores a eliminación directa hasta decidir al ganador.

Las finales se llevaban a cabo en la Arena Ciudad de México, pero decidieron hacer eventos más pequeños. La buena noticia es que la liga está dominada por completo por el equipo mexicano Lyon Gaming, que por problemas legales ahora se llama Rainbow 7.

 

#9 Thunderstruck

Llegamos al evento más importante de e-sports para México. Con cinco ediciones, esta competencia forma parte del Capcom Pro Tour que se realiza a nivel mundial. En 2017, los principales torneos fueron “Street Fighter V”, “Super Smash Bros Melee” y “KOF XIV”.

 

No tiene nada de malo jugar videojuegos, tal vez es cierto que no deberían ser considerados como “deportes”, pero son una manera muy entretenida de agilizar la mente y, sobre todo, de ganar dinero.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *