¿Cómo hacer la computadora gamer perfecta sin experiencia?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0

computadora_gamer_Los videojuegos cada vez son más exigentes, tienen gráficas más potentes, son más rápidos y ameritan más espacio de almacenamiento. La verdad, ser gamer no es tan sencillo hay que tener una computadora bastante actualizada para poder disfrutar de los mejores juegos.

Actualizar tu computadora para que esta sea lo suficientemente potente como para correr lo juegos amerita una gran inversión. Para ti tengo una variedad de consejos que harán que tu inversión en cada pieza de la computadora sea lo más efectivas posible.

Consejos para tener en cuenta a la hora de elegir cada pieza de tu nueva súper computadora:

Tarjeta Madre

Actualizar este accesorio solo mejorará el rendimiento de tu computadora un 5%. Parece bastante poco para lo cara que puede llegar a ser ¿Verdad? Pero ella es el corazón de la operación “potenciar la computadora”. Este dispositivo es el que indica que tan poderosas van a ser el resto de las piezas que se instalarán. Una tarjeta madre de poca potencia no puede trabajar con los mejores procesadores, memorias RAM o tarjetas de video.

El consejo inicial y posiblemente más importante es; antes de cambiar cualquier pieza, revisa qué es lo máximo que puede soportar tu tarjeta madre. Si tu tarjeta madre no funciona en conjunto con los nuevos dispositivos que deseas adquirir, primero debes buscar una tarjeta madre que sea capaz de aguantar esos dispositivos. De lo contrario la tarjeta madre podría incluso dañar los dispositivos que se le instale, si no los soporta.

Tarjeta de video

computadora_gamer_3Esta es una de las mejores socias de la tarjeta madre. A pesar de que la tarjeta madre hace la mayoría del trabajo, necesita contar con una asistente en el área de video, si se pretende correr los mejores juegos con ella.

Estas tarjetas son costosas, y por ello algunas personas suelen dar consejos, como; “baja la calidad de gráficas en tu juego” “lo importante es que el juego corra, no como se vea” la verdad, después de gastar mucho dinero para jugar en mi computadora, lo que menos deseo se vea con gráficas de Nintendo 64.

Debes comprar una tarjeta de video desarrollada por nvidia o ATI, ambas marcas son sinónimos de excelencia. Lo primero que debes hacer es fijarte en el tipo de memoria que tiene la tarjeta, sin importar que una tarjeta de video sea un modelo más moderno que otra, la mejor tarjeta de video va a ser la que tenga más memoria. Si tienes frente a ti una tarjeta nvidia y una ATI que tengan la misma memoria elige la nvidia, va a ser un poco más costosa, pero la calidad de video que esta ofrece es mucho mayor.

Memoria RAM

computadora_gamer_4La mayoría de las personas piensan que aquí se encuentra la solución mística que puede hacer que en tu computadora corra lo que sea. Es una barbaridad la ayuda que te puede dar una memoria RAM más potente a la hora de correr programas o juegos exigentes en tu computadora, pero en muchas situaciones solo cambiar la memoria RAM no es suficiente.

Elegir una memoria RAM no es difícil, la ddr3 son mejores que las ddr2. Compra la memoria RAM ddr3 más potente que puedas conseguir. Recuerda si tu sistemas operativo es de 32 bits, leerá como máximo 3Gb de RAM sin importar que tan potente sea la memoria que tenga instalada tu computadora. Es necesario tener instalado un sistema operativo de 64 bits.

Procesador

computadora_gamer_2Un buen procesador es el que va a sacar el mayor provecho de tu computadora. Sin embargo, recuerda que el necesita tener una tarjeta madre que lo soporte. Existen dos grandes proveedores que predominan en este mercado; Intel y AMD, en lo personal no recomendaría probar una marca distinta a estas. Intel es más costoso que AMD, pero a pesar de eso el único problema de AMD es que suele calentarse mucho, y eso se puede arreglar con el sistema de ventilación adecuado.

Como en el caso de la memoria RAM elegir el procesador no es una ciencia demasiado profunda. Intenta elegir el procesador que tenga más ghZ y que tenga más núcleos. Mientras más ghZ tenga el procesador más ciclo va a cumplir, así que la computadora será más rápida, y como se puede sobre entender; mientras más núcleo tenga la el procesador trabajando simultáneamente más potente será.

Ya sabes… Si un juego no corre en tu computadora, sigue estos consejos,  y ve que es lo mejor que puedes hacer para potenciar a tu computadora dentro de tus posibilidades. Si no tienes límite de gastos compra la mejor tarjeta madre que consigas, y luego instálale el procesador de más núcleos y ghZ, con toda memoria RAM que la tarjeta aguante y la mejor tarjeta de video  que le puedas instalar.

Si ese no es tu caso, intenta colocar el procesador más potente que aguante la tarjeta madre de tu computadora. En caso de que no quieras arriesgarte a gastar mucho dinero en un procesador primero, aumenta la memoria RAM, pero si eso no es suficiente, lo siguiente que debes a hacer es buscar el procesador más potente que aguante tu tarjeta.  SI, aun teniendo el mejor procesador y RAM que tu tarjeta madre aguanta no puedes disfrutar de tus videojuegos, debes comenzar a buscar una tarjeta madre más poderosa.

Espero que después de estos consejos puedas resolver tus problemas y disfrutar de tus videojuegos favoritos con una súper computadora. Puedes seguir revisando toda la información que tenemos para ti, tendrás las mejores sugerencias e informaciones geek de la actualidad.

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *