Las 5 mejores consolas de toda la historia

Los videojuegos han sido y serán siempre una de las mejores maneras de entretenernos, de matar el tiempo, de acabar con el aburrimiento o, incluso, de hacer dinero, pues es una industria sumamente demandada.

La euforia de los videojuegos no ha cesado desde los años 90. Antes, los controles con los que se jugaban llevaban cables, hoy son inalámbricos. Antes se usaban cartuchos para los juegos, hoy ya todo se descarga en línea. Antes era aburrido jugar videojuegos si no se tenía compañía, hoy buscas rivales por internet. Incluso, ya hay consolas portátiles que sirven para llevar tus juegos favoritos a donde quieras.

Por eso, hoy queremos hablar de las mejores consolas de la historia, un poco por la nostalgia, o porque somos muy clavados, pero sobre todo porque las consolas merecen ese reconocimiento, debido al lugar tan especial que guardan en el corazón de muchos de nosotros.

 

#1 PlayStation 2

¿Cómo olvidar esa consola? Fue la revolución total en su momento, al ser lanzada el 4 de marzo del año 2000. Es la segunda consola que produjo Sony Computer Entertainment y sucedió al PlayStation.

Se trata de la consola que más juegos tiene, pues su boom fue impresionante, tuvo mucho auge y resultó ser muy exitosa. Si tomamos en cuenta que las consolas tienen de 5 a 6 años de duración, podemos decir que el PS2 fue una de las que más duró en el mercado, pues fue descontinuada hasta el 2013.

 

#2 PlayStation

Nuevamente tenemos a Sony Computer Entertainment con esta consola que, obviamente, es la predecesora del PS2. Fue una consola de 32 bits que se lanzó en 1994 y está considerada como la consola más exitosa de la quinta generación, pues es la que más vendió y por lo tanto la más popular.

Fue la primera consola que implementó el uso de CD’s en vez de cartuchos, a pesar de que otras compañías como SEGA, Panasonic, Phillips, SNK o NEC ya lo habían intentado. Además, también se lanzó el PSOne, una especia de versión portátil del PlayStation.

Esta exitosa consola fue descontinuada en 2007 y representó la infancia entera para muchos amantes de los videojuegos.

 

#3 GameBoy

Aquí tenemos una consola portátil sumamente exitosa, por lo que la seguimos recordando con cariño. Para muchos, el Game Boy fue el primer contacto con la tecnología y, por la época, era un sistema alimentado mediante baterías.

Salió al mercado en 1989 y vendió más de 80 millones de aparatos, que junto a su versión ‘color’, alcanzó los casi 120 millones de copias vendidas, sin contar las ventas del Game Boy Advance.

Literalmente fue un fenómeno en su época, el famoso juego Tetris fue de los más populares y aunque era tosco y pesado, la gente lo amaba. Fue descontinuado en 2001 y hoy es una pieza muy deseada por los coleccionistas.

 

#4 Nintendo 64

¡Qué decir de esta consola! Sin duda, es una de las más icónicas y de las más queridas por los millennials, a pesar de que algunos no la disfrutaron en su totalidad.

El Nintendo 64 fue la cuarta consola de Nintendo, salió después de SuperNintendo que ya era bastante adelantado a su época y llegó con todo para romper el mercado. Además, fue creada, justamente, para competirle al PlayStation.

Tenía un procesador de 64 bits y aunque Sony ya usaba CD’s para sus consolas, Nintendo decidió conservar los cartuchos que, con el tiempo, se convirtieron en todo un objeto de deseo para los coleccionistas por los diseños coloridos e interesantes que les hacían.

Sin embargo, con el tiempo representó una desventaja en el mercado, pues los cartuchos almacenaban menos información que los CD’S. A pesar de eso, tuvo juegos memorables como el Super Mario 64 o Don King Kong.

Además, los controles de esta consola fueron toda una novedad, pues los diseños eran totalmente revolucionarios al estar hechos especialmente para que el usuario los pudiera usar con total comodidad. El Nintendo 64 fue descontinuado en 2004 para dejarle el camino libre al Game Cube.

 

#5 Xbox 360

Microsoft también ha sido un fuerte competidor en el tema de las consolas y el Xbox 360 fue su segunda consola, luego del Xbox. Fue desarrollada por IBM, ATI y Microsoft y se lanzó al mercado entre el 2005 y el 2006. Nació para competir directamente con el PlayStation 3 y el Wii de Nintendo en un mercado que para ese momento iba ya en su séptima generación.

Una de sus principales características era su unidad central de procesamiento que se basaba en un IBM PowerPC, además de su procesamiento gráfico que soporta la tecnología Shaders Unificados.

También se le podía conectar un disco duro portátil y sus puertos USB eran compatibles prácticamente con todo y sus accesorios se pueden usar en una computadora.

En 2016 se anunció que el Xbox 360 sería descontinuado, sin embargo, su tienda en línea sigue en funcionamiento.

 

¿Cuál de estas consolas fue tu favorita?

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *