Los nuevos juegos de Star Wars estarían en manos de EA

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Si hay algo que pueden esperar los fanáticos de Star Wars, y jamás se van a decepcionar son los nuevos lanzamientos de video juegos sobre su saga favorita. Los entusiastas más fieles observan año tras año los lanzamiento de la Electronic Entertainment Exhibition (si, la E3) esperando conocer los próximos lanzamientos de video juego basados en su universo favorito.

Este año fue distinto, la E3 del 2016 no fue un evento tan ansiado para los que esperaban conocer información sobre los próximos lanzamientos de video juegos basados en Star Wars como lo ha sido en años anteriores. Los juegos de Star Wars más esperados, no fueron presentado en esta gran feria de profesionales.

¿Cuáles fueron los lanzamientos?

juegos_star_warsEl monstruo en creación de video juego Electronic Arts (EA) no estuvo presente en la última feria de la E3, realizaron antes un evento paralelo y abierto al público, en el cual expusieron sus próximos lanzamientos. Entre sus próximos lanzamientos resaltaron las próximas entregas basadas en superproducciones del universo de Star Wars, la nueva entrega de Star Wars Battlefront, la producción de un juego desarrollado por Visceral Games y la producción de otro juego desarrollado por los creadores de Titanfall.

EA primero dejó conocer el lanzamiento de un nuevo título de Battlefront para el año 2018. Esta nueva aventura será manejada por DICE y Motive al igual que su predecesor. EA adelantó que esta entrega contará con contenido de las últimas películas, aunque no aclaró cuál será el estilo de juego de este lanzamiento.

juegos_star_wars_1La gran interrogante ¿Contará con una campaña de un solo jugador? EA no quiso aclarar esta pregunta aún, habrá que esperar unos cuantos meses más, para tener más información sobre el estilo de juego.

Además del desarrollo de un nuevo Battlefront DICE ha agregado más contenido gratuito a su primera entrega, y pondrá en el mercado 3 expansiones digitales a lo largo del año. Primero sacaran Star Wars Battlefront Bespin, luego Star Wars Battlefront Death Star y en diciembre culminaran el año con un paquete final. La espera por la nueva edición de Battlefront parece ser bastante larga, pero DICE tiene todo planeado para mantener a los fanáticos entretenidos mientras esperan.

¿Qué más podemos esperar?

Electronic Arts también anunció que el estudio Respawn  (el encargado de Titanfall) no solo está trabajando en la próxima entrega de su propia franquicia, también va a desarrollar un nuevo video juego para Star Wars. El vicepresidente ejecutivo de EA estudios, Patrick Söderlund confirmó que esta aventura se jugará en tercera persona, pero no dio más detalles.

Es bastante sorprendente que EA le haya dado a un estudio tan joven como Respawn, la oportunidad de desarrollar un juego basado en una de las sagas más famosas de la historia. Pero esta oportunidad habla sobre la calidad del trabajo que ha realizado Respawn Entertainment en su menos de 6 años de antigüedad. En lo personal no he podido jugar Titanfall, pero después de leer sobre sus éxitos, y sobre esta oportunidad que le ha dado EA pienso ser de las primeras personas que adquieran Titanfall 2.

Nuevas experiencias

Visceral Games desarrollará para el 2017 una historia inédita, gracias a un enorme pero sorpréndete trabajo en conjunto que han llevado a cabo el Story Team de Lucasfilm y Amy Hening de Visceral. El resultado que puede dar esta alianza no puede ser distinto a un juego increíble que todos querrán tener; es el trabajo de una de las compañías de desarrollo de video juego con más experiencia con parte del equipo que se ha encargado de crear la historia futurista más famosa.

EA games siempre se ha caracterizado por su enorme eficiencia, este año la ha hecho sobresalir más que nunca. Logró robarle un poco la atención a la E3 con su feria EA play, gracias los proyectos que piensa desarrollar a futuro. Con estos proyectos muchos aficionados a los video juegos, entre ellos los fanáticos de Star Wars van a poder tener en sus consolas todo el entrenamiento que necesitan para los próximos tres años.

Con seguridad algunos de estos juegos será lanzado en fechas cercanas al lanzamiento del próximo episodio de la saga, para aprovechar el auge que producirá en los fanáticos. Espero que estés tan impaciente como yo (ya deseo poder probar todo el material que será lanzado por EA) no dejes de seguirme para mantenerte actualizado en este tema.

No vayas a dejar de darme a conocer tus opiniones, o de disfrutar de tus comentarios.

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *