12 datos curiosos sobre los Caballeros del Zodiaco

caballeros_de_zodiacoSaint Seiya, mejor conocida en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un anime que se comenzó a transmitir en 1986. Sigue transmitiendo en la actualidad, aunque ya no bajo su serie clásica, sino bajo la serie de Soul of Gold.

Sin duda alguna, todos los jóvenes (y no tan jóvenes) recordarán el tiempo que pasaron pegados a la televisión para no perderse ningún capítulo. Sin embargo, a pesar de ello, hay algunos datos y hechos curiosos que no todas las personas saben. Aquí te compartimos algunos de esos datos para que recuerdes aquellos tiempos:

#1 Michael Jackson y los Caballeros del Zodiaco

El rey del pop era un gran fan de esta serie, su caballero favorito era el protagonista Seiya. De hecho, se dice que usó el anime como inspiración para su traje en el famoso World History Tour.

#2 El protagonista menos popular

A pesar de que Seiya es el protagonista de los Caballeros del Zodiaco, él es el menos popular de todo el anime. Eso según el ránking que se hizo en Japón sobre cuál era su personaje favorito.

caballeros_de_zodiaco_

#3 Dioses y más dioses

A pesar de que en los Caballeros del Zodiaco aparecen una gran cantidad de dioses, estos no tienen que ver con creencias de su creador. De hecho, el autor de este manga dice que es ateo, solo que le gustó el tema y por ello lo usó para hacer su obra.

#4 Cameo en otras series

El cameo es cuando una persona famosa aparece por segundos en otra película o serie, y los animes también hacen uso de ello. Por ejemplo, en el capítulo 54 de Yu-Gi-Oh! Shiryu aparece brevemente, aunque no es tan reconocible porque no trae su armadura típica. Seiya también aparece en un cameo en la serie de Yu-Gi-Oh!, y también aparece sin su armadura.

#5 Un personaje cambia de género

A pesar de aparecer como un personaje masculino, Shun iba a ser femenino. En su creación se imaginó con una armadura con pechos, solo que después se cambió al personaje que todos conocemos. Algo que podría esclarecer algunas de sus conductas y acciones en la serie.

#6 Tienda de Caballeros del Zodiaco

Hace algunos años, la fiebre por este anime era tal que se llegó a crear una tienda exclusivamente con este tema. Se creó en 1996 en Yokohama y se llamaba “Seiya Club”, aunque tuvo que cerrar en 2002. Ahí se puede notar la fama que llegaron a tener los Caballeros del Zodiaco.

caballeros_de_zodiaco_1#7 Caballeros muy jóvenes

A pesar de pasar por muchos conflictos, peleas y otro tipo de eventos, los caballeros tenían tan solo entre 13 y 23 años de edad. Si bien hay algunos que eran más grandes, la mayoría eran muy jóvenes

#8 Seiya de Leo

Sí, sabemos que Seiya es de Pegaso, pero la historia pudo haber sido muy distinta. El productor de la serie consideró que el protagonista debería estar protegido no por Pegaso, sino por la constelación de Leo.

#9 Cambios respecto al anime y el manga

Sabemos que los mangas no son siempre iguales al anime, así como los libros no son siempre iguales que las películas. Uno de eso cambios que podemos ver es que en el anime el maestro de Hyoga es Cristal, mientras que en el manga es Camus.

#10 Sangre…¿verde?

Es bien sabido que los Caballeros del Zodiaco se caracterizan por usar algunas escenas de violencia. Y en Estados Unidos era tanta la polémica de esa violencia que la sangre la cambiaron a verde para que fuera menos impactante. De hecho, llegaron a eliminar y censurar ciertas escenas para que fuera apto para los niños.

#11 Jerarquías de armaduras

¿Quieres saber qué armadura es mejor que otra? Solo tienes que ver sus talones, entre más altos más poder. Las armaduras doradas tienen talones como de botas, las de plata talones medios y las de bronce los tienen cortos.

#12 Más del doble de los episodios originales

Al principio de la producción de los Caballeros del Zodiaco, se esperaba que contara con tan solo 52 episodios. Sin embargo, después de ver el gran éxito que tuvo la serie en Japón y todo el mundo, decidieron ampliarlo a 114 episodios. Sin duda algo que todo el mundo les agradece a los creadores.

Quizás con el paso de los años ya no recuerdes los nombres de algunos de los personajes, ni algunos capítulos que viste. Quizás algunos de estos datos te ayuden a refrescar tu memoria e incluso a animarte a volver a verlos para recordar los viejos tiempos. Y tú ¿Cuántos de los datos anteriores ya conocías? Cuéntanoslo en los comentarios.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Un comentario sobre “12 datos curiosos sobre los Caballeros del Zodiaco

  • el marzo 4, 2017 a las 7:37 pm
    Permalink

    Casi ninguno m gusta pero no había leído su histotia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *