Geek vs Nerd: La guerra de los genios

¿Un Geek y un nerd son lo mismo?

La mayoría creemos que estos dos términos se refieren exactamente a lo mismo; sin embargo, existen diferencias claras entre ellos y no se trata de armar polémica sobre quién es mejor, sino enlistar sus diferencias y demostrar que no están peleados unos con los otros. Incluso ambos pueden subsistir en un solo individuo, ¡aunque no lo creas!

Es bien sabido que está de moda considerarse Geek, pero si te llaman Nerd te sientes ofendido, ¿cuál es la razón? ¡Tal vez has vivido creyéndote Geek, pero en realidad en un Nerd! Para eso vamos a desmenuzar ambos términos hasta entender ¡qué es cada uno!

 

¿Cómo definir a un Geek y a un Nerd?

No existe una definición precisa, de hecho se les ha dado muchísimas definiciones sin llegar a un acuerdo. Por ejemplo, los diccionarios de Cambridge y Oxford los catalogan simplemente como seres antisociales. Pero no mencionan un fundamento ni hablan de sus características.

Para nuestra buena fortuna, un día apareció Burr Settles, un científico e ingeniero estadounidense, que decidió analizar ambas palabras apoyándose de dos punto seis millones de tuits, a través de una ecuación estadística. Descubrió cuáles eran las palabras más usadas por los geeks y cuáles por los nerds; de este modo concluyó su estudio, arrojando el siguiente resultado, dicho en sus propias palabras:

“A grandes rasgos, me parece que las palabras de los geek giran más alrededor de las cosas, mientras que las palabras de los nerds hacen referencia al pensamiento. Los geeks son fans de coleccionar ideas, en tanto los nerds son profesionales en jugar con ellas. Por supuesto, los geeks también pueden recoger ideas y los nerds jugar con ellas”.

En otras palabras menos revueltas: puede haber nerds geeks y geeks nerds.

A partir de esta muestra, logró definir a cada uno de ellos, de la siguiente manera:

 

Geek

“Un entusiasta de un tema o campo en particular. Está orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Está obsesionados con lo mas nuevo, cool y de moda que su tema tiene para ofrecer”.

 

Nerd

“Un intelectual estudioso en un tema o campo en particular. Está orientado en los logros, y centra sus esfuerzos en la adquisición de conocimientos y habilidades sobre curiosidades y objetos de interés”.

Aún con la aportación de Burr Settles, la definición sigue siendo no universal. Él mismo lo aceptó al decir haber quedado satisfecho con el resultado, pero que la muestra se cierra únicamente a Twitter. Hasta hoy son las definiciones más claras y contundentes que se han realizado, así que quedémonos con ellas.

 

¿Cómo identificar a un Geek?

 

#1 A los geeks les gusta jugar con el sarcasmo.

#2 Los geeks tienen obsesión por la informática, electrónica y las nuevas tecnologías.

#3 Por lo regular son personas jóvenes o de mediana edad, con tiempo libre y dinero para

gastar en tecnología.

#4 Son adictos a los gadgets y complementos, por lo que buscan las últimas tendencias del mercado.

#5 Los gamers pueden ser geeks adictos a las videoconsolas, Pasan muchas horas frente a la pantalla jugando solos o por Internet en juegos de rol o estrategia.

¿Cómo identificar a un Nerd?

#1 Por lo regular son adolescentes o jóvenes, ya que cambian su forma de ser en la adultez, volviéndose más sociables y destacando en grandes empresas.

#2 A los nerds les gusta usar palabras rimbombantes y poco comunes.

#3 Pasan mucho tiempo en actividades como la ciencia, la lectura, el desarrollo de ideas y el estudio.

#4 Son introvertidos, tienen dificultad para socializar, sobre todo del sexo opuesto.

#5 Los Nerds son fanáticos del comic y la literatura fantástica ya que viajan mucho dentro de sí mismo y la fantasía les ayuda a crear una realidad más placentera.

 

¿Cómo se visten los geeks?

Los más jóvenes pueden ir vestidos con camisetas con logos, frases y marcas de empresas, series o videojuegos. Los de mediana edad, prefieren la elegancia, pero llevan numerosos “gadgets” como teléfonos móviles, smartphones, tablets, cámaras de fotos, relojes, etc.

 

¿Cómo se visten los nerds?

No siguen modas, prefieren una apariencia clásica y desfasada, ya que no les gusta pertenecer al común denominador ni ser el centro de atención.

Al final de cuentas no importa cómo te ves o cuáles son tus gustos. Si eres geek, nerd o un poco de ambos, eso no es más que un estilo de conducirte por la vida, pero no te defines por ello, sino por tu pasión en la vida, tus valores, tu ideología y tus acciones. ¡Ámate y disfruta tu vida como te dé la gana!

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *