Los geeks más adinerados del mundo

¿Recuerdan cuando ser inteligente era motivo de burlas en el colegio? Todavía lo es, hasta cierto punto, aunque cualquiera que quisiera meterse con el cerebrito de la clase debería leer esta lista de los geeks más adinerados del mundo. La era tecnológica trajo con ella una nueva oleada de nerds informáticos que definitivamente cosecharon sus conocimientos en millones de dólares y hoy en día tienen el placer de restregarle su fortuna hasta a las celebridades más sensuales, atractivas o talentosas de la farándula. Sigue leyendo y descubre quiénes son los protagonistas de estas geniales historias con un final feliz y una moraleja importante: ¡estudiar vale la pena!

#1 Paul Allen: 13 billones de dólares

Comenzó a amasar su fortuna como co-fundador de Microsoft, y aunque tuvo que retirarse en 1983 por culpa de una enfermedad de Hodgkin, todavía le va muy bien como presidente de Vulcan Inc. La multimillonaria compañía, fundada en 1986, tiene varios intereses desde los deportes (son dueños de varios equipos americanos actualmente), hasta la caridad y conservación del medio ambiente, un tema que a Paul le interesaba desde el principio. Le fue bastante bien, a pesar de haber abandonado la universidad.

#2 Mark Zuckerber: 13,3 billones de dólares

Todo el mundo sabe quién Mark Zuckerberg, ¡Hasta tiene su propia película! El reconocido fundador de Facebook comenzó con su insigne proyecto apenas como un emprendimiento mientras estudiaba en Harvard. Hoy en día la popularidad de esta red social es innegable, se trata de una plataforma que cambió el estilo de vida de las personas para siempre y revolucionó muchos aspectos de la tecnología social, convirtiendo a Zuckerberg en el billonario más joven en obtener su fortuna por medios propios.

#3 Michael Dell: 14,6 billones de dólares

¿No te suena familiar ese apellido? Michael es el fundador y CEO de Dell Inc., pero prepárense para la historia más esperanzadora del día. Este actual magnate comenzó su negocio como un simple estudiante de pre-medicina, vendiendo computadoras desde su apartamento con la premisa de ensamblar equipos según las especificaciones del cliente. Además, su ascenso se basó en otras estrategias para mantener un inventario extremadamente bajo, lo cual le permitió lidiar mejor con las fluctuaciones de precio del hardware y los estándares de las PC’s que, al igual que ahora, se encontraban en constante variación y podían causar pérdidas significativas a cualquier empresa. Dell se convirtió en uno de los mayores fabricantes de computadoras del mundo, hoy en día expandiendo su mercado hacia las tablet PC’s y otros artefactos electrónicos.

#4 Azim Premji: 16 billónes de dólares

Esta vez nuestro multimillonario geek viene de la India, y se trata del presidente de Wipro Ltd., la tercera mayor compañía de servicios informáticos en dicho país. Aunque trabajó y estudió en la Universidad de Stanford, decidió invertir en su idea en una región donde sobra el talento en ciencias tecnológicas e ingeniería, lo cual le permitió convertirse en el tercer hombre más rico de toda India.

#5 Jeff Bezos: 18,1 billones de dólares

Muchos podemos agradecer a Jeff Bezos por ser fundador y CEO de Amazon, uno de los comercios online más populares del mundo. Se graduó con honores en la Universidad de Princeton, pero siempre tuvo aptitudes para las ciencias y la mecánica, lo cual muy pronto lo haría incurrir en la industria de la informática. En 1994 renunció a su trabajo en Wall Street y decidió abrir su propio negocio en Seattle. La ciencia seguía en sus objetivos, así que en 2004 fundó Blue Origin, una empresa dedicada a la investigación y elaboración de prototipos que puedan llevar al hombre al espacio. Es la 14va  persona más adinerada en los Estados Unidos.

#6 Sergey Brin y Larry Page: 20 billones de dólares cada uno

No es secreto para nadie la fortuna que amasan los fundadores de Google. Sergey, quien en realidad es un inmigrante Ruso con más de 30 años en Estados Unidos, siempre tuvo afinidad por las matemáticas. Se graduó con honores en la Universidad de Maryland, y  luego en la de Stanford, donde conocería a su colega y co-fundador de la compañía que lo haría billonario, abandonando ambos el doctorado que cursaban al momento. Larry Page es actualmente el CEO de Google, y la pasión por la informática corre en sus venas ya que sus dos padres fueron profesores de esta ciencia en la Universidad de Michigan. Se le conoce por invertir su fortuna en propiedades en Palo Alto, California, y proyectos de energía renovable.

#7 Larry Ellison: 39,5 billónes de dólares

Cualquier geek informático conoce Oracle, la gigantesca corporación que preside Ellison como co-fundador y CEO. Su compañía, líder en el mercado de las bases de datos empresariales y software corporativo, lo llevó a posicionarse como el 5to hombre más rico en el mundo, y aunque él ha dicho que planea donar el 95% de su fortuna a caridad, actualmente la disfruta con un estilo de vida bastante activo entre yates, tennis, coches exóticos y aviones privados.

#8 Bill Gates: 90 billones de dólares

El geek que no podía faltar en nuestra lista, aquel que trajo a Microsoft al mundo. Aunque se ha alejado un poco de su compañía estrella para co-dirigir su fundación, todavía juega un papel importante en ella. Pero, ¿cómo logró amasar tal fortuna? Todo empezó cuando el joven Gates tuvo la oportunidad de utilizar una computadora a los 13 años. Apasionado por la matemática y la programación, logró entrar en Harvard con calificaciones casi perfectas, pero, ¡Sorpresa! Se retiró en 1975, a tan solo dos años de haber ingresado, para emprender su proyecto junto con Paul Allen.

Todos sabemos lo que pasó después con Microsoft, pero ahora Gates, quien sería el hombre más rico del mundo desde 1995 hasta 2007 y hoy es el segundo, se dedica casi completamente a manejar su fundación junto con su esposa, Melinda, para mejorar servicios médicos y reducir la pobreza a nivel mundial.

 

¿Cuál de estas historias sobre los geeks más adinerados del mundo ha logrado impresionarte? ¡Déjanos tus comentarios!

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *