Los videojuegos del 2017, los más prometedores del año

Comenzamos 2017 con muchísimos ánimos y sobre todo ganas de jugar, pero, ¿ya sabes cuáles son los videojuegos más prometedores del año? Las campañas de promoción de los estudios son cada vez más agresivas y vemos cada vez más títulos, es por eso que a la hora de decidirse por uno cualquier gamer se confunde. Sabemos que hasta el más veterano ha caído en la trampa de dejarse llevar por los trailers y la publicidad antes de hacer esta importante inversión, así que hoy te traemos una útil y honesta lista sobre los lanzamientos más esperados en los próximos meses, así como sus detalles y expectativas.

 

Las secuelas clásicas más esperadas

 

Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands

Consola: PS4, XBOX ONE, PC

Lanzamiento: 7 de Marzo

Durante la existencia de esta saga ningún título nos ha decepcionado. En esta entrega tendremos por primera vez un ambiente de mundo abierto. La trama se desarrolla en Bolivia, donde lidiaremos con el cartel de “Santa Blanca” (el más grande del mundo). Por supuesto, para estabilizar la región y acabar con él, el Gobierno Federal de USA envía a las tropas especiales “The Ghost”.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Consola: Nintendo Switch, Nintendo Wii U

Lanzamiento: 3 de Marzo

Gamer que se aprecie de serlo debe tener en su corazón espacio para Link y sus luchas, siempre. Este juego será lanzado al mercado el mismo día que el Nintendo Switch, y por primera vez Link vivirá en un mundo abierto e interconectado. Por otro lado, también serán las primeras aventuras de Zelda que disfrutaremos en HD. Sus desarrolladores aseguran que esta nueva entrega escapa de las convenciones establecidas del universo Zelda.  Por si te queda alguna duda de su genialidad, fue elegido como el mejor juego en la E3 y la Gamescom.

 

Resident Evil 7: Biohazard

Consola: Ps4, Xbox One, PC

Lanzamiento: 24 de Enero

Hablar de Resident Evil es hablar de uno de los títulos esenciales en la historia de los videojuegos, por lo que cada nueva versión es algo que siempre causa altas expectativas en la comunidad gamer. La novedad de Biohazard versa en que será la primera vez que podremos jugar un Resident Evil en primera persona. Además, los que ya han tenido la suerte de jugarlo han dicho que el juego prima el horror sobre la acción, lo contrario del muy criticado Resident Evil 6.

 

Super Mario Odyssey

Consola: Nintendo Switch

Lanzamiento: Finales de Año

En esta lista no podía faltar Mario, nuestro fontanero favorito. Sin duda alguna cada nueva consola de Nintendo viene con uno de sus títulos clásicos, y esta vez los adelantos nos prometen la versión más realista de Mario donde incluso llegamos a ver locaciones como Nueva York. En este juego veremos una versión del sombrero que podrá usarse como arma y como plataforma.

 

Títulos nuevos con gran currículo

Detroit: Become Human

Consola: PS4

Lanzamiento: Anunciado para el 2017

Tras obras maestras como Heavy Rain y Beyond Two Souls, es difícil no ponerle el listón alto a Quantic Dream Studios, así que lo más normal es que no esperemos menos de este juego. Una androide llamada Kara escapa de la fábrica donde son construidos y debe enfrentarse a un duro y distópico Detroit. El atractivo del juego es que siempre se termina, solo que la trama cambia según tus acciones: si Kara muere el juego sigue con otro personaje. Si todo esto no te atrae hasta ahora, quizás debas saber que Detroit: Become Human está protagonizado por la guapísima Jeniffer Lawrence.

 

Nioh

Consola: PS4

Lanzamiento: 7 de Febrero

Desde Japón, “Ninja Team” nos ha malacostumbrado a grandes sagas como “Nija Gaiden” y “Dead or Alive”, por lo tanto nos atrevemos a apostar por este juego. Este RPG de acción está protagonizado por William, un rubio samurai occidental que debe cumplir diferentes misiones, donde se enfrentará con enemigos humanos y sobrenaturales llamados Yokai en el Japón del siglo 17. Por si fuera poco, está basado en un guión por producir de Akira Kurosawa.

 

El lado indie de los Videojuegos

Little Nightmares

Consola: PS4, XBOX ONE, PC

Lanzamiento: 28 de Abril

Si lo tuyo es el horror, no puedes perderte la creación de los suecos Tarsier Studios. Little Nightmares promete sumergirnos en nuestros miedos de la infancia a través de diferentes enigmas y misterios que iremos resolviendo de la mano de Maw, el niño secuestrado protagonista de este videojuego.

Night in the Woods

Consola: PS4, PC

Lanzamiento: 21 de Febrero

Desarrollado gracias al micro patrocinio, el pequeño estudio Infinite Fall pudo desarrollar este título. El personaje principal es un gato llamado Mae que luego de dejar la universidad  debe volver a casa para darse cuenta que por allí ya nada es lo mismo. Vamos, millenials de primera generación, ¿no les suena familiar?

 

Definitivamente el tintero se nos queda corto para listar otros de los títulos más llamativos de la temporada, pero estos son los videojuegos más prometedores del año, de los que seguramente obtendrás muchas más horas de acción y diversión. ¿Cuál de estos te tiene más emocionado?, ¿hay algún otro lanzamiento que estés esperando con afán este 2017? ¡Déjanos tus comentarios!

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *