¿Quién es la mujer que ríe a carcajadas en una máscara de Chewbacca?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

La nueva sensación del Internet sorprendentemente no tiene nada que ver con gatos, ni caídas, ni animación, sino se trata simplemente de una mujer que ríe a carcajadas en una máscara de Chewbacca. Aunque no lo creas, este sencillo video grabado desde un aparcamiento en el automóvil de una mamá común y corriente simboliza un gran logro para la cultura cibernética. ¡Sigue leyendo y descubre por qué!

El nacimiento de “Chewbacca mom”

Una tarde de mayo de 2016, Candace Payne decidió subir un video a su cuenta de Facebook con la descripción “Son las alegrías más simples de la vida…”, sin darse cuenta de que efectivamente serían estas las que más tarde le traerían cosas maravillosas. En la grabación aparece la joven madre diciendo que había decidido hacerse un pequeño regalo mientras estaba en la juguetería haciendo unas devoluciones. Pensó en comprar una máscara de Chewbacca como obsequio para su hijo, pero luego de usarla… Bueno, ya sabemos lo que sucedió.

La máscara tiene un sistema bajo el cual cada vez que el que la use abra su boca, se emiten sonidos como los clásicos “aullidos” del insigne wookie. Esta vocalización, que en realidad fue diseñada a partir de gruñidos de oso, no solo le dio un toque de humor a la saga de Star Wars sino que además se ha convertido en un indiscutible símbolo de la cultura pop. Fue gracias al célebre personaje de culto que esta simple madre de Tejas se convirtió en la “Chewbacca mom” y su video, mejor conocido como el de la “Chewbacca mask lady”, fue el más viral del año hasta ahora.

La historia detrás del video viral

Si pudiéramos describir la grabación con una palabra, seguramente sería “alegría”, pero, ¿quién es este increíble personaje tras la máscara? Candace Payne en realidad es una mujer normal de 37 años, tiene dos hijos y todavía disfruta de un longevo matrimonio con su amado desde la juventud. Además de ser una mamá genial, le gusta tocar la guitarra, escribir canciones e incluso se dedica a hacer stand-up comedy de vez en cuando. En una entrevista ella expresó que el motor de su felicidad al grabar el video fue la fe en Jesucristo, pues es una fiel cristiana dedicada a su iglesia.

Candace habla ampliamente de cómo quiso compartir este momento para demostrar que es bueno agradecer a Dios por cada cosa que nos dé alegría, sin embargo, más allá del factor religioso, el video en sí parece haber tocado a muchas personas de forma importante. La mujer dice haber recibido un montón de correos positivos como “quiero ver Star Wars contigo” y “seamos mejores amigos”, pero lo que realmente logró mover sus sentimientos fueron aquellos mensajes de personas que en verdad estaban pasando por momentos difíciles.

“No había reído así en dos años”, “estoy superando una fuerte depresión” o “no soltaba una sonrisa desde que mi padre murió”, fueron algunas de las palabras más conmovedoras. Definitivamente es increíble lo que puede lograr un poco de ocurrencia, positivismo y buen humor.

Regalos para la wookie risueña

Todas las empresas involucradas en el video decidieron rendir honor a Chewbacca mom, después de todo, la publicación alcanzó más de 140 millones de reproducciones en su primera semana, convirtiéndose rápidamente en una leyenda del Internet. Estos fueron algunos de los obsequios:

#1 Al haber sido prácticamente el primer video en convertirse viral a través de Facebook, Mark Zuckerberg no pudo evitar recompensarlo. La invitó personalmente a un divertido día en sus oficinas principales donde, entre otras cosas, fue vista paseando en bicicleta junto a Chewbacca.

#2 Kohl’s, la tienda donde Candace compró su máscara, la recompensó con 2.500 dólares en gift cards. El producto se vendió como pan caliente hasta agotarse en todas las tiendas online a pocas horas de la publicación del video.

#3 Hasbro le obsequió numerosos juguetes de Star Wars, además de sorprenderla recientemente con su propio muñeco de acción llamado “Chewbacca mom”.

#4 Recibió 7.500 dólares adicionales para una visita a los estudios de Hollywood de Disney, 2.000 dólares para asistir a la Fan Dallas Expo junto con el mismísimo Peter Mayhew (el Chewbacca original), y 400.000 dólares para una beca en la Southeastern University.

#5 Por esta gracia, Candace llegó a ser invitada especial en un programa del canal oficial de Star Wars en YouTube y en transmisiones de la talla de Good Morning America, así como en The Late Show with James Corden junto a nada más y nada menos que J. J. Abrams.

En total ha recibido más de 420.000 dólares en regalos de diferentes marcas y empresas, así que si te preguntabas quién era esta mujer que reía a carcajadas en una máscara de Chewbacca, todo lo que te podemos decir es que es una mamá simplemente muy feliz y afortunada.

¿Has tenido un juguete tan genial como este?, ¿cómo te sentirías si un video tuyo se volviera tan viral?, ¿qué opinas de la Chewbacca mom? Déjanos tus comentarios y si te gustó su historia no dudes en compartirla.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *