¡Han Solo tendrá su propia película!

El inicio del rodaje de la esperada cinta en solitario de Han Solo, que aún no cuenta título oficial, ha sido anunciado. El largometraje está planificado para estrenarse en el 2018 y desde hace ya varios días nos ha venido sorprendiendo con diferentes noticias y rumores, desde distintas teoría sobre su fecha de estreno hasta el rol que podrían jugar los viejos conocidos en este nuevo entorno, sin mencionar el revuelo que se desata cuando la adición de algún actor es presentada. Es por ello que nosotros hemos decidido tomar el toro por los cuernos y separar el grano de la paja para que tú tengas el más completo de los panoramas al respecto.

 

¿De qué irá la historia?

La cinta promete contarnos las aventuras juveniles de nuestro granuja favorito, quien protagonizará junto a su inseparable amigo Chewbacca esta nueva travesía. Durante el metraje también verá acción el impredecible Lando Calrisian, anterior dueño del legendario Halcón Milenario, por lo que es de esperar que veamos cómo fue que esta nave cambió de dueños.

La producción ha adelantado que esta nueva película reflejará a los personajes durante sus 20 años, por lo que podemos esperar una historia divertida y fresca, además de responder interrogantes como: ¿cómo era Solo antes de endurecerse?, ¿antes de que se le presentaran los primeros escollos?, ¿antes de ponerse esa máscara de cinismo?, ¿qué lo llevó a ser así? Sin lugar a dudas Disney/Lucasfilms quieren mantener la esencia desenfadada e irreverente del personaje.

El reparto en la película de Han Solo

Con el anuncio  de la  historia de Han Solo, toda la prensa empezó a especular sobre las personas asociadas al proyecto y el papel de Solo pasó a ser uno de los más codiciados en Hollywood, por lo que nombres como Andrew Garfield, Dave Franco, Scott Eastwood, Liam Hemsworth, Aaron Taylor Johnson, Milles Teller, entre otros, estuvieron constate y repetidamente en la mayoría de las predicciones especializadas. Sin embargo, al final sería Alden  Ehrenreich el afortunado en conseguir el papel.

Junto a  Ehrenreich tendremos Donald Glover (mejor conocido como Childish Gambino en el mundo de la música) en la piel del joven Lando Calrissian. Este actor de culto se está posicionando bastante bien en la industria y cuenta con un currículo principalmente en comedia, lo que  nos da idea de la dirección que puede tomar la obra.

También nos han anunciado a la bella Emilia Clarke en un papel aún no definido, y se especula la presencia de Felicity Jones ya que ella cuenta con contrato para una película adicional del universo Star Wars.

Tras las cámaras, la dirección del proyecto está en las manos de Phil Lord y Christopher Miller, quienes nos sorprendieron con “LEGO: La Película” hace dos veranos. Está escrita por el ya veterano en la saga Star Wars, Lawrence Kasdan, quien ha firmado los guiones del “El Imperio Contrataca”, “El retorno del Jedi” y “El Despertar de la Fuerza”. Junto a ellos la fotografía estará a cargo de Bradford Young, hoy muy en boga por su magistral trabajo en la nominada al Oscar “Arrival”.

Un momento… ¿Quién es Alden Ehrenreich?

Nace en Los Angeles en 1989. Desde niño rodaba películas caseras con sus amigos, pero fue en un Bar Mitzvah donde  se exhibió una de esas películas y uno de los invitados resultó ser nada más y nada menos que Steven Spielberg, quien quedó encantado por el carisma de Ehrenreich. De su mano llega en el  2007  a la cinta “Teto”, dirigida por el gran amigo de Spielberg, Francis Ford Coppola. Esta relación lo llevó a trabajar como figurante en la película de Sofia Coppola “Somewhere”, para más adelante protagonizar junto a Natalie Portman la campaña publicitaria de Dior “Cherie”, también bajo el mando de Señora Coppola.

Ehrenreich ha estado bajo la tutela de grandes directores como Woody Allen (Blue Jaszmine) y Park Chan Wook (Stoker), sin embargo, no sería hasta “Hail Cesar!”, de los hermanos Cohen, que sorprendería siendo la revelación entre un reparto de ligas mayores que contaba con George Clooney, Scarlett Johansson, Channing Tatum o Josh Brolin. Si esto no bastaba, la cinta “Beautiful Creatures” le trajo su primer papel protagónico.

Cuando Disney se hizo con Lucasfilms, lo primero que se nos vino a la mente a todos los fanáticos fue que la casa del ratón iba a mancillar el legado que nos había dejado George Lucas, y que ya la historia de Star Wars estaba contada, pero con la premiere del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, todo el fandom pudo respirar tranquilo con el soberbio producto entregado.
Ahora se abría otra incógnita ¿y los spin-off?  La primera prueba de fuego venía con  “Rogue One”, que resultó en un examen aprobado con honores, aunque a su vez se ha traído otra incógnita: ¿logrará la película de Han Solo llenar todas las expectativas?

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *