10 inventos realizados por niños que seguro no sabías

Cuando alguien dice la palabra “inventor”, se nos viene a la mente un hombre o mujer ya adultos que tienen muchos logros académicos en su vida. Quizás pensemos en personas que trabajan en sus laboratorios o talleres desarrollando nuevos productos. Y, si bien esa idea que tenemos de muchos inventores es correcta en cierto modo, hay inventores que son distintos.

Estamos hablando de inventores que, a pesar de contar con una corta edad, ya han creado algo que revolucionó su industria o por lo menos hizo algo nuevo. Esos inventores son niños que son muy creativos y merecen un reconocimiento por haber creado algo. Por eso, en esta ocasión queremos mostrarte 10 inventos realizados por niños:

#1 Método revolucionario de detección del cáncer pancreático

jack_andraka_inventos_realizados_por-nin%cc%83osJack Andraka logró hacer lo impensable: desarrolló un nuevo método de detección de cáncer pancreático con tan solo 16 años de edad. Ese nuevo método es 168 veces más rápido, 26,000 veces más barato y 400 veces más sensible que los actuales. Se puede hacer en 5 minutos y solo cuesta $0.03 dólares su diagnóstico.

#2 Gancho para Pringles

pringles_inventos_por_nin%cc%83osSi alguna vez has consumido papas Pringles seguro te habrás dado cuenta que resulta difícil sacar las del fondo. Por ello, Georgia Dinsley, de 11 años de edad, creó un gancho especial para Pringles que te ayuda a sacar las que están en el fondo.

#3 Patín del diablo familiar

A Wendy Ridley, de 9 años de edad, se le ocurrió la idea de que toda su familia usara un patín del diablo al mismo tiempo. Por ello, creó un patín del diablo para cuatro personas, cuenta con 5 llantas y 4 manubrios para que cada quien pueda apoyarse. La llanta trasera de uno sirve como la delantera de otro y, aunque es difícil coordinarse para andar en él, vale la pena para divertirte en familia.

#5 Trampolín

george-nissen_inventos_realizados_por-nin%cc%83osEl famoso trampolín que usan todo los niños, y no tan niños, para divertirse en las fiestas brincando sobre él. Lo inventó el gimnasta George Nissen cuando tenía 16 años de edad. Lo más asombroso es que tiene casi 80 años de haberse inventado y sigue usándose casi la misma técnica de fabricación que en aquel entonces.

#5 Paletas de natación para las manos

paletas_franklin_inventos_realizados_por-nin%cc%83osTodos sabemos que Benjamin Franklin fue un gran inventor y un personaje esencial para la historia de Estados Unidos.  De chico él era un aficionado de la natación, y, para aumentar su velocidad, inventó las paletas de natación para las manos, eso cuando tenía 11 años. Y si bien ya existían para los pies, Benjamin Franklin fue el primero en adoptarlas para su uso en las manos.

#6 Ojos en la espalda

¿Alguna vez has querido mirar lo que hay detrás de ti sin tener que voltear? Pues Alex Luke, de 11 años, tuvo esa misma idea y decidió crear unos lentes especiales para ello. Estos lentes funcionan con un sistema de espejo que te permiten ver directamente lo que hay detrás de ti.

#7 Controlar tu cámara con la voz

¿Quién diría que un niño de tan solo 4 años y medio pudiera crear algo tan genial? Daniel Shimmin creó un micrófono que activa el disparador de la cámara cuando le gritas. Algo que es útil para no tener que estar pidiendo fotos a nadie, o en caso de no contar con un palo de selfies.

#8 Orejeras

chester_greenwood_inventos_realizados_por-nin%cc%83osSi vives en un lugar frío, seguro agradecerás que exista este genial invento que quita el frío en las orejas. Pues debes darle las gracias a Chester Greenwood, de tan solo 15 años de edad, por inventar las orejeras. Un día él se cansó de tener mucho frío mientras patinaba sobre el hielo, así que se le ocurrió esta idea para cubrir su oídos.

#9 Camión de volteo de juguete

Todos conocemos este famoso camión de juguete el cual puede levantar su caja para tirar lo que tiene dentro. Pues bien, fue creado por Robert Patch con tan solo 6 años de edad, esto fue en 1936.

#10 Braille

louis_braille_inventos_realizados_por-nin%cc%83osLos inventos anteriores pueden parecer poca cosa (que no lo son) junto a un invento que le facilitó la vida a muchos ciegos. En 1824, Louis Braille inventó su sistema de escritura que se usa en todo el mundo para que los ciegos puedan leer por su cuenta. Eso lo inventó con tan solo 15 años de edad.

Puede que después de ver a estos niños creando cosas tan geniales con tan corta edad, te motive para desarrollar esa idea que tienes desde hace años, dale vida a ese proyecto que tienes en mente y ve hacia donde te lleva. Quien sabe, quizás tu invento pueda hacer del mundo un lugar mejor.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *