2045: los humanos serán inmortales

dimistri_inmortalesDmitry Itskov es un joven multimillonario ruso al cual no le agrada la idea de morir algún día. Es por ello que creó la iniciativa 2045. Este proyecto habla de crear un avatar humano en el cual podremos vivir para siempre. Este proyecto está integrado por 4 fases, cada una de ellas con períodos bien definidos para poder llegar a este objetivo. Las fases del proyecto son:

  • 2015-2020 (robot controlado con la mente): La primer meta es lograr crear un robot que pueda ser controlado por medio de la mente de una persona. Este control se realizará  a través de ondas cerebrales. Está fase ya está en desarrollo y al finalizar el 2020 veremos si este proyecto en realidad es viable o es sólo una fantasía.
  • 2020-2025 (implantar un cerebro en un robot): Justo después de terminar con la primera fase se estaría haciendo un “trasplante” de cerebro nada tradicional: de un humano a un robot. Para este periodo se espera que se puedan crear robots físicamente muy similares a los humanos, pero lo más importante es hacer que la mente siga funcionando dentro de estas máquinas. En este punto el ser humano ya sería parcialmente “inmortal” pues su cerebro podría aguantar 10 años más con vida para llegar a la etapa 3.
  • 2030-2035 (traspasar el cerebro a un chip): Después de terminar la fase 2, se espera que en 5 años más se desarrolle la tecnología necesaria para transferir la información de nuestro cerebro a un chip. Este chip no sólo incluye información sobre nosotros, también incluirá nuestros sentimientos, emociones, ilusiones y todo lo que nos hace humanos. En este punto las personas ya serían inmortales, pero aún faltaría la fase final, donde nos libraremos de limitaciones físicas.
  • 2040-2045 (humanos en un cuerpo holográfico): Para este año, las tecnologías necesarias para crear un cuerpo holográfico ya habrán sido inventadas. Se espera que para esta etapa final el ser humano ya no esté limitado a un cuerpo (humano o robótico) para vivir. Llegados a esta fase los seres humanos serán “seres de luz” que podrán atravesar paredes, adoptar la forma que deseen y viajar a velocidades cercanas a la luz.

Este multimillonario ruso ya ha contratado a una serie de científicos de varias ramas (biotecnología, nanotecnología, informática, robótica, genética, física) para hacer realidad este proyecto. Actualmente, para inscribirse a este programa se necesita de mínimo $3 millones de dólares, pero se espera que con el paso del tiempo se vuelva accesible para todas las personas.

Sin duda, este es un proyecto fantástico que revolucionará el mundo entero. Llegados a esta etapa se necesitarán de nuevas leyes para manejar la sobrepoblación, la prisión,  el trabajo y otras cosas en las cuales esta tecnología influirá profundamente.

Imagínate cómo sería vivir 500, 1000 o 10000 años, podríamos desarrollar habilidades y talentos inimaginables. Y a ti ¿cuantos años te gustaría vivir?

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *