3Doodler, impresora 3D miniatura que debes tener

No cabe duda que las impresoras 3D estarán en todos los hogares en un futuro no muy lejano. Las impresoras actuales no hacen más que bajar de precio (aunque siguen siendo más caras de lo que nos gustaría) y aumentar su calidad. Sin embargo, hay gente que no quiere esperar tanto tiempo y quiere ponerse a crear obras de una vez. Para ese tipo de personas existe un gadget ideal: 3Doodler.

3doodler_13Doodler es una impresora 3D miniatura que la puedes transportar a donde quieras gracias a su tamaño reducido y a su diseño en forma de pluma. Este proyecto se originó en Kickstarter, donde recaudó más de $2 millones de dólares de más de 26,000 patrocinadores. Una campaña posterior en esa plataforma para crear la segunda versión de la impresora obtuvo más de $1.5 millones.

¿Cómo funciona 3Doodler?

Este gadget funciona como cualquier otra impresora 3D tradicional: Derritiendo plástico para moldear y crear cualquier objeto que desees. Esta pluma puede calentar el plástico hasta más de 200 °C para derretirlo y formar las figuras que desees. Afortunadamente, el material se enfría muy rápidamente y, unos 2 segundos después de imprimir, podrás tocarlo con tus manos para moldearlo.

Actualmente 3Doodler cuenta con distintos modelos de su impresora, cada uno siendo especial para ciertas actividades. Estos son sus modelos:

3Doodler Start

Este producto está diseñado para los más pequeños, por lo que cuenta con mayores medidas de seguridad. Cuenta con bioplástico especialmente desarrollado para la impresora para que no se caliente. Además, viene con un libro de actividades sugeridas que cualquier niño puede realizar fácilmente. La versión de $49.99 te ofrece una pluma, 2 paquetes de plásticos y un libro de actividades.

3doodler_start

3Doodler Create

Esta es la versión actualizada del 3Doodler original, y te ofrece increíbles accesorios para aumentar tus posibilidades de diseños. Por ejemplo, te ofrece accesorios tales como un paquete de distintas puntas para que puedas dibujar en distintas formas y tamaños. Cuesta tan solo $99.

 3doodler_create

3Doodler Pro

Si eres un artista o diseñador apasionado con la impresión 3D, entonces una pluma normal no te será suficiente, tú necesitas algo para profesionales. Para eso es que se creó la 3Doodler Pro que te permitirá crear proyectos que son impensables en los otros modelos. Esta versión puede imprimir en madera, metal, nylon y policarbonato. En su compra se incluye la pluma, un paquete de baterías recargable, adaptador de corriente, 6 puntas distintas, y 5 paquetes de plásticos, cada una con 25 barras de distintos materiales.

3doodler_pro

Cuando compras el producto, este viene con algunas tiras de plástico que te servirán para hacer tus primeras creaciones. Sin embargo, si deseas usarlo de forma extensiva, necesitarás comprar más de esas tiras directamente con ellos. Cuentan con colores fosforescentes, que brillan en la oscuridad y una gran cantidad de tonalidades distintas (65 colores distintos). Cada una de esas barras (de 15 cm de longitud) te da unos 150 cm de impresión. Eso se traduce en horas de distintos diseños y una posibilidad ilimitada para darle rienda suelta a tu imaginación. Puedes comprar 25 de esas barras por tan solo $10 dólares.

¿Qué ventajas tiene 3Doodler frente a las impresoras 3D tradicionales?

Si estás entre comprar una impresora 3D y esta pluma de impresión, quizás estas ventajas te ayuden a decidir:

#1 Precio

3doodler_2Una impresora 3D tradicional por lo general te cuesta varios cientos de dólares, mientras que el 3Doodler normal te cuesta solo $99.

#2 Adaptabilidad

Lo bueno de esta pluma es que puedes cambiar el diseño justo cuando lo estás creando, ya sea agregar nuevos detalles o cambiarlo por completo. En cambio, con una impresora 3D normal no podrás cambiar el diseño una vez que hagas clic en imprimir. Además, el poder cambiar tu impresión mientras la haces te dará posibilidades casi infinitas de hacer objetos nuevos.

#3 Movilidad

Si quieres imprimir algo en otro lugar que no sea tu hogar, con una impresora 3D normal tendrás que llevar todo tu equipo contigo. Eso incluye desconectarla, guardarla bien para evitar daños y llevar contigo un gran bulto. En cambio, con 3Doodler solo tendrás que guardar la pluma en cualquier lugar (incluso en tu bolsillo) y usarlo cuando llegues a tu destino.

#4 Libertad de creación

En caso de no saber perfectamente cómo será el diseño final, con 3Doodler puedes hacer algo y luego volver a trabajar sobre esa figura. Mientras que con una impresora 3D es muy difícil hacerlo, y los resultados no siempre serán los mejores. Además de que con 3Doodler puedes hacer retoques finales para fortalecer más la estructura de tu diseño.

La navidad se acerca, y si quieres que tus hijos (o incluso tú mismo) aumenten su creatividad y echen a volar su imaginación, prueba con un 3Doodler. Quizás en un futuro exista una mejor impresora 3D de este tamaño, pero por el momento esta es tu mejor elección.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *