7 sitios web con propuestas innovadoras

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

La web te permite obtener información, ya sea que busques un material de estudio o que desees ponerte al tanto de las últimas noticias. También te brinda la posibilidad de comunicarte con los demás a través de las redes sociales, reproducir música, trabajar, comprar e incluso administrar tu cuenta bancaria. Cuando navegas, generalmente utilizas un motor de búsqueda para que te dirija hacia el contenido que estás buscando y luego ingresas en una de las páginas que coincidieron con tus palabras clave. Sin embargo, hay sitios web con propuestas innovadoras, que probablemente nunca has visitado. Cuando te sientas agobiado por el trabajo o cuando busques un poco de distracción dirígete hacia los siguientes sitios y te asombrarás con la creatividad de sus creadores.

1) Geocaching

Este sitio tiene una propuesta verdaderamente innovadora. Es la búsqueda del tesoro más grande del mundo en la que participan más de seis millones de jugadores de todos los países. Para participar solo debes registrarte como usuario y tener un dispositivo con el GPS habilitado. Luego, debes ingresar tu código postal, escoger cualquier “geocache” o tesoro escondido de una lista y utilizar tu GPS para hallarlo. Si deseas participar mientras estás de viaje, es probable que la búsqueda te lleve a sitios hermosos y originales, que no son comúnmente visitados en los recorridos turísticos convencionales. Una vez que has hallado el tesoro, puedes subir fotos a la web y también puedes atraer a otros jugadores hacia tu ciudad ocultando tus propios “geocaches”.

geocaching

2) Just Delete Me

Si te preocupa la privacidad y deseas preservar tus datos, como tu nombre, apellido y tu cuenta de correo electrónico, debes tener cuidado con los formularios que completas en línea. Sin embargo, es probable que hayas ingresado tu información en muchos sitios web para acceder a algún beneficio o a determinado servicio y no lo recuerdas. Just Delete Me contiene un extenso directorio y te permite buscar y eliminar tus cuentas de cualquier sitio de Internet que ya no utilices.

just_delete

3) This is why I’m broke

Si te gusta coleccionar objetos inusuales debes visitar este sitio. Si bien está destinado a los que hablan inglés, sus imágenes son tan descriptivas que no necesitas hablar el idioma para navegarlo o para adquirir los objetos que ofrecen. Podrás hallar desde una bolsa para sándwiches que imita el moho, para que no te lo roben tus compañeros de trabajo a la hora del almuerzo, hasta una maquinilla de afeitar láser o una casa de juegos con forma de barco pirata. Está ordenado por categorías de precios y podrás hallar objetos desde unos $20.00 USD, como una estatua que emula a Pokémon, hasta un sofá de ónix que cuesta $185,000.00 USD.

im_broke

4) My Noise

Este sitio web está dirigido a los profesionales de la audición pero también puede ser utilizado por el público en general. Permite bloquear los sonidos de fondo cuando tratas de estudiar, trabajar, relajarte e incluso para dormir. También resulta útil para los que sufren de tinnitus o algún problema auditivo, ya que es posible calibrarlo para escuchar frecuencias que algunas personas habían dejado de oír desde hace mucho tiempo.

my_noise

5) Forvo

Forvo es un sitio que te ayudará a pronunciar correctamente determinadas palabras en más de 300 idiomas, ya que te permite escuchar las palabras a través de personas nativas del lugar. Esta opción es ideal para los que se encuentran aprendiendo una lengua o para los profesionales de la comunicación que buscan hallar la pronunciación correcta del nombre de un actor, de un lugar o de cualquier otra cosa en un idioma extranjero. También cuenta con una función que permite la traducción de la palabra de origen al idioma que se desee.

forvo

6) Keybr

Si buscas mejorar la velocidad a la hora de utilizar tu teclado debes visitar este sitio web, ya que te enseña a mecanografiar rápidamente sin la necesidad de ver las letras. Propone una gran variedad de ejercicios destinados a estimular la memoria muscular de tus dedos, aumentando dramáticamente la velocidad y la exactitud con la que escribes.

keybr

7) Midomi

¿Alguna vez te ha sucedido que recuerdas la tonada o la estrofa de una canción pero no sabes su nombre ni el artista que la compuso? Si deseas hallar todos los datos debes visitar el sitio web Midomi. Tiene una función que te permite tararear, silbar o reproducir una canción cerca de la computadora o del celular y la página te proporcionará inmediatamente el nombre de la canción y te brindará los datos del compositor.

midomi

A partir de este momento, ya sabes dónde buscar cuando desees involucrarte en una búsqueda del tesoro global, cuando busques objetos insólitos para regalar o para regalarte o bien para aprender a pronunciar una palabra o a mejorar tu técnica de mecanografía. También puedes visitar estos sitios web con el fin de obtener inspiración para crear algo original por tu cuenta.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *