Apple watch, la gran presentación

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

apple_watch1Anunciado para lanzarse al mercado en el año 2015, el Apple Watch ha sido presentado este año para captar la atención del comprador con suficiente antelación. Su aparición fue anunciada como “un nuevo capítulo en la historia de Apple” durante la presentación conjunta del iPhone 6, iPhone Plus 6 y el Apple Watch. Habiendo captado la atención de los fanáticos de Apple, la compañía recién incursiona en este campo de los relojes inteligentes donde sus competidores tienen ya formado un sólido prestigio.

Los relojes inteligentes están destinados a interactuar con el usuario controlando aspectos como el ejercicio físico y su relación con la salud general, pero el nuevo Apple Watch va más allá y pone una gran cantidad de aplicaciones en pantalla a través de sus íconos. A pesar de eso, mantener la salud y el estado físico en óptimas condiciones sigue siendo el objetivo de este reloj que dispara una señal cuando el usuario está demasiado tiempo sentado. Algunas de las aplicaciones que pueden utilizarse con este dispositivo son FitnessApp y WorkoutApp. Para responder mensajes mientras hacemos ejercicios o nos movemos, el reloj cuenta con la función Handsoff, un buen complemento para este tipo de relojes.

La apariencia del Apple Watch es decididamente divertida y agradable, constará de tres líneas:

Watch (acero inoxidable)

watch

Sport (para uso intensivo)

watch_sport

Edition (en oro 18 quilates)

watch_edition

Básicamente, el modelo inicial está construido en acero, sujeto con correas de metal o goma, cuenta con pantalla táctil cuadrada de cristal de zafiro, que le confiere mayor resistencia a golpes y rayones. El Apple Watch tiene una rueda lateral que permite alternar entre una función y otra, en la parte posterior varios sensores quedan a la vista, proporcionando cierta elegancia retro al dispositivo.

Una de las novedades que presenta este modelo es la posibilidad de usar Apple Wallet para pagar sin necesidad de llevar nuestra tarjeta de crédito con nosotros. Vinculando nuestra reloj con la tarjeta (Visa, MasterCard, American Express) podremos utilizarlo en comercios habilitados.

Los puntos en contra parecen estar dados por la pantalla, que no permanece fácilmente visible, y por la limitación tecnológica que significa tener que hacer depender del cargador inalámbrico Apple y de un iPhone para que el reloj funcione a pleno. El precio se inicia en los 365 dólares en Estados Unidos, seguramente los modelos más exclusivos superarán en mucho esta media.

Las características del reloj comprenden:

1) Navegación asistida (vibra de diversa manera según se vire a la derecha o a la izquierda).

2) Resistencia a las salpicaduras.

3) Lectura y análisis de mensajes de texto para recomendar respuestas automáticas.

4) Asistente de voz Siri.

5) Entre las aplicaciones, se podrá recibir notificaciones de redes sociales, aceptar solicitudes de amistad, etc.

Las ambiciones de Apple sobre los alcances de este dispositivos avanzan lejos: su deseo es que no sólo sirva para uso personal sino también para interactuar con sistemas hogareños, como la calefacción, la refrigeración y todo sistema automatizado instalado en el hogar. La compañía espera mucho de los desarrolladores en este sentido y confía que con el paso del tiempo, el Apple Watch tenga una repercusión profunda en la rutina diaria de la vida.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *