Bitcoin, el dinero del futuro

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

bitcoinEl Bitcoin es una moneda completamente digital. Se puede pensar en el Bitcoin como el dinero para internet. Esta moneda fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. La red del Bitcoin no es controlada por ningún organismo central ni ningún banco, son los usuarios los que controlan a esta moneda.

Su popularidad va en aumento, de hecho solamente a finales de agosto del 2013, el valor de todos los Bitcoin en circulación en el mundo superaba los $1,500.00 millones de dólares.

Los Bitcoin se pueden adquirir de varias maneras:

– Como pago por bienes o servicios realizados

– Al comprarlos en casas de cambio de Bitcoins

– Intercambiándolos en internet o con otras personas

– Conseguir Bitcoins “gratuitos” a través de la minería de esta moneda

El Bitcoin puede usarse para pagar como cualquier otro medio de pago. El inconveniente es que no todos los lugares aceptan esta moneda como forma de pago, pero cada vez son más las empresas que empiezan a aventurarse con este nuevo método de pago.

Las principales ventajas del Bitcoin son:

– Recibir y enviar instantáneamente. Puedes recibir y enviar cualquier cantidad de dinero instantáneamente a cualquier parte del mundo, sin tener que esperar a horarios de bancos, días hábiles, sin limites, sin impuestos. Con esta moneda tienes el control completo por lo que pagas.

– Las tasas de pago de Bitcoin son muy bajas o nulas. Los usuarios pueden incluir alguna tasa en sus transacciones para que su confirmación sea más rápida, pero si no se tiene urgencia se puede hacer la transacción sin ningún costo.

– Menos riesgos. Las transacciones de Bitcoin son seguras, irreversibles, no contienen ningún dato personal o privado de los clientes. Esto protege a las personas del fraude y además les de la confianza de que el Bitcoin es auténtico, ya que no se puede falsificar.

– Neutral y transparente. Toda la información del pago está disponible para que cualquiera pueda verla, por lo que ninguna persona ni empresa pueden controlar el Bitcoin ya que está seguro por medio de la criptografía.

Sin embargo, no todo son ventajas, aquí te presentamos algunas de sus desventajas:

– No es tan popular. Mucha gente no conoce el Bitcoin, por lo que no puedes usarlo para pagar en todas partes.

– El valor del Bitcoin es volátil. El valor total del Bitcoin es muy pequeño en comparación con las demás monedas, y los usuarios son muy pocos por lo que hasta las transacciones “pequeñas” pueden cambiar mucho el precio. Pero esto se arreglará cuando la moneda se haga más conocida.

– Fase Beta. El software del Bitcoin aún está en fase beta, por lo que no está completamente listo y maduro para el público en general. Por el momento, se recomienda para las personas que les guste probar cosas nuevas y que no inviertan todo su dinero en Bitcoin.

El futuro del Bitcoin es muy prometedor, ya que nos evitará estar cargando dinero a todas partes y ningún banco o empresa podrá determinar su futuro, lo harán las personas. Sin duda, las monedas virtuales, como el Bitcoin, son el dinero del futuro.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *