Lo mejor del CES 2016

El CES (Consumer Electronics Show) es una de las ferias tecnológicas más importantes e innovadoras de todo el mundo. Y la versión del 2016 no nos defraudó, en ella se presentaron computadoras, drones, pantallas, tocadiscos, etc. Sin embargo, algunos modelos específicos destacan sobre los demás, por eso en este artículo te compartimos lo mejor del CES 2016:

Dron para pasajeros

En el CES 2016 se presentó el primer dron tripulado, que puede alcanzar una velocidad de 100km/h y cargar hasta 100 kilogramos. Mide 2.4 metros de ancho, 2.3 metros de largo y 2 de alto, algo útil para cargar a personas y mercancías grandes. Debido al gran auge que han tenido los Drones actualmente, muchos gobiernos ha comenzado a crear leyes para regular su uso. Su nombre es Ehang 184.

Ehang 184_CES

Televisiones

Cada año se lanzan modelos innovadores en lo que respecta a las televisiones, y este año no fue la excepción. Hubo de todo un poco, como una pantalla de 18 pulgadas y 1 mm de grosor que se puede enrollar. También hubo muchos modelos 4k e incluso una televisión modular de 170 pulgadas. Y como una televisión no es nada sin contenido para ver, Netflix ha anunciado que abrirá sus puertas a todo el mundo. Ahora cualquier persona podrá ver su serie favorita sin tener que esperar a que la transmitan (a excepción de China, Siria y Corea del Norte).

TV_CES_2016

Cinturón tecnológico

Ya hemos visto cómo cada vez más cosas han sido modificadas por la tecnología: relojes, brazaletes, carteras, etc. Pero ahora Samsung ha dejado a todo el mundo con la boca abierta al presentar un cinturón tecnológico. Su nombre es Welt y es un accesorio que monitoriza nuestros hábitos y nos ayuda a llevar una vida más saludable. Mide nuestra talla de cintura y las variaciones que tiene en el día, calcula el ejercicio que hacemos e incluso nos da recomendaciones para mejorar nuestra salud. Añade los cinturones a la lista de cosas que debes cargar por la noche.

welt_CES

Fusión entre Samsung y Windows

Las tablets y celulares de Samsung siempre habían estado casadas con el sistema operativo Android. Sin embargo, la Samsung Galaxy TabPro S llegó a cambiar eso, ya que contará con Windows 10 de fábrica. Tiene una pantalla de 12 pulgadas, mide 6.3 milímetros de grosor y pesa tan solo 693 gramos. Especial para las personas que trabajan fuera de casa y se complicado cargar su laptop todos los días.

samsung_tablet_CES

Internet de las cosas

El internet de las cosas se refiere a tener todos nuestros dispositivos conectados a la red para poder controlarlos remotamente. Y el CES presentó algunos modelos basados en este término. Por ejemplo, se presentó un refrigerador con pantalla LCD integrada de 21.5 pulgadas que ofrece muchas posibilidades. Cuenta con cámaras en el interior para ver que tiene sin tener que abrir la puerta e incluso sin estar en casa mediante tu smartphone. Algo super util para cuando vas al super y no recuerdas si todavía te quedaba leche o no. También se presentó un microondas de doble puerta y doble temperatura y que además cuenta con Wi-Fi. Así podrás cocinar dos platos a la vez y controlar el tiempo desde tu celular. Pero no todo es relacionado con la comida, por lo que también se presentó una lavadora llamada AddWash. Esta cuenta con un compartimiento en la puerta para poder meter esa prenda que se te olvidó sin tener que parar todo el ciclo de lavado.

A Samsung front-loading washing machine with an AddWash feature is shown at the Samsung Electronics booth during the 2016 CES trade show in Las Vegas, Nevada January 7, 2016.  The door-in-door feature allows the user to add a piece of laundry to the wash after the wash cycle has started. REUTERS/Steve Marcus
A Samsung front-loading washing machine with an AddWash feature is shown at the Samsung Electronics booth during the 2016 CES trade show in Las Vegas, Nevada January 7, 2016. The door-in-door feature allows the user to add a piece of laundry to the wash after the wash cycle has started. REUTERS/Steve Marcus

Realidad virtual

Cada año este rubro gana más y más atención por parte del público y la prensa. Oculus por fin anunció el precio de sus gafas de realidad virtual, costarán $600.99 dólares más envío. Si bien puede resultar un precio demasiado alto, con las posibilidades que nos ofrece realmente vale la pena comprarlo. Por otro lado HTC también se suma a este campo y presenta Vive Pre, que si bien aún no están a la venta, prometen ser un buen rival a las disponibles actualmente.

oculus_gafas_ces

De vuelta al Vinilo

Los melómanos se han hecho escuchar en el mundo de la tecnología, y ellos saben que los vinilos ofrecen una mejor calidad de sonido que el Cd normal. Por eso tanto Panasonic como Sony presentaron sus tocadiscos de gama alta para no perder ni el más mínimo detalle de la música.

tocadiscos_ces

Cámara de 100 megapixeles

Así es, Phase One presenta una cámara de 100 megapixeles, pero tiene un costo de, $50,000.00 dólares por uno de sus ejemplares.

cescamara
Al ver la asombrosa tecnología presentada en el CES de este año, nos preguntamos qué más nos depararán los avances del futuro. Si bien los modelos presentados este año no estarán disponibles en el mercado inmediatamente, con el paso del tiempo serán una realidad en todo el mundo. Y a ti ¿Cuál presentación del CES fue la que más te gustó?

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *