Google promete nuevos productos que podrían desbancar a Apple

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

En septiembre de este año, Apple presentó sus nuevos teléfonos con los que el mercado perdió la cabeza de nuevo. Para noviembre, mes oficial del lanzamiento del nuevo iPhone X, el mundo era una verdadera locura.

Filas kilométricas, noches en vela y miles de dólares gastados fueron el marco que envolvió el alumbramiento del nuevo teléfono estrella de los de la manzana. Pero no todo fue color de rosa, pues las críticas comenzaron de inmediato.

Poca innovación, fallos en el software y un precio excesivo fueron las principales características que le jugaron en contra. Y, por si fuera poco, ahora se suma una nueva contra: Google.

Así es, el gigante del internet que desde hace mucho ya comercializa teléfonos presentó tres productos nuevos que podrían ayudar, si no a desbancar, por lo menos a bajar las ventas de Apple.

 

Pixel 2 y 2XL

De entrada, tenemos el nuevo Pixel 2 de Google, que, si bien no es el teléfono más atractivo del mundo, tiene un costo accesible. El precio ronda los 649 dólares -200 menos que el Pixel 2 XL que cuesta 849 dólares-, o sea, unos 12, 000 y 16, 000 pesos mexicanos.

Con esto, aunque no es dispositivo más bonito, de inmediato se convierte en una opción para quienes no pueden pagar por el iPhone (en cualquiera de sus modalidades).

Hablando del Pixel 2 XL, el Pixel 2 conserva la mayoría de las características del XL, lo que, sin duda, ofrece una experiencia más que grata para quienes decidan tenerlo, pero el XL tiene un diseño mucho más ergonómico y llamativo, además de ser resistente al agua.

El Pixel 2 incluye la inteligencia artificial de Google Lens, una tecnología que tuvo a mucho es espera durante meses, con la que el teléfono puede reconocer las imágenes que le rodean.

Ambos teléfonos pueden identificar música, realizar etiquetas de realidad virtual y un almacenamiento inmenso de fotos y videos, una de las mayores preocupaciones de los usuarios.

La desventaja es que la carga inalámbrica no es compatible con este teléfono, característica que comparada con el iPhone (cualquiera que sea) no representa un problema.

Sin embargo, tampoco cuenta con alguna ranura para las tarjetas microSD´s, tampoco incluye puerto miniplug de 3.5mm. En cuanto a la resistencia bajo el agua, el Pixel 2 no la tiene, mientras que el 2XL sí.

Pero un aspecto importante a considerar es la duración de la batería, que, aunque compite sin problemas con cualquiera del mercado, es una falla constante en los teléfonos de Apple, por lo que Google perdió la oportunidad de dar un fuerte golpe al iPhone.

Si bien el Pixel 2XL es mejor que le Pixel 2, la compatibilidad entre ambos hace del 2 uno de los mejores teléfonos compactos del momento, mientras que el 2XL se convierte en uno de los teléfonos top del mercado, sobre todo por su cámara de 12.2 megapixeles con la que lograrás fotos increíbles, además, graba en 4K.

 

Google Home Mini y Max

Google también presentó sus nuevos altavoces inteligentes. EL nombre elegido fue Google Home Mini y Google Home Max, pues como ya es costumbre en los gadgets, las empresas presentan la versión estándar y la amplia.

Se trata de las nuevas versiones del asistente doméstico de Google en donde el mini, obviamente es el más pequeño, el precio ronda los 49 dólares, unos 900 pesos mexicanos.

Los primeros países en contar con estos productos fueron Australia, Canadá, Grancia, Argentina, Japón, Reino Unido y Estados Unidos y está disponible en rojo, gris y negro.

Según la empresa, el Google Home Mini conservará las mismas funciones que la versión estándar como prestaciones de control remoto, acceso al teléfono o ayuda con la agenda del usuario.

Por otra parte, la versión estándar se enfoca más en la experiencia musical de los usuarios. Tiene un sonido, según Google, mucho más potente y tiene la capacidad de adaptarse al ambiente en donde se le de uso.

Una de sus grandes ventajas es la oportunidad de colocarlo de manera horizontal o vertical y está disponible en gris y negro con un costo de 399 dólares, 7, 400 pesos mexicanos aproximadamente.

 

Pixelbook

Finalmente, Google no quita el dedo del renglón y decidió insistir en el rubro de las computadoras personales. Sabemos que en el pasado Google no tuvo éxito con estos productos, pero esta vez tenemos razones suficientes para recomendarte este dispositivo.

Primero, tiene un diseño y una potencia excepcional, pues la Pixelbook es sumamente delgada, con un grosor de 10,2 mm y 1 kg de pesos es una de las notebooks con más posibilidades de tener éxito en este fin de año.

Tiene un procesador Intel Core i5 y uno i7, además, eliminó los ventiladores y agregó una unidad SSD con soporte NVMe, lo que sin duda es una gran ventaja por la rapidez que le da a la máquina para leer y escribir datos.

También es importante mencionar la Pixelbook Pen, un accesorio para la notebook que Google perfeccionó en cuanto a la latencia y el nivel de presión, algo que sin duda será del agrado de diseñadores, animadores y artistas que gustan de usar los productos de Google.

 

Google vs Apple

La moneda está en el aire, sinceramente no creemos que Google le de fuertes golpes a Apple con estos productos, pero sí podrían ser el inicio de una larga competencia en donde, si Apple no se aplica, Google podría ser el ganador.

 

Al final del día, el usuario tiene la decisión final, pero si el iPhone deja de representar innovación, Samsung y Google llevarán mucha ventaja en un mundo que cada vez es más tecnológico.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *