Inseminación Artificial con Esperma Cyborg

esperma_cyborg

Uno de los experimentos más novedosos llevado a cabo por expertos en bionanotecnologia  nos habla del “esperma cyborg”.¿ Qué es esto? ¿Cómo se logró? ¿Qué implicaciones tiene su aplicación en la reproducción humana y animal? ¿Está relacionado con la inseminación artificial?

La nanotecnología es una rama de la ciencia que utiliza aplicaciones tecnológicas en dimensiones reducidas, creando aplicaciones prácticas increíblemente pequeñas. La bionanotecnología es el campo que se ocupa de la tecnología aplicada a la biología en magnitudes llamadas “nanos”. Esas  magnitudes del universo nanotecnológico son infinitamente pequeñas, siendo el nanómetro ( una milmillonésima parte de un metro)  una de las las unidades de medida utilizada en sus cálculos.

En este mundo  microscópico  pueden realizarse pequeños milagros que producirán grandes cambios en la ciencia, con su  repercusión en la vida diaria a muy corto tiempo. Tal es la experiencia del espermatozoide cyborg que asombra al mundo y tiene el futuro de la inseminación artificial en sus manos.

Los investigadores del Instituto para las Nanociencias Integrativas de la ciudad de Dresden, Alemania, ha conseguido un notable adelanto en la carrera por incluir elementos nanotecnológicos en células vivas. Al introducir a los espermatozoides en nanotubos de metal y lograr dirigirlos a un objetivo específico han comprobado la posibilidad de  controlar a voluntad el desplazamiento de los mismo. Las expectativas que despierta esta posibilidad  son múltiples, entre ellas, la de transportar drogas a determinados órganos o tejidos y mejorar notablemente la fertilidad con inseminación artificial asistida en humanos y animales.

El experimento consistió en colocar espermatozoides de toro en pequeños nanotubos ( un caso de 50 x 8 micrones) que cubren la cabeza del esperma. La cola del mismo, también conocida como flagelo, queda fuera del casco “protector” y actúa como un verdadero motor biológico natural, proveedor de energía autónoma. La meta del pequeño cyborg está fijada exteriormente a través del casco. El nombre técnico de este esperma cyborg es “microrobot biohíbrido”

Los problemas de fertilidad aquejan a muchas parejas de diversas edades y condiciones alrededor del mundo. Gracias a la bionanotecnología, estamos a las puertas de una nueva era que seguramente nos brindará sorpresas valiosas para colaborar con la reproducción asistida. Todos sabemos que la inseminación artificial ha dado excelente respuesta en gran cantidad de casos de parejas que no podían procrear, entonces la experiencia nos permite pensar que se perfeccionarán técnicas mucho más refinadas para conseguir el tan deseado embarazo que la pareja en tratamiento espera en un tiempo no muy lejano. Esperemos que la inseminación artificial conseguida por este método sea mucha más efectiva y menos costosa que con los métodos actuales.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *