iOS 9.3: Novedades y aportes para tu iPhone y iPad

Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0

Una actualización del sistema operativo de Apple ya está en camino. Se trata de iOS 9.3 y hasta el momento, se conoce que está disponible para desarrolladores. La versión 9.3 de iOS viene cargada de novedosas funciones.

De acuerdo con los reportes al menos hasta ahora son siete las novedades que, a grandes rasgos, podrás notar en la versión 9.3 y las enumeramos con el mayor detalle posible a continuación.

1# Apple quiere que duermas mejor, sin que ello signifique dejar de usar sus gadgets por las noches

Es ampliamente conocido que el reflejo de la pantalla de los smartphones y tablets cerca de la hora de dormir arruinan nuestra capacidad de conciliar el sueño y por ende nuestro descanso. Esto se conoce como trastornos del sueño y está muy en boga desde hace algunos años, por lo cual, antes que todos tomen conciencia y repentinamente dejen de usar sus móviles por la noche, Apple incluye Night Shift.

La mencionada función es bastante similar al modo nocturno que encontramos en aplicaciones como Adobe Reader, por mencionar alguna, y cambia los colores de la pantalla por una combinación que no impacte de forma tan invasiva en tu sistema ocular. Ej: Tonos blancos y azules brillantes por colores cálidos como rojo, naranja y amarillo.

Anteriormente para acceder a este tipo de funciones debías aplicar el jailbreak sobre el dispositivo para hacerlo, por lo que, si quieres conservar el estado puro de tu sistema operativo esta función representa un doble beneficio para ti.

2# Noticias que sí quieres leer

A todos los fabricantes de Software les interesa el mercado de la información por diversas razones, pero hay dos que son primordiales.

  1. Garantiza más tiempo de uso del dispositivo y
  2. Permite al fabricante conocer datos de comportamiento de sus consumidores.

La primera garantiza más compromiso con la marca y la segunda es clave para el desarrollo futuro de aplicaciones, inversión publicitaria, etc.

Es por ello que tras intentarlo con la aplicación News Apple asegura que en la nueva versión la selección de artículos será más personal, prometiendo mostrar noticias y acontecimientos más acorde a tus intereses. En ese sentido, verás más artículos que la App considere que quieras leer y sugerencia de temas, basado en tu comportamiento. Otro aspecto positivo es que la App también recibirá actualizaciones en cuanto a su desempeño, por lo que podrás desplegar noticias, videos y otros contenidos con más facilidad en tu feed.

3# Más seguridad en tus notas

Notas es un must-have para la sociedad del conocimiento y en la versión 9.3 de iOS la empresa ha decidido mejorarla también. A partir de la mencionada actualización podrás proteger tus notas usando una contraseña para evitar que intrusos o simples curiosos accedan a lo que escribes allí. Adicionalmente, podrás organizar tus notas por fecha o título, lo cual no es un cambio dramático, pero sí mejora un poco el orden de tus apuntes.

4# Apple quiere que uses más su App de salud “Health”

¿Usas poco o nada Health? Para incrementar el uso ahora tu equipo te señalará cuáles apps de terceros pueden conectarse al tablero de salud durante tu rutina de ejercicios para monitorizar tu peso y calidad de sueño. Por otra parte, si eres AppleGuy y tienes un AppleWatch también podrás ver el movimiento de datos que recolecta la App Health.

5# Carplay no quedó por fuera

Carplay, cuya función es colocar la interfaz iOS en la pantalla del tablero de ciertos automóviles, también se renueva. Las funciones de Apple Music también están en el tablero y además, Apple Maps ahora ya muestra información de gasolinerías, restaurantes y cafeterías.

6# ¿Eres Maestro?:  Classroom fue hecha pensando en ti.

Apple sabe el poder pedagógico de iPad y no piensa desaprovecharlo. Para ello creó Classroom, una App para administrar las tareas que tienen asignadas los alumnos, donde los profesores podrán ver qué aplicaciones están usando los alumnos y abrir y cerrar desde su iPad aplicaciones en varios dispositivos.

7# Otras pequeñas mejoras

La 9.3 de iOS también añade pequeños, pero significativos cambios que seguramente le agradarán a muchos usuarios. Por ejemplo, para el iPhone 6S y 6S Plus hay nuevos atajos de 3D Touch para acceder a:

– Clima

– Configuración

– Salud

– App Store

– iTunes Store

En cuanto a las galerías, ahora podrás duplicar una foto para así editar la copia y conservar la original. Mientras que el adorable asistente de Apple (Siri) sumó Hebreo, Finlandés y Malayo a sus idiomas.

¿Quedó sin incluir alguna función que querías?, sugiérenos en los comentarios.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *