Todo sobre iPad Pro vs Surface Pro 4

surface_pro_ventajasCuando se trata de definir al iPad Pro y al Surface Pro 4, la palabra que mejor se adecúa a ambos es “híbrido”. Ya que no son tablets pero tampoco son laptops, son una mezcla de los dos. Y como en todo segmento de mercado, los dos productos principales siempre se están comparando para ver cual es mejor. Por eso, toca la ocasión de hacer una comparativa entre los líderes del sector de las tablets-laptops: El iPad Pro y la Surface Pro.

ipad_pro_ventajasSi bien se trata de productos distintos, ambos tienen similaridades: Son tablets de pantalla grande con un Stylus para dibujar y teclados que les podrían permitir convertirse en laptops. Microsoft ha dicho que la Surface Pro 4 es “La Tablet que puede reemplazar a tu laptop”. Mientras que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, también ha hecho la declaración que “El iPad Pro es un reemplazo para una notebook o una computadora de escritorio para muchas, muchas personas”. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?:

#1 Precio: La Surface Pro 4 salió con un precio inicial de $899.00 dólares en su versión normal, y en $1,028.00 con Stylus y teclado. Por otro lado, el iPad Pro es más barato solo $799.00 dólares, pero sale un poco más cara cuando se compra con teclado y Stylus, $1,067.00 dólares. Afortunadamente, para ambos gadgets existen accesorios de marcas de terceros que salen mucho más baratos y son casi de la misma calidad que los originales.

#2 Sistema Operativo: Sin duda alguna, un gran aliciente para la compra de una tablet dependiendo de cual te guste más. Si bien la mayoría de estos dispositivos cuentan con Android, tanto el iPad Pro como la Surface Pro 4 cuentan con otro sistema operativo. La tablet de Apple cuenta con iOS 9 y la de Microsoft con Windows 10. Ya es gusto de cada persona cual prefiera utilizar para decidirse por una opción.

#3 Procesador: Aunque son tablets, ambas opciones cuentan con un buen procesador que las hace dignas de competir contra una laptop normal. La versión de Microsoft cuenta con un Intel Core m3, Core i5/i7. El iPad cuenta con un A9X, por lo que no tendrás muchas dificultades con ninguna de estas tablets si solo realizas tareas cotidianas en ellas.

#4 Memoria RAM: En este aspecto la Surface supera con creces al iPad. La Surface Pro 4 cuenta con varios modelos, que cuentan con 4, 8 o 16 Gb dependiendo de tus necesidades. Mientras que el iPad Por solo cuenta con 4Gb de RAM. Aunque cabe señalar que porque tenga menos RAM no significa que sea más lenta, también influye mucho el sistema operativo que contiene.

#5 Almacenamiento: Si eres de las personas que guardan muchas cosas te conviene una Surface. Aunque no cuenta con tanto espacio como las laptops normales, sus versiones de 128 y 256 Gb te servirán para guardar varios archivos. El iPad Pro solo cuenta con 32 Gb y 128 Gb. Afortunadamente, la falta de almacenamiento la puedes compensar con una memoria Usb de gran capacidad o con un disco duro externo.

#6 Pantalla: Ambos dispositivos cuentan con pantallas con una buena resolución, aunque la del iPad es un poco más grande. La Surface Pro cuenta con una pantalla de 12.3” y una resolución de 2736 x 1824 pixeles. Por otra parte, el iPad cuenta con una pantalla de 12.9” y una resolución de 2732 x 2048 pixeles.

#7 Batería: Un aspecto en el que la tablet de Apple supera con creces a Microsoft. Ya que la Surface te da una autonomía aproximada de tan solo 6 horas con uso normal. Mientras que el iPad Pro te da aproximadamente 10 horas, 4 horas más de uso que son esenciales para los que pasan mucho tiempo fuera de casa.

#8 Extras: Estas son algunas características que no son tan cruciales al momento de comprar una tablet, pero que sin duda nos ayudarán a saber más sobre ellas. En la cámara, ambas cuentan con 8 Megapíxeles en la cámara trasera y 1.2 en la frontal, más que suficiente para hacer fotos ocasionales. Con respecto al peso, la tablet de Apple es un poco más liviana, pero pesan casi lo mismo con el teclado puesto, aunque realmente es una diferencia de tan solo unos cuantos gramos (70). La Surface cuenta con todas las conexiones normales de una tablet normal (Usb3, micro SD, etc.). Pero el iPad solo cuenta con el puerto Lightning, por lo que tendrás que comprar adaptadores para conectar distintos aparatos a ella.

No cabe duda que la lucha entre estos dos gigantes de la tecnología seguirá por  bastantes años. Por mientras, podemos disfrutar de los grandiosos productos que lanzan para competir con la otra empresa.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *