Jetpack Martin: mochila con cohete al alcance de todos

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

jetpack_martin_En las películas de espías siempre vemos cómo los científicos les dan accesorios de última tecnología para sus misiones. Algunos de esos accesorios son plumas láser, armas con sensores de huella, lentes con cámara, teléfonos miniatura, etc. Pero, sin duda alguna, lo que más nos llama la atención a muchas personas son los jetpacks, o mochilas con cohetes, que les dan. En el pasado la idea de uno poder contar con una de esas mochilas solo era posible en los sueños, pero ahora ya es una realidad y está al alcance de todos.

Glenn Martin de Nueva Zelanda hizo realidad el sueño de muchas personas, todo gracias a su increíble dedicación de pasar 30 años desarrollando esta tecnología. La mochila con cohete que él fabricó se llama Jetpack Martin, bajo su empresa Martin Aircraft.

¿Cómo esta diseñado?

jetpack_martin_2El Jetpack Martin saldrá este año, por lo que si deseas comprar uno debes estar muy al pendiente de las noticias de su lanzamiento. Tendrá una velocidad de hasta 74 km/h y podrá elevar a una persona hasta 250 metros, permitiéndole evadir cualquier obstáculo que se cruce en su camino. Tiene una autonomía de unos 20 minutos de vuelo y puede cubrir hasta unos 30 kilómetros con tan solo una carga.

Sin embargo, no pienses que esta mochila con cohete tiene el reducido tamaño que se nos presenta en películas de espías. La primera versión que saldrá a la venta mide un poco más que lo que mide un humano normal y pesa 180 kilos. Pero se espera que con el avance de la tecnología se pueda reducir tanto su peso como su tamaño para que sea del tamaño similar a una mochila.

El motor del Jetpack Martin cuenta con 200 caballos de fuerza y está impulsado por gasolina (cuenta con un tanque de 45 litros). Aunque no sorprendería que en un futuro no muy lejano hagan un modelo eléctrico, como es tendencia actualmente en el mundo de los autos.

El vehículo es maniobrable en todas las direcciones y sus reposabrazos te permite mantenerte bien agarrado al Jetpack. De igual modo cuenta con un reposapiés y una jaula antivuelco que aseguran que siempre te mantengas dentro de la mochila. El Jetpack Martin puede levantar personas que tengan un peso de hasta 120 kilogramos.

¿Qué tan seguro es?

jetpack_martin_1A pesar de que ir sin mucha protección a altas velocidades a 200 metros del nivel del suelo no parece ser lo más seguro de todo el mundo, este jetpack sí lo es. Cuenta con dos medidas de seguridad muy importantes. La primera es que cuenta con un ordenador el cual, en caso de perder el control, automáticamente enderezará el jetpack y hará que siga flotando a la altitud en la que estaba. La segunda medida de seguridad es que está equipado con un paracaídas de emergencia en caso de que exista un daño del Jetpack Martin. Ese paracaídas permite que tanto el piloto como la mochila con cohete lleguen sanos y salvos al suelo.

Al lanzarse esta mochila con cohete, tendrá un costo de $200,000 dólares y se espera que los primeros ejemplares no estén disponibles para el público en general. Más bien, los primeros ejemplares del Jetpack Martin se venderán a gobiernos para que estos los usen en casos de emergencia (incendios, rescates, persecuciones, etc.). Las Fuerzas de Defensa Civil de Dubai ya firmaron un acuerdo para comprar 20 de estas mochilas para el uso del gobierno. Y se espera que se hagan más contratos de este tipo con otros países en los próximos años.

¿Qué tan accesible es para todos?

Si bien el precio de $200,000 dólares por cada uno de ellos no es algo asequible para toda la población, puedes estar seguro de que ese precio se reducirá en el futuro. Eso gracias a que existirá una mayor demanda y, por tanto, una creación en masa del producto, reduciendo así sus precios.

Cuando uno de estos productos sea tan barato, o incluso más, que un automóvil ¿cómo cambiará la manera en la que nos transportamos? Podemos estar seguros de que los cambios serían muchos. Entre tales cambios se pueden señalar la reducción del congestionamiento de las ciudades, un menor tiempo de trayecto de un punto a otro, etc. Sin embargo, también necesitarán establecerse regulaciones legales para que los usuarios del Jetpack vuelen conforme a las leyes establecidas. Así como habrá de existir una licencia especial para tales pilotos.

No cabe duda de que el futuro nos depara cosas espectaculares, siendo esta mochila con cohete un gran ejemplo de ello. Y, si bien todavía faltan años para que podamos ver su uso frecuente en nuestras ciudades, esta noticia es señal de que el transporte se está modernizando. ¿Te gustaría comprar uno de estos vehículos en un futuro? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *