NASA: ¿cómo construir una Estrella de la Muerte?

El furor de La Guerra de las Galaxias: Episodio VII parece nunca terminar, y es que la nueva entrega nos dejó con tantas expectativas como lo había hecho en versiones anteriores. Hoy nos complace saber que oficialmente la NASA comprende nuestra pasión, ya que uno de sus ingenieros enseñó cómo construir una verdadera Estrella de la Muerte. Sigue leyendo y conoce la manera en que se llevaría a cabo este ambicioso proyecto que podría hacerse realidad si tan solo reuniéramos $850 mil billones de dólares, ¡será mejor que empieces a ahorrar!

Trabajamos por construir una verdadera Death Star

estrella_de_la_muerte_nasa_El Jefe de Ingeniería del Laboratorio de Propulsión Reactiva de la NASA nos comentó cuáles serían nuestras posibilidades a la hora de construir una verdadera Estrella de la Muerte. Para empezar, no debería hacerse con partes enviadas desde un planeta como sucedió en el universo de la Guerra de las Galaxias. En vez de eso, debería montarse la estructura utilizando un asteroide.

Un cuerpo ya existente en el espacio como lo sería un asteroide podría proveer todos los bloques de construcción que necesitas para construir tu propia Death Star familiar. Estos materiales incluirían metales, compuestos orgánicos y agua.

Este proyecto te ayudará a entender mejor el asunto, ya verás por qué: el ingeniero aeronáutico está actualmente trabajando en una misión de redirección de un asteroide, donde se aterrizará en uno, se recogerá una gran parte de su superficie y se hará orbitar alrededor de nuestra luna. La NASA luego iría a visitar este nuevo cuerpo espacial en una misión grupal para recolectar y traer muestras del mismo. El aterrizaje está programado para 2023.

Tecnología para construir naves intergalácticas

En este video de la entrevista en cuestión, Muirhead también describe lo que la NASA y Guerra de las Galaxias tienen en común. La tecnología detrás de la capacidad de esquivar asteroides es la de un propulsor iónico, un componente clave en las naves espaciales de la saga, que incluso es el que utiliza el Halcón Milenario para su ventaja. La misión antes explicada utiliza 4 motores de iones, aunque el sistema sigue siendo de muy bajo empuje.

Muirhead alega que si quisieras empezar a viajar a las estrellas, necesitarías un poder mucho más avanzado. Es entonces cuando comienzas a hablar de fisión, y luego de fusión, y realmente ese es uno de los sistemas de energía que utilizan en la Guerra de las Galaxias. Todo esto nos deja con muchas intrigas, pero la pregunta del millón es: ¿podría los Estados Unidos algún día construir un destructor de planetas?

Bueno, de acuerdo con la Casa Blanca, donde de hecho se solicitó la construcción de una Estrella de la Muerte en 2013, la respuesta tristemente es no. La administración presidencial calculó que los costos serían de unos $850,000,000,000,000,000.00 dólares, y eso sería una carga bastante pesada para quienes pagan impuestos.

¿Qué tanto conoces acerca de la Estrella de la Muerte?

Quizás hayas visto las siete películas de la Guerra de las Galaxias e incluso todos sus derivados, pero, ¿sabes todo acerca del célebre cuartel del lado oscuro? Comprueba tus conocimientos con esta interesante lista de datos curiosos acerca de la colosal construcción espacial:

#1 Fue diseñada para permitir que el Emperador Palpatine pudiera controlar el Imperio Galáctico.

#2 La primera Estrella de la Muerte medía 100 kilómetros de diámetro.

#3 Es una base militar de batalla imperial del tamaño de una luna, armada con un súper láser capaz de destruir planetas.

#4 La estructura estaba dividida en 24 zonas, 12 por hemisferio, cada una controlada por un “puente”.

#5 De 7 a 9 mil TIE fighters, bombarderos y artillados estaban a cargo de proteger la Estrella de la Muerte.

#6 Justo antes de que fuera destruida la original, Palpatine ya había ordenado la construcción de otra Death Star.

#7 Dos torpedos disparados hacia el núcleo del reactor causaron un efecto en cadena que destruyó la colosal estructura por completo.

Star Wars: Episode IV - A New Hope Death Star

#8 La primera Estrella de la Muerte fue destruida por Luke Skywalker con la ayuda de Han Solo y la Alianza Rebelde

#9 La segunda Estrella de la Muerte fue destruida por Wedge Antilles y Lando Calrissian antes de siquiera haber sido terminada.

#10 Más de un millón murieron en la explosión de la primera.

#11 Esta versión original no tenía las defensas suficientes como para evitar el acceso de naves espaciales.

Definitivamente esta estructura marcó a muchos con su surreal estructura, sobre todo a los fanáticos de Star Wars que nos emocionamos tanto al escuchar que la NASA nos enseñaría cómo construir una Estrella de la Muerte. Lamentablemente eso no sucederá ahora, pero en el futuro no sabemos, será nuestro trabajo inculcar la misión a nuevas generaciones.

¿Qué otra cosa en el universo de la Guerra de las Galaxias crees que podría llevarse a la realidad? Nos encantaría conocer tu opinión, así que déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir este artículo.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *