Los 10 trabajos del futuro

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0

La sociedad va cambiando muy rápidamente, y es por eso que muchos trabajos que existían hace unos años están en peligro de extinción. No obstante, conforme unos caen otros se levantan. En un futuro existirán nuevos y sorprendentes trabajos. Quizás tu trabajo ya no te agrade y quieras probar una experiencia totalmente nueva y única. Es por eso que en esta ocasión te presentamos 10 trabajos del futuro:

 

1) Terapeuta en desintoxicación digital: Cada vez estamos más rodeados de tecnología y a muchas personas les abruma lidiar con tantos dispositivos modernos. En estos casos, un terapeuta en desintoxicación digital es la mejor opción. Ellos crearán un plan para que la persona pueda deshacerse de la mayor cantidad de estos aparatos posibles. De igual modo, dará ayuda a las personas adictas a la tecnología que quieran vencer su adicción.

2) Diseñador de basura: Estas personas se encargaran de darle el mejor uso a la basura para crear nuevos y mejores artículos de calidad. Estos diseñadores vigilarán que todos los procesos sean eficientes y exitosos. De igual modo diseñarán maneras para crear cosas con la menor cantidad de desperdicio posible. En este trabajo se necesitarán conocimientos en ciencia de materiales y familiaridad con el diseño industrial.

consejos_robots1_trabajos_futuro3) Consejeros de Robots: Actualmente, los robots se están inmiscuyendo en más y más facetas de la vida humana. Es por eso que se necesitan consejeros para saber cuál es el adecuado para cada quien. Estos consejeros determinarán cuáles son las mejores opciones y proporcionarán atención y servicio al cliente. También tendrán los conocimientos técnicos para ayudar a las personas en caso de algún problema con su robot.

4) Expertos en recuperación de naturaleza salvaje: Cada día la gente se interesa más por la naturaleza y trata de mejorar sus condiciones. Es por eso que en el futuro muchas empresas y gobiernos contratan a expertos en recuperación de naturaleza salvaje. Estas personas están capacitadas para saber qué lugares son los adecuados para reforestar y con qué tipo de plantas hacerlo.

5) Telecirujanos: También conocida como cirugía a distancia, permite a los cirujanos operar a los pacientes remotamente con la tecnología. Esta tecnología implica utilizar brazos robóticos, un controlador maestro y un sistema sensorial para proporcionar información. Esto será de gran ayuda para los cirujanos que se encuentren lejos de sus pacientes y se presente una cirugía de emergencia.

6) Expertos en nostalgia: Muchas personas sienten que los años de su juventud han sido la mejor etapa del mundo. Es por eso que existirán profesionales y terapeutas que ayudarán a ambientar los hogares de personas que deseen recordar otros tiempos. Estas personas tendrán habilidades en investigación histórica y conocimientos en diseño de interiores. En los lugares que ellos crearán, podrás sentir como si viajaras en el tiempo al momento más agradable de tu vida.

7) Expertos en simplicidad: Estos expertos buscarán maneras de ayudar a las empresas a optimizar y simplificar sus operaciones diarias. Serán personas clave para que las empresas puedan tener un gran proceso sin necesidad de muchas complicaciones. Estas personas necesitarán tener conocimientos en matemáticas, diseño y relaciones humanas.

viejitos_trabajos_futuro8) Terapeutas para el final de la vida: Después de la jubilación muchas personas no saben qué hacer con su vida. Es por eso que existieran personas que ayudarán a aprovechar al máximo la tercera edad. Estas personas serán expertos en sanidad, trabajo social, psicología y educación. Además de ayudar a administrar los ingresos de los adultos mayores, también les darán recomendaciones de salud para vivir más.

9) Consejero de productividad: Estas personas asesorarán sobre cómo mejorar la organización en las empresas para tener equipos más productivos. Este asesoramiento se dará en base a conocimientos tecnológicos, de recursos humanos y gestión emṕresarial. También ayudarán a manejar los planes de carrera de una empresa. De igual forma, las personas interesadas en que su día les rinda más, pueden optar por contratar a uno de estos consejeros. Ellos organizarán las agendas, te recomendarán rutinas o actividad para que puedas dar el 110% en tu vida diaria.

10) Entrenador de cualidades personales: Últimamente las personas están buscando a muchos asesores de salud y entrenadores personales. Sin embargo, en el futuro veremos un nuevo entrenador que tendrá todas estas habilidades. Estos entrenadores de cualidades personales te recomendarán dietas o ejercicios para mantenerte saludable También estudiarán tu rutina y agenda para crear un programa que mejore tu vida. Serán claves en el buen manejo de las emociones, sentimientos e inteligencia de las personas.
Sin duda alguna, en el futuro muchas cosas se simplificarán con la creación de estos empleos. Si cuentas con alguna de estas habilidades, puedes ir creando tu empresa atacando estas áreas en específico. De igual modo, puedes ir tomando algunos cursos de especialización para que cuando existan estos empleos, tú ya tengas conocimientos en ellos.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Un comentario sobre “Los 10 trabajos del futuro

  • el junio 7, 2016 a las 7:56 pm
    Permalink

    Muestra de ello es que, muchos de los trabajos con mas oferta hoy en dia no existian hace 10 anos. Algunos ejemplos son especialista en SEO y contenido, desarrollador de aplicaciones, experto en sostentabilidad o Community Manager.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *