Los 8 gadgets retro que debes de tener

Impresoras 3D, visores de realidad virtual, autos que se manejan solos, inteligencia artificial, smartphones ultrapotentes… Actualmente vivimos en un mundo rodeado de tecnología de punta y muchos de nosotros amamos tener tanta tecnología a nuestro alcance. Sin embargo, a veces tenemos la sensación de que nos agobiamos con tanta tecnología. Y por ello nos desconectamos un punto de este avance para así poder tener una mejor sensación de la realidad.

Ese desapego de la tecnología se da tanto apagando nuestros gadgets, como dejando de actualizarlos a la última versión en cuanto se hace disponible. No obstante, algunas personas van más allá y, en lugar de comprar lo más nuevo, prefieren comprarse tecnología con un diseño retro para sentirse menos agobiados. ¿Qué tipo de gadgets retro existen? Si quieres volver a los tiempos en la que la tecnología no estaba tan presente en la vida diaria, entonces quizás quieras comprar estos productos:

#1 Monitor con forma de Macintosh original

Si ya tienes tiempo en esto del mundo de la tecnología, seguro conozcas la Macintosh original lanzada en 1984. Ahora CURVED/Labs sacó una nueva versión de ese ordenador, con uno de 11.6 pulgadas que es táctil. Además cuenta con ranuras de tarjetas SD, bocinas, micrófonos y todas las otras cosas que puedes esperar en una computadora moderna.

#2 Gramófono para el iPhone

Bocinas para iPhone ya hemos visto muchas, tanto pequeñas como grandes, baratas como costosas, pero ninguna como esta. Su diseño está basado en los gramófonos que se usaban hace décadas para reproducir audio. Sólo que éste tiene la peculiaridad de que debes conectar tu iPhone para que puedas escuchar la música.

#3 Convertidor de Cassette a iPod

Si todavía tienes algunos cassettes entre tus pertenencias y quisieras poder escucharlos desde tu iPod/iPhone, con este convertidor podrás hacerlo. Solo deberás insertar el cassette en él y en el otro extremo poner tu iPod/iPhone para tener todas tus canciones favoritas en formato mp3. Su costo es de tan solo $80 dólares.

#4 Máquina de escribir Qwerkywriter

Si piensas que escribir en máquina de escribir era mucho mejor que escribir en una pantalla, entonces este gadget es para ti. Es una máquina de escribir exactamente igual a la que se usaba hace varias décadas, solo que en lugar de una hoja, tendrás que poner un iPad. Se conecta ese iPad a un cable USB que tiene la máquina y todo lo que escribas se pasará a digital. Tiene un costo de unos $350.00 dólares.

#5 Télefono Trim

¿Recuerdas los viejos tiempos en los que tenías que girar un disco para hacer una llamada por teléfono? Ahora han vuelto en forma de un gadget. El teléfono de Wild & Wolf tiene un costo de $50.00 dólares, y es una réplica de los teléfonos que se hacían en el año de 1965. Como los teléfonos de aquella época, es alámbrico y no cuenta con detector de llamadas.

#6 Carcasa de Walkman para iPod

¿Quién no recuerda aquellos tiempos en los que todos presumían de escuchar música en la calle con su Walkman colgado del pantalón? Ahora lo que puedes hacer para tener una sensación similar a la de aquellos tiempos es usar esta funda de Walkman diseñada para iPods. Su nombre es RetroPod y seguro que llamarás la atención de muchas personas mientras caminas en la calle.

#7 Hub USB con forma de cassette

Este gadget sirve como decoración y como Hub USB, ya que como cassette no te servirá de nada. Cuenta con cuatro puertos USb para que así puedas expandir la capacidad de tu computadora o dispositivo que estés utilizando. Una compra ideal en caso de que quieras darle un toque retro a tu oficina, cuesta tan solo $23.00 dólares.

#8 Polaroid Socialmatic

La parte frontal de una Polaroid SX-70 fue todo un ícono de la fotografía en sus tiempos, y ahora los más jóvenes la conocen gracias al logo de Instagram. Su característica más destacada era que imprimía las fotos en cuantro las tomabas, por fortuna, la Polaroid Socialmatic ha llegado para sustituirla. Cuenta con una pantalla touch de 4.3” y una resolución de 14 megapíxeles que te permitirá imprimir tus fotos en cuanto las tomes. Además, cuenta con WiFi, Bluetooth y GPS para que puedas compartir tus fotografías en redes sociales. Sin duda, un digno sucesor de la SX-70 que tantos buenos recuerdos le dio a toda una generación.

Los gadgets anteriores son, en general, productos que cuentan con todas las funciones de las que disponemos ahora, solo que con un diseño de hace varias décadas. Aunque cabe señalar que la mayoría de ellos funcionan con un producto de Apple, se pueden encontrar alternativas en el mercado para otros productos. ¿Cuál de estos productos fue el que más te gustó? Déjanos tu opinión en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *