¿Qué son las impresoras 3D?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

impresora_3d_1La tecnología crece a pasos agigantados, lo que hoy se crea pasa a ser obsoleto muy rápido. De hecho, las impresoras normales cada vez están perdiendo más su valor y la gente está optando por una nueva forma de diseñar maquetas y modelos, las llamadas “Impresoras 3D”. Pero, ¿qué es esta impresora? ¿cómo funcionan? A continuación te daremos respuesta a estas preguntas.

Las impresoras en 3D, como su nombre lo indica, crean impresiones en 3 dimensiones. A diferencia de los dispositivos normales que solamente te dan un resultado plano. Se basa en un rollo de plástico y un archivo digital el cual contiene el objeto a imprimir. El rollo de plástico se funde y se va imprimiendo en el dispositivo. Una vez finalizado se recoge el objeto, se quitan los desperdicios de plástico y queda un objeto con sus tres dimensiones. Estas impresoras, al igual que las normales, pueden imprimir en varios colores para lograr un mejor efecto visual.

impresora_3d_3Con la impresora en 3D la dimensión que se agrega es la altura, abriéndole así el camino a muchas nuevas aplicaciones novedosas y asombrosas. Los únicos inconvenientes que presenta esta impresora es el tiempo prolongado de impresión y los costos elevados, que rondan los $1,000 dólares.

Los usos que se le pueden dar a esta impresora son muchísimos, por ejemplo:

Cubify.- es una empresa que se dedica a vender objetos creados en impresoras 3D. Entre los objetos están las fundas para celulares, centros de mesa, portalápices, decoraciones para lamparas, etc.

– “Cortex”.- es un yeso que se puede hacer con una impresora 3d. Este yeso se diseña con las medidas exactas del paciente y ayuda a que este se recupere un 80% más rápido que con un yeso normal.

– Foodini.- es una impresora 3D revolucionaria que imprime comida. Así es, en el futuro no tendrás que preocuparte por cocinar, solamente tendrás que decirle a la impresora que es lo que quieres comer y esta te lo hará en cuestión de minutos.

– Órganos humanos.- se espera que en un futuro no muy lejano se puedan imprimir órganos humanos. Los médicos están desarrollando la tecnología necesaria para diseñar órganos completos que se puedan reemplazar por los actuales. A esta tecnología se le llama bioimpresión.

impresora_3d_2

Las impresoras 3D son una gran herramienta que cambiarán todo el mundo como lo conocemos ahora. No suena tan descabellado que en unos cuantos años, en lugar de comprar una funda para el celular o comprar un utensilio de cocina, los proveedores te vendan el diseño para que tu mismo lo imprimas en una impresora 3D.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *