Spartan, el nuevo navegador de Windows 10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Decididos a retomar el espacio ocupado por otros navegadores, Microsoft se prepara para lanzar  al mercado un nuevo explorador para su próxima versión de Windows 10. Este nuevo explorador se lo conoce como “Spartan Project” y aun no reemplaza definitivamente al ya conocido Internet Explorer, dado que, en esta nueva versión de Windows que se avecina, nos encontraremos con ambos navegadores a la vez. Sin embargo, lo que esto nos sugiere es que el nuevo navegador de Microsoft (el por ahora llamado Spartan) no es más que un elemento de transición hacia una nueva fase en los navegadores de Windows que dejará atrás las históricas versiones del Internet Explorer.

La necesidad de reaccionar ante la caída que el clásico navegador de Windows ha tenido en estos últimos tiempos ha llevado a la gente de  Microsoft a de crear uno nuevo, capaz de responder a los estándares de programación que la mayoría de los sitios web manejan hoy en día. Así, el nuevo Spartan ofrece nuevos motores de renderizado (rendering engine); mayor operabilidad y confianza; la posibilidad de realizar anotaciones en páginas webs y la experiencia de un modo lectura que organiza el texto de la página en forma vertical de forma tal que se priorice su lectura. Otra de las innovaciones que este nuevo navegador trae es el asistente de voz Cortana, que permitirá agilizar las búsquedas a la vez que hará sugerencias emergentes en relación a búsquedas anteriores y a la posición geográfica en que nos encontremos.

De todos modos, como ya hemos comentado, en esta nueva versión de Windows que está próxima a salir encontraremos también el Internet Explorer pues todavía hay determinadas páginas que han sido creadas para dicho navegador, por lo que el Spartan puede que no pueda decodificarlas correctamente. Aún así, y a pesar de lo que acabamos de comentar al respecto, el nuevo explorador de Microsoft es compatible con los miles de sitios que han sido diseñados para IE. Asimismo, otra de las peculiaridades del Spartan es que estará disponible para dispositivos móviles.

Aunque todavía tengamos que aguardar para conocer esta novedad, ya está disponible una versión de prueba del Windows 10 -sin el Spartan- para aquellos usuarios que puedan colaborar con sus comentarios a los programadores de Microsoft. Desde noviembre del año pasado que Microsoft ha mantenido un feedback con más de 12000 usuarios especializados que ya han testeado algunas novedades que el Spartan traerá consigo. Para hacer el testeo, has click aquí.

En suma, con la llegada del nuevo Windows 10 se espera la aparición de este nuevo navegador, el Spartan, que tendrá a cargo la ardua tarea de ganarse la confianza de miles de usuarios que desde hace tiempo han desistido del IE. Se sabe que las distintas versiones de este último explorador no han podido responder a las exigencias de los usuarios, tan acostumbados a navegadores como Chrome o Firefox, capaces de adaptarse correctamente a las líneas de programación de la mayoría de los sitios webs. Es que, quizá, -finalmente- Microsoft se haya dado cuenta de que si no puedes vencer a tus enemigos, lo mejor es unirte a ellos. De esta manera, esperamos ansiosos la aparición de este nuevo navegador que propone algo similar a lo que navegadores como Chrome o Firefox proponen.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *