Tendencias en tecnología para el 2018

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Aquí en Terabitio lo hemos dicho muchas veces, vivimos en la era tecnológica más importante de la historia. Hoy, hay tantos avances tecnológicos que, muchas veces, caemos en lo absurdo o en lo innecesario.

Otras, sin embargo, logramos facilitarnos la vida y sacarle el máximo provecho a la tecnología. En muchas otras ocasiones, incluso, no concebimos la vida si algunos inventos o avances que hoy son indispensables.

Con la llegada de un nuevo año se renuevan también las prácticas y tendencias tecnológicas y aunque en muchas ocasiones no podemos asegurar que sucederá, sí podemos darnos una idea de qué es lo que se viene para el 2018, dado lo que ya vimos en este año que termina.

Amante de la tecnología, aquí te presentamos las tendencias tecnológicas para el 2018.

 

#1 Inteligencia artificial

Cada vez escuchamos más de ella y parece que en el 2018 seguirá dando batalla. Aunque la inteligencia artificial ya es utilizada en muchos rubros, aún le queda mucho camino por recorrer; sin embargo, la tendencia indica que será utilizada para la toma de decisiones.

Para las empresas será muy importante explotar esta tecnología para obtener resultados óptimos tanto en sus finanzas, como en sus empleados. Por eso, se enfocarán en sistemas que aprendan, se adapten y actúen de manera autónoma.

Ahí entrará la toma de decisiones, se buscará que sea la inteligencia artificial quien lo haga y que, además, reinvente los modelos de negocios o, al menos, es un plan a futuro de 2018 a 2025.

 

#2 El cuerpo comunica

Actualmente muchos de nosotros usamos a diario el asistente de voz de nuestro teléfono celular. La tendencia indica que para el 2018 utilizaremos el lenguaje corporal, no sólo la voz.

Es decir, se desarrollarán nuevas tecnologías que nos ayuden a interactuar con los teléfonos de una manera distinta a la que estamos acostumbrados. Así, la expresión, la entonación, el movimiento y le tacto servirán para darle órdenes o pedirle algo a nuestro celular.

Si esto no sucede de lleno en 2018, se cree que será el inicio para que en menos de 3 años lo tengamos.

 

#3 Hiperconectividad

Si crees que vivimos la máxima conectividad posible, estás muy equivocado. En 2018 las redes 5G tomarán un impulso cada vez mayor, pues actualmente se encuentran en desarrollo.

Sin duda, el 2018 será el año de “El internet de las cosas”, es decir, conectaremos los dispositivos electrónicos para que hablen entre sí, con lo que se podría dar un gran despliegue de modelos empresariales que se basen en esta tendencia.

Para muchos, se traducirá en una eficiencia energética y en negocios más sostenibles. Con esto, para 2022, por ejemplo, habrá más autos que se manejen automáticamente, aunque requieran aún de la ayuda humana.

 

#4 Anuncios inteligentes

Actualmente somos testigos de muchos anuncios que han rebasado completamente las viejas prácticas, por lo que es muy probable que en este rubro la tecnología influya demasiado.

La realidad aumentada jugará un papel importantísimo en este sentido, pues ayudará a que la publicidad sea más real y creíble, lo que a la larga podría provocar la desaparición de la publicidad tradicional.

El 2018 podría ser el inicio del fin para la publicidad física.

 

#5 La nube transversal

Es conocida como “edge computing” y se trata de un modelo basado en el procesamiento de información y la recopilación de contenido para lograr un mayor acercamiento con las fuentes de esa información.

Con esto, las empresas podrán utilizar patrones de diseño en sus infraestructuras informáticas para poder explotar un modelo productivo no centralizado. Así, se podrá utilizar tecnología basada en la “nube” para tener un modelo de negocio orientado a la prestación de servicios.

 

#6 Un mundo recargado

En este rubro no estamos seguros de que sea muy factible, pero muchos usuarios han comenzado a teorizar al respecto. Se trata de las baterías de larga duración. Desde hace mucho tiempo la duración de la batería de los teléfonos es un dolor de cabeza.

Se cree que en el 2018 podremos comenzar a ver prototipos de celulares con baterías de larga duración. Sinceramente, pensamos que si no existen en este 2017 es porque no se han desarrollado lo suficiente y probablemente no lleguen en 2018, pero las tendencias siguen ese camino.

Sin embargo, es algo que eventualmente llegará, aunque tal vez deban pasar algunos años más.

 

Esto es lo que las tendencias marcan para el próximo año, pero sin duda, no es la palabra final, dado que dependemos de los desarrollos tecnológicos y las “sorpresas” que muchas compañías quieran sacar a la luz.

Como sea, salga lo que salga y sea cual sea la tendencia estaremos ahí para llevarte la mejor información.

En tanto, dinos ¿qué opinas de estas tendencias?, ¿qué te gustaría ver en innovación durante el 2018?

Acerca de 

2 comentarios sobre “Tendencias en tecnología para el 2018

  • el enero 2, 2018 a las 7:47 pm
    Permalink

    En definitiva, la tecnología en este año no va avanzar nada, como en los otros años. En el año 2050 vamos a seguir igual que ahora, pero futurólogos vende humo y los “optimistas” me van a seguir haciendo cagar de risa.

    Respuesta
  • el enero 2, 2018 a las 8:09 pm
    Permalink

    Esta noticia es puro humo, como todas las noticias de tecnología que he visto siempre.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *