5 tips para dejar de perder el tiempo en Internet

internet_perderHoy en día es tarea difícil adentrarse al maravilloso mundo del Internet y no perderse en él. Esta mala práctica nos ha llevado a muchos a desaprovechar tiempo valioso en lugar de utilizar las herramientas tecnológicas para ser más productivos.

En este post presentaremos cinco tips para optimizar nuestro tiempo en internet en lugar de perderlo y hablaremos sobre algunas herramientas tecnológicas que podemos utilizar para facilitarnos esta tarea, especialmente cuando nos hace falta fuerza de voluntad.

1) Establecer un horario para redes sociales y entretenimiento

Si nos comprometemos a navegar en redes sociales únicamente dentro del horario que nos establecimos, pronto nos encontraremos “desintoxicados”.

El objetivo es dejar de sentir la necesidad de mantenernos conectados todo el tiempo, las notificaciones no irán a ningún lugar.

Cuando las tareas se vuelven urgentes siempre nos falta tiempo, con disciplina en esta práctica pronto disfrutaremos, inclusive, de tiempo libre.

2) Restringe el acceso

Si lo que queremos es no caer en la tentación, entonces hay que alejarnos lo más posible de ella.

Aunque la medida más drástica para no navegar en la web es desconectarnos por completo, sabemos que la mayoría de las veces requerimos de ésta conexión para llevar a cabo nuestras actividades.

Te presentamos dos opciones para evitar distracciones digitales:

Controlled multi-tab browsing: Esta extensión de google Chrome permite limitar el número de pestañas que se pueden tener abiertas a la misma vez en el navegador.

StayFocusd y Block Site: La primera únicamente se encuentra disponible en google Chrome y la segunda en google Chrome y Firefox. Estas extensiones nos permiten establecer límites de tiempo para navegar en los sitios web en los que indiquemos que nos sentimos vulnerables. Una vez agotado el tiempo programado, el sitio se bloqueará durante el resto del día.

3) Organiza tu día antes de comenzar a trabajar

Aunque ya nos hayamos deshecho de las distracciones digitales, es muy fácil procrastinar si no tenemos claros nuestros objetivos.

Antes de comenzar el día es importante enlistar las tareas a realizar para poder identificar nuestras metas y trabajar en ellas.

Con las siguientes herramientas esta práctica pronto se volverá un buen hábito:

Wunderlist: una aplicación muy sencilla y limpia para crear listas e incluso delegarlas.

Astrid: si lo que buscas es un ambiente más colaborativo, esta aplicación es para ti ya que permite crear listas compartidas y añadir colaboradores a cada proyecto.

Remember the milk: un gestor de tareas para el día a día, como su nombre lo dice, nunca más olvidarás comprar la leche con esta aplicación.

4) Comienza por las actividades prioritarias

Ya hemos identificado cuáles son las tareas urgentes e importantes, entonces es momento de enfocarnos.

Sin embargo, es común que en el transcurso del día se nos vayan presentando nuevas actividades y el correo electrónico es uno de nuestros enemigos en este caso.

Para evitar darle prioridad a las nuevas actividades existen apps que nos permiten marcar los correos electrónicos que queremos revisar posteriormente.

Además que con ellas podemos reunir todas nuestras cuentas de correo electrónicos en un solo lugar para no perder ninguna notificación importante. Por ejemplo:

Outlook: la aplicación de Office ya cuenta con una versión móvil disponible en iOS y Android, totalmente gratis

Gmail: también puedes vincular otras cuentas a esta sencilla aplicación. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

CloudMagic: innovadora y eficaz, se encuentra disponible para iOS y Android de forma gratuita.

5) Disciplina y constancia

Sabemos que los avances tecnológicos han sido tan acelerados que nos han tomado por sorpresa y no nos han permitido adaptar nuestras actividades a ellos.

Con disciplina y constancia convertiremos la tecnología en nuestro mejor aliado y en lugar de que nos consuman tiempo nos ayudarán a optimizar nuestro trabajo.

¿Te has visto en la necesidad de retomar el control de tu tiempo? ¿Qué otros tips te han servido? Esperamos desde ya tus comentarios y si conoces a alguien que le pueda ser útil este post te agradeceremos compartirlo.

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *