7 consejos para mejorar la reproducción de videos streaming

Los sitios de streaming ocupan una gran cantidad de ancho de banda, especialmente si utilizas un ajuste de alta calidad o HD. Si en ocasiones experimentas dificultades en la carga, si escuchas un tartamudeo extraño o encuentras otros problemas, sigue estos consejos para mejorar la reproducción de videos streaming:

#1 Libera un poco de ancho de banda

Tu ancho de banda es compartido por todos los programas y las aplicaciones que están conectados a Internet. Por lo general, Netflix funciona bien en condiciones normales, pero si tienes muchos dispositivos que están saturando tu conexión a Internet, puedes experimentar algunos problemas. Para resolverlos, pausa todas las descargas y desconecta los dispositivos y las aplicaciones que no estás utilizando. Si la conexión es compartida por otros miembros de tu hogar, podrías adquirir un router que cuente con la función de priorizar el tráfico o la calidad del servicio. Esto detiene automáticamente la transferencia de datos menos importantes cuando sea necesario.

#2 Trata de ver los videos o tus series favoritas lejos de las horas pico

Si encuentras que la reproducción de los videos de Netflix o de otros sitios de streaming tienen problemas en determinados horarios, como por la noche, después de cenar, puede ser un problema de saturación en la línea de Internet que abastece a tu vecindario. Entonces, es aconsejable que trates de mirar las películas o tus series favoritas en otro momento, ya sea apenas llegas del trabajo o tarde por la noche.

#3 Para mejorar la calidad usa el cable Ethernet

El uso del Wi-Fi también puede afectar la calidad de la reproducción de las películas o de los videos de los sitios de streaming. Trata de conectar la computadora o el dispositivo al router, en la forma en que lo hacías antiguamente, usando el cable Ethernet. Esto puede eliminar algunos problemas de interferencia que afectan a tu señal de Wi-Fi. Si no puedes usar esta opción, trata de optimizar la conexión del Wi-Fi, mejorando la posición del router, escogiendo un mejor canal de Wi-Fi y apuntando la antena hacia arriba o acércate al router para reducir los problemas de conexión que repercuten en la reproducción de los videos.

#4 Elimina el caché y los archivos temporales

Si miras por un momento el historial de tu navegador web es probable que encuentres varias páginas que acumulan los datos de todas tus sesiones. Estos sirven para mejorar tu experiencia cada vez que vistas nuevamente un sitio web, pero con el tiempo, tanta información hace que el rendimiento del navegador no sea óptimo y es por ello que deberías eliminar todos los datos antes de ver una película.

#5 Ajusta la tasa de bits (bitrate)

Si pulsas Control + Alt + Mayús + S, podrás subir o bajar la tasa de bits de tu reproducción y la red CDN que envía el tráfico de video. Si bien normalmente deseas obtener la mayor cantidad de bitrate posible para mejorar la calidad de las imágenes, en ocasiones puedes reducir un poco esta tasa para obtener una transmisión continua, sin que se interrumpa constantemente.

#6 Cambia el navegador

En ocasiones, es posible que otros navegadores puedan almacenar una mayor tasa de bits que otros, por lo que deberías probar abriendo el sitio de streaming desde otro navegador para ver si mejora la calidad de la reproducción.

#7 Cambia el ajuste de la calidad de video en Netflix

Si cuando miras un video este se detiene constantemente mientras se almacenan los datos en el búfer, deberías acceder al sitio web de Netflix, hacer clic en la opción Tu cuenta y ayuda, que aparece en la parte superior y seleccionar la opción Administrar la Calidad de Video. Si tu conexión a Internet es compartida o debes utilizarla también con otros fines, selección la opción “Buena Calidad” que limita el streaming de los videos hasta unos 3GB por hora, ya que si no lo haces, Netflix intentará utilizar la máxima capacidad de tu conexión y esto puede provocar interrupciones constantes en tu video.

Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de tus películas y de tus series favoritas sin interrupciones, obteniendo una experiencia similar a la del cable.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *