7 servicio básicos que te debe ofrecer el proveedor de IPTV

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

¡A continuación leerás un poco sobre los servicios básicos que debes esperar que ofrezcan los proveedores de uno de los servicios de transmisión de información multimedia más modernos de la actualidad.

¿Qué es el IPTV?

IPTV es un acrónimo de Internet Protocol Television, y es un servicio de distribución por subscripción de video transmitido a través de conexiones ADSL o FFTH sobre el protocolo IP. En otras palabras es un servicio de transmisión de televisión similar a la televisión satelital, que difiere de ésta por la vía en la que es transmitida, ya que se transmite a través de banda ancha.

Obtener servicios de IPTV es algo bastante sencillo, para ello es necesario comprar un servidor IPTV y contactar a una empresa de telecomunicaciones que trabaje con esta tecnología. El servidor IPTV recibe y decodifica la señal que llega vía banda ancha, proveniente de la compañía de telecomunicaciones que es contratada. Mientras este tipo de empresas se encargan de transmitir paquetes de contenido, que varían en dependencia del plan que se adquiera y en muchas ocasiones incluso suministran el servidor IPTV.

¿Cómo funciona?

Los planes de los proveedores de IPTV tienen distintos precios que varían en dependencia del tiempo durante el cual se desee adquirir el servicio, en cuantos aparatos se desea que funcione simultáneamente el servicio y algunas otras mejoras del producto, como calidad de transmisión.

La programación de los distintos  proveedores IPTV se basa en dos grandes rubros, por un lado están los canales tradicionales (esos que se encuentran en la TV satelital) y por otro lado están los canales de contenidos específicos. Estos canales de contenido específico se adaptan a lo que buscan algunas personas que se han acostumbrado a buscar y seleccionar a su gusto lo que desean visualizar en internet.

IPTV brinda muchos servicios que provienen tanto de la programación tradicional de las grandes compañías que proveen televisión satelital, y otros tantos que tienen origen en la forma en la que se usa internet. Existen muchos servicios que puede ofrecer los distintos proveedores de IPTV, entre todos estos servicios existen unos cuantos básicos, que son la cantidad mínima de servicios que deberías exigir a tu proveedor de IPTV.

Servicio básicos que te debe ofrecer el proveedor de IPTV

#1 Video bajo demanda (VoD)

Este servicio permite a los suscriptores pagar para visualizar cierto contenido que el operador tiene almacenado, para verlo en el momento que prefiera sin tener que apegarse al horario de la programación.

#2 Pago por ver (PPV)

Este servicio al igual que el video bajo demanda ha sido usado desde hace muchos años en los proveedores tradicionales de televisión satelital, y trata de un pago para visualizar eventos de alto costo que se llevan a cabo en vivo. Gracias a este servicio el espectador puede disfrutar de eventos muy selectos en la comodidad de su hogar, a cambio de un pequeño costo.

#3 E-Learning

Este servicio le da la opción al usuario de disfrutar de contenido educativo variado. En E-Learning se suelen encontrar, cursos de idiomas, documentales, tutoriales, y clases virtuales.

#4 Televisión móvil

Esta funcionalidad trata sobre la posibilidad de reproducir contenido que tradicionalmente es transmitido en la televisión en dispositivos portátiles. Este servicio hace que el IPTV sea realmente llamativos para muchos usuarios que cada vez usan menos sus televisores, mientras aumentan el uso de sus tablets, computadoras o Smarthphones.

#5 Guía Electrónica de Programación (EPG)

Es la guía en la que se muestra la programación de los distintos canales y la disponibilidad de los distintos contenidos de video bajo demanda y pago por ver. Es un servicio que ha tenido la televisión tradicional desde hace muchos años, pero a pesar de su obvia utilidad existen algunos proveedores de IPTV que no tienen este beneficio entre los servicios que ofrecen.

#6 Time Shifting TV (TST)

Gracias a este servicio el usuario puede pausar, retroceder la programación y adelantar la programación nuevamente hasta el punto donde la transmisión se encuentra en vivo. Con esto puede disfrutar de la forma que más le provoque la transmisión del contenido, sin perderse ningún detalle

#7 Grabadora de video Personal (PVR)

Con este servicio el suscriptor puede programar la grabación de programas que podría perderse por alguna circunstancia, para luego disfrutarlo en el momento que considere más oportuno o puede grabar un segmento que le guste mucho para disfrutarlo siempre que tenga tiempo. Los programas grabados de esta forma pueden ser pausados, adelantados y retrocedidos al gusto de cada persona tal cual lo hace con un video descargado de internet.

Aquí hablamos un poco sobre las cualidades básicas con las que debe contar un proveedor de IPTV, después de todo la idea es pagar por lo mejor. Espero que te haya gustado, la información espero leer tus comentarios.

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

2 comentarios sobre “7 servicio básicos que te debe ofrecer el proveedor de IPTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *