Airbnb le entra a la realidad virtual

Con los avances tecnológicos hemos visto nuestra vida facilitada a un ritmo sumamente acelerado, por lo que ya no es raro encontrar aplicaciones de todo tipo en donde todo se hace vía internet con sólo un click.

Aplicaciones de transporte de pasajeros, como Uber, de reparto de comida, como Rappi o Uber Eats, o la banca electrónica en celulares para hacer pagos y transferencias son algunos ejemplos de cómo el ser humano, en pleno 2017, vive más cómodo que antes, pues ya no te arriesgas tanto, no pierdes tanto tiempo y haces las mismas cosas.

Pero una app que la está rompiendo y que ha cobrado fama y prestigio mundial, sin duda, es Airbnb.

 

¿Qué es Airbnb?

Se trata de una empresa que supo montar una plataforma y un software que se dedica a ofrecer alojamientos a personas particulares e, incluso, a complejos turísticos.

Su nombre se lo debe a la abreviación de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno). Actualmente, esta empresa tiene más de 2 millones de propiedades en oferta en más de 190 países alrededor del mundo.

Fue creada en 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en San Francisco, Calidornia, Estados Unidos, y tan sólo en cuatro años desde su creación logró 10 millones de reservas.

 

¿Cómo funciona?

Fácil, descargas la app, metes algunos datos tanto personales, como de pago, buscas alojamiento en la ciudad o el lugar donde lo necesites, ves las fotografías de la propiedad o habitación y si te gusta lo eliges.

Al dueño de la casa le llega la notificación, acepta, se ponen de acuerdo en el costo y los días que estarás ahí y cierran el trato.

 

Las ventajas

Puedes tener la seguridad de que al llegar tendrás dónde dormir o vivir, dependiendo los días de tu estancia, pues es un método seguro y, además, en todo momento conoces el nombre y la reputación de quien te alquila y viceversa.

Si eres el que aloja siempre conoces gente nueva, personas de otros países y tienes dinero todo el tiempo pues la demanda es mucha.

 

Las desventajas

A veces no te llevas bien con quien te aloja, pues muchos lo hacen sólo por el dinero y no por las ganas de conocer gente nueva y sí, en muchas ocasiones las fotografías pueden ser engañosas, aunque esos casos son la minoría.

 

La solución: realidad virtual

Por este motivo, ahora Airbnb quiere asegurarse de que esto no pase, pues las quejas cada vez son más. Por eso, busca asegurarse de que sepas a ciencia cierta quién te renta y a dónde llegas.

Airbnb busca que tanto la persona que ofrece el apartamento como quien lo va a compartir pueda interactuar con el espacio donde va a vivir gracias a la realidad virtual. Con esto, será más confiable para todos la renta de un espacio, pues estarás seguro de a dónde llegarás una vez que lo hayas visto con tus propios ojos.

Además, Airbnb quiere que la realidad virtual no sólo se use antes de contratar, sino durante la estancia propia, pues muchas veces resulta confuso llegar a otro país donde el idioma es distinto al tuyo y quien te alquiló no está en casa.

Con la realidad virtual Airbnb busca solucionar problemas cotidianos como el uso de electrodomésticos, enchufes diferentes a los de tu país de origen, el funcionamiento de regaderas o llaves de gas, etcétera.

Todo esto parece insignificante, pero a la hora de estar ahí resultan un verdadero problema, por lo que con realidad aumentada el equipo de Airbn buscará mostrar en tiempo real cómo usar todas esas cosas que te meten en apuros.

Airbnb ya hace pruebas con el uso de fotografías en 360 grados y en tercera dimensión para poder mostrar el interior de las propiedades en su totalidad y también piensa integrar frases útiles para mejorar la estancia de los usuarios.

Esta compañía, sin embargo, no es la primera en realizar este tipo de cosas, pues empresas como Expedia, Hotels.com y Hotwire ya incluyen diferentes tipos de realidad virtual para que los usuarios estén más tranquilos.

 

Peeeeero…

Este método también puede representar un problema para los usuarios, pues afectaría las relaciones humanas y aumentaría la brecha del lenguaje cuando tanto el dueño de la casa como el inquilino sean de países distintos.

Esta idea aún se encuentra en fase de pruebas, pero si sabemos darle un buen uso, sin duda, será toda una experiencia que, en teoría, deberá mejorar cada palmo de tu vida como viajero de Airbnb.

 

Cuéntanos, ¿te gusta la idea de implementar realidad virtual en Airbnb o crees que no se solucionará el problema?

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *