¿Cómo ser un emprendedor online y no morir en el intento?

Para algunos es mucho más sencillo lograr el éxito de negocio online, porque tienen una personalidad emprendedora con las características más importantes para lograrlo: ser perfeccionistas, apasionados, no le temen al qué dirán, saben de tecnología, les gusta aprender cosas nuevas, tienen modelos a seguir, siempre encuentran soluciones, se mueven perfecto a través de internet, son enfocados y creativos.

Poner un negocio rentable en internet no es una tarea fácil, ya que no sólo debes poner atención en las ideas de negocio, sino que es importante conocer las herramientas que se ofrecen para crearlo y difundirlo. Básicamente los puntos en los cuales debes centrar tu atención son los siguientes:

 

#1 Investigar los modelos de negocio existentes, con la idea y el criterio que poner un negocio en internet es una cosa, y otra muy distinta es apuntar al modelo de negocio ya montado “negocio físico”.

#2 Aprovechar estrategias de marketing digital y SEO.

#3 Realizar estrategias constantes para llevar el mensaje adecuado a tu público objetivo, y atraer leads. De hecho, se dice que un buen negocio en internet es el que tiene todas las herramientas para poder captar clientes.

#4 Que sean modelos de negocios por internet escalables. Esto es, que el aumento de ganancias no vaya relacionado con el aumento de los costes.

#5 Que sean Replicables, o sea que sirva para muchos usuarios.

#6 Que solucione una necesidad demandada.

#7 Tener una imagen atractiva para tu público objetivo, que transmita la esencia de lo ofreces.

 

¿Cuáles son las ventajas de emprender online?

Montar un negocio en internet ofrece muchas ventajas:

 

#1 Permite encontrar modelos de negocio rentables con poca inversión, con un ahorro exponencial en gastos fijos.

#2 Cada año aparecen nuevas opciones de negocio principalmente en el área digital

#3 Tu negocio puede ser global desde el primer día.

#4 Existen una gran cantidad de herramientas gratuitas para hacer crecer tu sitio web y tu proyecto.

#5 Puedes trabajar desde tu casa o cualquier lugar con una computadora y/o Smartphone.

 

5 Ideas de negocio online que no fallará

Para que tengas un panorama un poco más amplio, te damos algunas ideas de negocio que hacen la diferencia entre querer y hacer:

#1. Las Franquicias Virtuales

Así como lo estás leyendo, las franquicias virtuales es uno de los negocios más rentables para 2017. Por supuesto que tendrás que hacer una inversión, pero los costes son mucho más bajos.

Funcionan igual que las franquicias tradicionales, sólo que no se requiere de un establecimiento ni de contratar empleados.

Puedes encontrar multitud de negocios rentables dentro de las franquicias online, tales como: inmobiliarias online hasta empresas de marketing, tiendas online, agencias de viajes, portales sobre una localidad específica, portales de anuncios clasificados, y muchos más.

 

#2. Negocios Multinivel Online

Se trata de un modelo de negocio rentable en internet que consiste en la venta de productos o servicios creando una red de distribuidores, los cuales te generan una comisión por cada producto que vendan.

Desde la llegada de internet este tipo de negocio se ha expandido, convirtiéndose en uno de los negocios más buscados por los emprendedores.

La inversión inicial en los negocios multinivel online suele ser baja, pero los beneficios tardan en llegar, de acuerdo a tus habilidades para las ventas y captación de nuevos adeptos.

Desgraciadamente este modelo de negocio se presta mucho para ser estafado, por lo que debes ser muy cuidadoso al elegir en cuál te estás metiendo.

 

#3. Encuestas

Sólo deberás realizar encuestas de estudios de mercado de diferentes páginas web donde recibirás un pequeño beneficio por cada encuesta realizada.

No tienes que invertir un solo centavo y es ideal para tu tiempo libre. Sin embargo, los beneficios por encuesta son muy bajos, por lo que tienes que realizar muchas encuestas para que sea rentable.

 

#4. Tiendas Online

Las ventajas de tener una tienda online son muchísimas ya que no solo las hacen un negocio online muy rentable y escalable, sino que se puede compaginar perfectamente con una tienda física. La inversión es mínima gracias al uso de plataformas especializadas para crear tiendas online.Tus clientes no se centrarán en una ubicación específica como ocurre con una tienda física.

Sólo recuerda que tendrás que  hacer envíos de tus artículos por lo que deberás añadir a tus gastos los costes de envío.

Además, la competencia es muy elevada, por lo que tendrás que especializar tus productos o buscarles un factor único de venta, que los haga distintos a lo que hay en el mercado.

 

#5. Publicidad

Una de las opciones más utilizadas para aquellos que deciden crear un blog gratis a pesar de las limitaciones que tiene. El retorno que obtienen por esta vía es muy poco, ya que se necesita mucho tráfico para que sea rentable.

Tus ingresos vendrán por cada clic o cada mil impresiones de un anuncio en tu página web o blog.

Los ejemplos donde más se suele utilizar la publicidad online como modelo de negocio por internet rentable son:

  •         Canales de Youtube bien posicionados
  •         Blogs y webs reconocidas con miles de visitas al día
  •         Páginas web de nicho con publicidad directa de productos y servicios de su temática

Si piensas emprender en este modelo de negocio, recuerda colocar los anuncios en los lugares correctos. No todas las ubicaciones de los anuncios tienen el mismo CTR (Ratio de clics).

Es muy conveniente tener conocimientos en SEO para saber posicionar tu web y obtener más visitas.

 

Como puedes darte cuenta, el emprendimiento web es una gran decisión si quieres iniciar un negocio con poca inversión, pero debes ser paciente y muy estratega para que todos los elementos que te llevan al éxito estén perfectamente aprovechados. Pero lo más importante es que emprendas un negocio que te guste, al cual disfrutes dedicarle tiempo, ¿qué tal una tienda online de gadgets o  de videojuegos? ¡La decisión es tuya, sólo es cuestión de dar el primer paso!

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *