El internet de las cosas invade nuestra vida

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

internet_de_las_cosas_En México, la mayoría de la población vive conectada a Internet, ya sea por el celular, computadora, televisión, hasta refrigeradores, microondas, relojes etc. Desde las compras diarias hasta relaciones personales, el internet ha llegado para invadir nuestras vidas. ¿Qué tan drásticos han sido esos cambios y cuanto más falta por cambiar? Veamos algunos aspectos en los que el internet de las cosas a modificado nuestras actividades diarias:

#1 Trabajo: Antes de la era del internet, lo más rápido para poder enviar algún documento era mediante un fax. Ahora, con un correo electrónico, la otra persona puede enterarse en segundos de lo que le quieres decir. De igual modo, las juntas cada vez son menos presenciales y se están utilizando más las videollamadas por Skype o Hangout. También, cada vez se está utilizando más el trabajo desde casa.

#2 Acceso a la información: Cuando nuestros padres o abuelos querían hacer una tarea para la escuela y que necesitaban algún tipo de información, iban a la biblioteca. Actualmente, lo único que tenemos que hacer es buscar en Google lo que queramos y en décimas de segundos tendremos la respuesta. También se puede acceder a información en otros idiomas que hace algunos años hubiera sido casi imposible conseguir. Lo mejor de todo esto, es que puedes acceder a la información en muchos dispositivos, incluso desde el microondas de tu hogar.

#3 Comunicación: El correo electrónico ha llegado a cambiar las cartas tradicionales, resultando ser un medio más rápido y más ecológico. Las aplicaciones como Whatsapp o Line han hecho que el SMS quede obsoleto, porque esas aplicaciones no te cobran por enviar un mensaje. Asimismo, las redes sociales son el mejor medio para transmitir noticias, ahora la mayoría de las personas se entera de cosas alrededor del mundo sin necesidad de esperar el noticiero de la tarde, y si quieren profundizar en algún tema, basta con buscar desde su reloj.

#4 Compras: Antes, para comprar algo se necesitaba ir a la tienda para ver con qué productos contaban en su almacén. Sin embargo, el internet nos ha llegado a facilitar la vida. Podemos ver, en segundos, los modelos con los que cuenta una tienda y comparar su precio con otros cientos de páginas. Y tampoco tienes porqué limitarte por las tiendas de tu localidad, ya que en internet puedes comprar de cualquier parte del mundo. Si hace falta algo en tu refrigerador, basta con programarlo para que te mande la lista a tu celular de las cosas que faltan.

#5 Educación: Lejos quedaron los días en que la única forma de obtener un título era asistiendo a clases de lunes a viernes. Ahora puedes tomar cursos especializantes desde la comodidad de tu hogar e incluso hasta una licenciatura completa. Tampoco se necesita un horario establecido, ya que se puede tomar a cualquier hora del día. De igual modo, las personas ya no están limitadas por las escuelas de su zona, porque en internet se pueden tomar cursos de las mejores universidades del mundo.

#6 Amor: La interacción de personas gracias al internet permite que se den mayores relaciones amorosas. Los chats, las redes sociales y las páginas de citas hacen posible que las personas se conozcan sin necesidad de salir del hogar. Incluso muchas aplicaciones (Como Tinder) se han hecho muy famosas gracias a esta premisa del amor por internet. Pero hay que tener mucho más cuidado.

#7 Ocio y entretenimiento: Ya es cosa del pasado el tener que ir a comprar un disco o sintonizar la radio para escuchar nuestras canciones favorita. Ahora, gracias al streaming, podemos escuchar lo que nosotros queramos, cuando nosotros queramos y donde nosotros queramos. Tampoco es necesario ir a una agencia de viajes para organizar nuestras próximas vacaciones. Desde internet se puede hacer lo mismo y obtener mejores precios al compararlos en cuestión de minutos. También el internet de las cosas ha revolucionado la manera de ver televisión. El cable cada vez está más obsoleto debido a servicios como Netflix, que nos dejan ser los amos sobre la programación que vemos. De hecho, en muchos países, el uso de internet ya es mayor al de otros medios tradicionales como la radio e incluso la televisión.

Sin duda alguna, los cambios anteriores nos demuestran que el internet de las cosas ha tenido un profundo impacto en nuestras vidas. Algunos opinan que estos cambios son para bien, mientras que otros opinan que tal tecnología avanza tan rápido que no estamos preparados para afrontarla. ¿Qué opinas sobre el impacto del internet en nuestras vidas?

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *