Las mejores canciones para Halloween

Halloween trae consigo un ambiente lleno de terror y monstruos que contagia a las películas, libros, programas televisivos y hasta las canciones. Existen algunas canciones que son obligadas en esta temporada por su relación al tema, porque dan miedo o porque simplemente se han vuelto de culto. En esta ocasión te compartimos una lista con las mejores canciones para Halloween, con ella podrás estar mejor preparado para dar la bienvenida a esta época.

 

1) Thriller – Michael Jackson: No hay mejor forma de empezar esta lista con la canción que se ha vuelto todo un referente de esta época. No hay ninguna fiesta de Halloween en la que no se ponga esta canción.

 

2) This is Halloween – Marilyn Manson: Otra canción que no puede faltar en esta temporada. Más especialmente si a tí te gusta la música de rock. De igual modo, cualquier otra canción de Marilyn Manson es digna de entrar a esta lista.

 

3) Halloween – John Carpenter: Si lo que estás buscando es una canción sin letras y que sirva para ambientar la noche, esta es la canción ideal. Se ha vuelto una canción clásica y casi todo el mundo la identifica y la asocia con esta fecha y con las cosas de terror.

 

4) Introduction (Tubular Bells) – Mike Oldfield: Otra canción que no necesita tener letra para ser totalmente aterradora. La aparición en la película “El Exorcista” le valió fama internacional e incluso un premio Grammy. Si pones esta canción en la noche probablemente no puedas dormir…

 

5) The Addams Family – Vic Mizzy: Aunque este tema no da miedo como los anteriores, eso no evita que sea un clásico de estas fechas. La Familia Addams ha llevado esta canción a que sea un tema conocido mundialmente. Este es un tema un poco más feliz que es bueno escuchar mientras haces tus actividades diarias.

 

6) The Battle of evermore – Led Zeppelin: Una canción más para los amantes del rock. Es sabido que Jimmy Page es un gran aficionado del ocultismo, lo cual lo demuestra con esta gran canción.

 

7) Psycho – Bernard Herrmann: Otro soundtrack más que todo amante de las películas de Hitchcock reconocerá. Y es que la escena de la bañera se ha vuelto tan popular que incluso se han producido parodias respecto a ella. Si escuchas esta canción cuando te estés bañando, seguramente no querrás cerrar los ojos en ningún momento.

8) Shining – Wendy Carlos: Esta película basada en la novela de Stephen King cuenta con una banda sonora que mucha gente recuerda. Muchas personas todavía sienten escalofríos al pensar en aquel hotel donde Jack Torrance se trastornó por completo.

 

9) Saw – Charlie Clouser: ¿Quien no ha imaginado que es lo que haría si se viera inmiscuido en un juego de estos?. Y es que además de que los juegos sean muy ingeniosos, el soundtrack de esta película nos hace desesperar. Reproduce esta canción en tu casa y siente como la ansiedad se apodera de ti.

 

10) Dracula – Wojciech Kilar: Seguramente te encontrarás con decenas de “vampiros” en la calle en este Halloween. Haz que esos disfraces se vean más reales escuchando esta canción.

 

11) Jaws – John Williams: Aunque no tiene nada que ver con monstruos o fantasmas, esta creación de John Williams seguro aterró a algunas personas que le temen a los tiburones. Si vives cerca del mar o tienes planeado viajar hacia él en este Halloween, podrás sentirte muy bien acompañado con esta melodía.

 

12) Psycho killer – Talking Heads: Al momento de crear esta canción, David Byrne tuvo en mente la vida de un asesino en serie. Escuchando esta obra podrás adentrarte más en la mente de un psicópata.

 

13) Black Sabbath – Black Sabbath: Hace más de 40 años, Ozzy Osbourne estaba muy metido en cosas satánicas, de hecho pensaba que satán estaba junto con él. Fue en estos años cuando esta canción fue publicada, y nos da una mejor percepción sobre la mente delcantante en aquellos días.

 

14) Ghostbusters – Ray Parker Jr: Si bien esta película no es de terror, la canción principal se ha convertido en todo un clásico. Tanto así que incluso algunos niños reconocen esta canción incluso cuando ni siquiera saben que existe una película de ello.

 

15) I’m in love with a monster – Fifth Harmony: La cancion mas nueva de esta lista, este quinteto femenino ha logrado colocarse en las primeras posiciones. Queda muy acorde a estas fechas por su temática (monstruos), además de que va perfecto con las fiestas ya que es una canción muy alegre.

Como pudimos ver, todas las letras de las canciones anteriores están en inglés debido a que es en Estados Unidos donde se da mayor importancia a esta celebración. Sin embargo, aunque no sepas este idioma, la melodía y la forma en la que se cantan estas canciones hará que tu mente se imagine este evento aterrador.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *