Los cambios que revolucionaron a Twitter

Hace casi 13 años nació Twitter, una red social que definitivamente cambió al mundo. Aunque al inicio pocos al usaban y, peor aún, pocos le entendían, con el paso del tiempo se ha convertido en una fuente de información confiable de primera mano.

Hoy en día, Twitter cuenta con 332 millones de usuarios activos y con más de 3 mil empleados. Sin embargo, no siempre fue así, pues ha tenido algunos cambios desde sus inicios que revolucionaron la plataforma, lo que, a su vez, revolucionó al mundo.

Aquí te van algunos cambios de Twitter, comparte si recuerdas alguno.

 

El inicio…

En 2006 fue lanzado el primer tweet en la plataforma que ese momento se llamaba “Twitter”. Fue Jack Dorsey el autor de ese primer mensaje, pues es el creador de la plataforma quien seguramente nunca imaginó el éxito de la misma.

Al principio, se pensaba que Twitter funcionaría con un sistema similar al de los mensajes de texto o SMS, pero el impacto que generó con el tiempo cambió la historia de la plataforma para que la conozcamos tal y como es ahora.

 

La adopción de Twitter

El apego fue tanto que muchos usuarios se sentían sumamente selectos al usar esta plataforma, pues era poco popular, a pesar de sus buenos números. Twitter iba en aumento de popularidad y con eso, las exigencias de la gente crecían.

El gusto de los usuarios por esta plataforma fue tanta que los ejecutivos de la empresa decidieron escuchar a los fans. Fue entonces que llegaron los hashtags, los retuits, las menciones, los mensajes directos y las imágenes.

De hecho, el primer hashtag que se utilizó fue #barcamp en 2007 por Chris Messina, mientras que el primer usuario en llegar al millón de seguidores fue el actor Ashton Kutcher, EN 2009, luego de una reñida disputa con la cuenta de la CNN.

En tanto, en 2014 se generó el tuit más popular en la historia de la plataforma cuando durante la entrega de los Premios Oscar de ese año, Bradley Cooper y algunos actores más se tomaron una selfie que se subió al perfil de Elen Degeneres. La publicación actualmente tiene 3 millones 429 mil 88 retuits y 2 millones 415 mil 682 me gusta.

 

Twitter = información

Cuando murió Nelson Mandela, Twitter alojó más de 95,000 tuits por minuto respecto a esa noticia. Cuando sucedieron los ataques terorristas en París se creó el hashtag #PrayForParis donde los usuarios enviaron mensajes de amor a la ciudad de la luz.

Incluso, en los recientes terremotos que azotaron a México, Twitter sirvió como plataforma confiable para saber dónde mandar ayuda a los damnificados, gracias al hashtag #Verificado19S.

Bueno, tanta ha sido la veracidad que Twitter ofrece a los usuarios que los gobernantes e instituciones han decidido anunciar sus posturas y opiniones primero en la red social, antes que en la prensa o cualquier otro medio.

Esto ha sido muestra de la capacidad periodística e informativa que tiene la plataforma, cuando los usuarios descubrieron que en Twitter pueden informarse e informar, la plataforma ido un giro tremendo que la transformó en fuente de información confiable, aunque claro, nunca falta el gandalla que lanza fake news.

 

La expansión a los 280 caracteres

Una de las principales características de Twitter desde sus inicios es, sin duda, la capacidad de síntesis que tienen sus usuarios, pues sólo permite escribir en 140 caracteres.

Desde hace mucho ha habido peticiones para expandir esta posibilidad y en las últimas semanas el rumor cobró fuerza hasta que en septiembre Twitter anunció que aumentará el número de caracteres en cada tuit, por lo que pasarán de 140 a 280.

En estos momentos, el cambio aún está a prueba sólo en algunas cuentas, pero lo más probable es que en cuestión de semanas este cambio llegue a todos los perfiles del mundo, lo que representará, sin duda, uno de los mayores cambios en la historia de esta red social.

 

¿Qué pasará con Twitter?

Lo que mucho le han criticado a esta plataforma es la falta de cimientos legales y estabilidad, mismos que han generado problemas reales para los ejecutivos de Twitter.

Por eso, Twitter ha estado en constante innovación, pues no puede quedarse atrás con las redes sociales favoritas de la gente como Facebook e Instagram, ni con las emergentes de gran popularidad, como Snapchat (aunque vaya en decadencia).

Ya puedes tuitear fotos, videos, gif´s, enviar DM´s sin restricción de caracteres, incluir fotos sin que cuente como carácter y realizar encuestas. Pero muchos de estos cambios han generado polémica y disgusto entre los usuarios.

 

Muchos teorizan acerca del final de Twitter, pero sinceramente, sigue siendo una de las redes sociales más populares. Nadie está exento de fallar y provocar su declive, pero pensamos que a esta red social aún le quedan muchos años por delante.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *