No todo es Chrome y Firefox: 5 navegadores alternos que debes conocer

Si eres millennial, seguramente te tocó la época en donde el internet era una cosa rara que pocos entendían y sólo existía Internet Explorer para buscar juegos o lo que te interesara en el lento internet de aquél entonces.

En 2002 surgió Mozila Firefox, pero no logró colocarse en el primer lugar, pues el arraigo que los usuarios tenían con Explorer era demasiado grande. Luego, en 2008, simplemente llegó Google Chrome y todo cambió.

Sin embargo, aunque pareciera que los únicos navegadores en el mundo son Edge (antes Internet Explorer), Mozila Firefox y Google Chrome, existen algunos otros navegadores web que son buenas alternativas, aunque pasen desapercibidos, y aquí te los presentamos.

 

Opera, de ley

Opera lleva más de 20 años compitiendo en el mercado de navegadores sin lograr un levantamiento considerable. Desde 1995 a la fecha ha presentados constante elevaciones en su número de usuarios, pero en los últimos años ha ido a la baja.

Sin embargo, a pesar de sus cambios administrativos, es un navegador confiable y eficaz. Una de sus ventajas es que tiene un bloqueador de anuncios integrado, así como la función de ahorro de energía y una VPN gratis.

Permite usar las extensiones de Chromium y lo básico en los navegadores, navegación por pestañas y accesos directos que el usuario puede personalizar en cualquier momento.

 

Vivaldi, confiable y versátil

Vivaldi es un navegador creado por Jon von Tetzchner, quien es ex-CEO de Opera, un proyecto que con el tiempo fue cambiando su filosofía. Ante esto, Tezchner decidió abandonarlo y crear un nuevo navegador ad hoc a sus creencias. Así surgió Vivaldi.

Este navegador está enfocado en los usuarios con mayor conocimiento informático, pues con éste pueden tener un control absoluto de lo que sucede en la pantalla, desde el aspecto hasta las características del navegador.

La verdad es que Vivaldi ofrece mejores resultados que Firefox en los tests de HTML5 y se adapta perfectamente a las necesidades de cada usuario.

A pesar de su corta vida y lo pequeño del proyecto, se ha comportado a la altura respecto a las actualizaciones, lo que indica total intención de mejorarla y colocarlo en los altos planos.

 

Midori, desconocido, pero bueno

Es rápido, ligero y de código abierto. Tiene una interfaz muy amigable y con un diseño minimalista, por lo que destaca en ese plano. Un gran punto a su favor es que cuenta con versiones portables que puedes descargar y ejecutar en otras terminales.

Midori es de esos navegadores poco conocidos, pequeños, pero muy confiables que responde a las necesidades básicas del usuario e incluso brinda algunos puntos extra, como la configuración de la privacidad que es totalmente personalizable.

Y en cuanto al código abierto, su motor de búsqueda de cajón en DuckDuckGo, pero para la tranquilidad de muchos esta parte se puede cambiar en cualquier momento.

 

Yandex, los rusos saben

Otro completo desconocido. Es de origen ruso, tal vez por eso en este lado del mundo no nos suena, pero es una alternativa bastante buena. Además de su diseño elegante, tiene compatibilidad con Windows, MacOS, Linux, Andorid y iOS.

La diferencia de este navegador con los demás es que puede mostrar páginas de internet a manera de aplicaciones para computadoras, esto, a través de una barra de tareas en la que aparecen todas las ventanas abiertas.

Sin embargo, también incluye las funciones tradicionales de un navegador común y corriente, pero añade cuadrículas a lo Opera Speed Dial para acceder a tus sitios favoritos. Además, es rápido y confiable.

 

Epic Privacy Bowser, seguridad total

Si tu mayor preocupación a la hora de navegar por internet es tu privacidad, sin duda ésta es la mejor opción para ti. Epic Privacy Bowser elimina cookies y cualquier dato que sea introducido en cada inicio de sesión.

Las búsquedas en este navegador se realizan mediante un proxy que no deja rastro alguno de las acciones de los usuarios y además elimina todo el historial de búsqueda, lo que ayuda a dejar esa preocupación de lado.

 

Nunca están de más las nuevas opciones

Es cierto que todos los navegadores son prácticamente lo mismo, todos ocupamos esos navegadores para hacer las mismas acciones, buscar cosas en internet, acceder a redes sociales y esas cosas de millennials, pero tener dos o más alternativas instaladas ayudan siempre a la privacidad, pues no tendrás toda tu información concentrada.

Si consideras que eres un foco de atracción para el FBI, no dudes en descargar algún otro navegador de los que te hemos platicado o simplemente compartir este artículo para que tus contactos no pierdan su seguridad cibernética.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *