¿Pueden las luces navideñas hacer tu Internet lento?

Es cierto que las visitas, las numerosas descargas y el tráfico pudieran enlentecer el servicio, pero hoy te explicaremos algo que quizás nunca imaginaste. Estudios recientes han confirmado algunos hechos sobre que las luces navideñas pueden hacer tu Internet lento, y en este artículo queremos explicarte cómo es que sucede este fenómeno en tu hogar. Sigue leyendo para aprender todo sobre este inconveniente un tanto desconocido hasta ahora y cómo solucionarlo.

Todo empezó con una app

Navidad es la época perfecta para quedarse en casa viendo películas o haciendo videollamadas con tus seres queridos, por lo que jamás querrías tener algún inconveniente con tu conexión a Internet, ¿cierto? Hoy se han comprobado que existen algunos obstáculos que podrían empeorar las condiciones de tu Wi-Fi, haciendo que tu veloz banda ancha se convierta en un aparatoso sistema a través de las interferencias que podrían afectar al router.

Recientemente la compañía reguladora de telecomunicaciones británica Ofcom lanzó al mercado una innovadora aplicación para revisar tu Wi-Fi y monitorear la velocidad de conexión, disponible actualmente para iOS y Android. Su función no solo es sumamente útil, además, a partir de esta herramienta se han hecho diferentes descubrimientos que podrían sorprenderte. En más notable es cómo pueden afectar tu señal algunas interferencias que surgen a partir de los más simples aparatos domésticos, incluyendo monitores de televisión, altavoces en estéreo, y las luces de Navidad tan tradicionales durante las fiestas.

La verdad sobre el hallazgo

¿Son estos inventos del grinch o realmente tu decoración navideña afecta la velocidad de conexión inalámbrica? Han surgido muchas discusiones luego de que se hizo pública la afirmación, y es que tiene mucha lógica: los aparatos electrónicos generan campos electromagnéticos, algunos más fuertes que otros. Por ejemplo, los hornos microondas y teléfonos inalámbricos son tus peores enemigos a la hora de recibir una señal de Wi-Fi.

Realmente el verdadero problema se presenta en hogares inteligentes donde existen luces de Navidad controladas a través de Wi-Fi, por ejemplo, para prenderlas, apagarlas o configurar su comportamiento. Es allí cuando la verdadera interferencia sucede, por lo que siempre será bueno desconectar este tipo de aparatos mientras no se estén usando y/o moverlos algunos metros lejos de tu router. Estas acciones te permitirán ahorrar energía mientras disfrutas de una navegación inalámbrica óptima.

¿Qué dicen los expertos?

El vice-presidente de marketing en xG Technology, una compañía dedicada a desarrollar comunicaciones inalámbricas resistentes a las interferencias para clientes como la milicia americana, nada más y nada menos, afirmó que sí es posible obtener un efecto causado por las luces de Navidad en el desempeño de tu router y ancho de banda. Sin embargo, estos artefactos decorativos emiten una cantidad tan pequeña de energía que realmente no se presentan como una gran amenaza.

Muchos expertos estuvieron de acuerdo con el argumento, incluyendo los pioneros de Linksys, la afamada marca de routers inalámbricos. Un vocero pudo confirmar que, si utilizas luces con cables descubiertos, entonces es posible que pueda afectar ligeramente las frecuencias radiales a su alrededor. Probablemente esto no lo puedas notar ni detectar para nada, a menos que enrolles las luces por la superficie de todos tus dispositivos. Nota: tu enrutador realmente no necesita decoración navideña.

Soluciones efectivas para mejorar tu conexión

No es secreto para nadie el nivel de energía que se gasta en todos los hogares una vez que llega la Navidad. Fiestas, visitas, regalos que funcionan con electricidad y muchas otras circunstancias contribuyen a que esto suceda. Una de las consecuencias negativas que muchos pasan por alto en esta situación es la de el empobrecimiento del Wi-Fi, pero afortunadamente estamos aquí para darte algunos aspectos que debes tomar en cuenta dentro del hogar para no sufrir este terrible efecto:

1) Los artefactos que causan mayor interferencia son los hornos microondas y todos los aparatos inalámbricos como teléfonos, controles, monitores para bebés, etc.

2) Es bueno que ningún dispositivo se encuentre ubicado permanentemente cerca de tu router, como equipos de sonido, televisores y, por supuesto, ni el arbolito de Navidad ni ningún tipo de luces decorativas.

Atrévete a utilizar esta nueva aplicación para monitorear la velocidad de tu Wi-Fi y prueba diferentes modificaciones en casa para ver cuál será la más conveniente. Son pequeños detalles como estos los que realmente ayudan a la hora de lograr un verdadero entretenimiento en tu hogar. Prueba estas medidas sencillas y verás cómo valdrá la pena, ya que podrás disfrutar sin interrupciones de tus películas favoritas por Internet, videollamadas con tus seres queridos y, por supuesto, el estreno de cualquier dispositivo electrónico que hayas recibido como obsequio en estas épocas decembrinas.

Ahora que sabes cómo pueden las luces de Navidad hacer tu Internet más lento, ¿las seguirás colocando? Nuestra recomendación es que sí lo hagas y sigas celebrando como siempre, tomando la precaución de colocar estos adornos en sitios estratégicos libres de interferencias. ¡Feliz Navidad!

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *