Tips para acelerar tu conexión a Internet

conexion_a_internetCuando tu labor implica pasar horas en el ordenador es inminente el uso del Internet, bien sea para subir, enviar, descargar archivos o simplemente reproducir tu música favorita online. Sin embargo, cuando hasta abrir una página web para leer información se convierte en una espera eterna, este tiempo puede tener muchos momentos de ira y frustración. Sigue leyendo y aprende con nosotros algunos excelentes tips para acelerar tu conexión y, a la vez, agilizar tu trabajo.

Las ventajas de un Internet más rápido

Muchos podrían pensar que optimizar la velocidad de tu Internet es tan fácil como comunicarse con el proveedor de servicios para que te ofrezca un mejor plan de banda ancha. Sin embargo, te sorprenderías de lo mucho que pueden funcionar algunos trucos en tu casa y computadora para solucionar este problema de manera sencilla y sin costo adicional. Una conexión más rápida haría de tu trabajo un paseo y te liberaría de mucho estrés, pero, ¿cómo lograrlo?

Lo primero que debes hacer es probar cuál es la velocidad de tu Internet actualmente, lo cual te permitirá saber si estás obteniendo menos de lo que deberías. Esto lo puedes hacer a través de cualquier plataforma online, y será muy útil para poder notar los cambios logrados con las medidas que tomes. Podrías aumentar hasta 2Mbps adicionales en tu velocidad de descarga, que aunque no suenen como mucho realmente te harán notar la diferencia.

Comprendiendo tu reporte

A la hora de verificar estos datos, evita confundir Mbps con MBps. Como ves, una mayúscula hace toda la diferencia: un se refiere a megabits por segundo y la segunda a megabytes respectivamente, siendo esta última el equivalente a la cifra del primero entre ocho. Es decir, 11,53Mbps son 1,44MBps, con lo cual puedes calcular más o menos cuánto tardará la descarga de un archivo.

Ahora bien, antes de llamar a tu proveedor de servicios y solicitar el Internet más rápido que ofrezcan, recuerda que a veces estas compañías tienden a promocionar estos planes de forma un poco exagerada. Es decir, quizás aunque estés pagando el paquete más costoso, algunas características impedirán que puedas disfrutar realmente la velocidad de descarga especificada. Solo es cuestión de llamar y preguntar, sin rodeos.

Trucos sencillos para un gran cambio

Claro que es posible hacer de tu navegación una experiencia mucho más placentera sin tener que complicarse. Muchas veces quizás te ahogues en un vaso de agua pensando que el lugar donde vives nunca te dará un buen funcionamiento, o que la mala conexión es culpa del proveedor de servicios, cuando en realidad solo necesitabas tomar algunas medidas sencillas para acelerar o facilitar el proceso. Aquí te damos algunos trucos para aumentar la velocidad de tu Internet:

1) Prueba con un módem o router diferente

¿Experimentas frecuentes caídas en la velocidad de tu conexión? ¿A veces hasta la pierdes por completo, incluso varias veces al día? Puede que no siempre sea culpa del proveedor, sino que estés utilizando equipos incompatibles o desactualizados. Verifica que tu hardware sea el apropiado para el plan de Internet que posees y cuando empieces a ver fallas de este tipo siempre será bueno que los reemplaces, tanto el router como el módem.

2) Haz un escaneo en busca de virus

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una revisión de seguridad en el sistema? Quizás ahora no lo sepas, pero muchas veces estas alimañas digitales pueden vivir en tu computador y absorber recursos útiles de lo que estés haciendo, reduciendo la rapidez tanto del dispositivo como de tu Internet. Ejecuta una limpieza tan pronto como sea posible si notas que ya tu ordenador no funciona como lo hacía antes.

3) Busca interferencias dentro del sistema

A veces los programas como antivirus u otras aplicaciones pueden interferir con la velocidad de tu Internet. La única forma de resolver esto es activando y desactivando el software que encuentres sospechoso de ser responsable, y haciendo pruebas de rapidez online cada vez que lo hagas para ver si aumenta o se reduce. Probablemente seas capaz de identificar al culpable y eliminarlo o cerrarlo mientras no estés online, aunque si efectivamente resulta ser tu antivirus, no recomendamos que lo hagas ya que las consecuencias podrían ser peores.

6) Utiliza un filtro

Si tienes conectado el Internet a una línea donde también haya un teléfono funcionando, será mejor que instales un filtro de buena calidad. Son simplemente pequeños aparatos que servirán para desviar cualquier interferencia. Asegúrate de escoger el modelo adecuado para tu tipo de conexión a Internet, y si notas que aun así la situación no mejora, prueba desconectando el teléfono. A veces estos aparatos pueden afectar negativamente el servicio, así que lo mejor será buscar otra línea diferente donde pueda instalarse.

7) Elimina las interferencias

Recuerda que los aparatos electrónicos también pueden interferir con la velocidad de tu internet. Tu teléfono inteligente, tablet y equipos de sonido quizás se encuentren cerca de la computadora, pero realmente lo mejor será cambiarlos de lugar para evitar la alteración electromagnética que puede hacerte aborrecer la conexión mientras navegas.

Finalmente, no olvides antes que nada intentar apagando y prendiendo los dispositivos, y siempre buscar constantes actualizaciones de firmware y software para tu módem. ¿Has probado alguno de estos trucos antes? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *