7 tips para mejorar la usabilidad de la pantalla del iPhone

En la actualidad, es probable que tu iPhone ocupe tu atención durante gran parte del día, ya que probablemente lo usas para una gran variedad de tareas, como consultar los mensajes, revisar el correo electrónico, chatear e incluso como un dispositivo GPS.  Es por ello que deberías leer estos tips para mejorar la usabilidad de la pantalla e incluso para repararla que realmente te resultarán muy útiles:

#1 ¿Cómo calibrar la pantalla de un iPhone?

El iPhone tiene una colección de herramientas para el ajuste de brillo, la sensibilidad de la pantalla táctil y sus múltiples detectores de movimiento. El dispositivo incluso tiene la capacidad de recordarte cuando debes volver a calibrar el acelerómetro, el giroscopio, el magnetómetro y otros sensores.

#2 ¿Cómo hacer una captura de pantalla con el iPhone?

capturaa_pantalla_Del_iphoneSin importar el modelo que tengas o la versión de su sistema operativo, para hacer una captura de pantalla con el iPhone debes presionar el botón “Sleep/Wake” y mantenerlo apretado mientras pulsas sobre el botón “Home”  y podrás obtener una imagen de lo que estás viendo en ese momento en tu Smartphone, sin importar si se trata de una aplicación o de la pantalla de inicio. Para hallarla, debes pulsar sobre “Álbumes” y luego sobre “Agregado recientemente” o sobre “Camera Roll” en iOS 7.

#3 ¿Qué hacer si la pantalla del iPhone no gira?

Si bien se supone que la pantalla debe girar de acuerdo a la forma en que estás sosteniendo el teléfono, en ocasiones esta función puede quedar deshabilitada sin que te des cuenta. Para volver a activarla tienes que deslizar tu dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba (sin importar la pantalla en la que te encuentres) lo que dejará a la vista el centro de control. Busca el botón de la rotación en la esquina superior derecha del centro de control y toca sobre el icono. Verás un mensaje que indica que la rotación estaba desactivada pero con este procedimiento se activará inmediatamente, permitiendo que la pantalla gire a medida en que sostienes el iPhone en diferentes ángulos. Si tienes un iPhone 6 plus debes ir a “Ajustes”, “Pantalla y brillo” y “Zoom de pantalla” para hacer el cambio. En el caso de que tengas un iPad con un interruptor lateral que bloquea la orientación de la pantalla, debes moverlo a la posición de desbloqueo.

#4 ¿Cómo puedes cambiar las fuentes en el iPhone?

tipografía_pantalla_del_iphoneSi bien no podrás cambiar las fuentes usadas en iOS, puedes utilizar algunas diferentes en determinadas aplicaciones como iBooks o iWork y también tienes la posibilidad de cambiar el tamaño de la fuente en todo el sistema, lo cual es una bendición para los que son cortos de vista. Para cambiar las fuentes en iBooks debes abrir la aplicación, tocar sobre el icono “Fuente” y seleccionar una de la pantalla emergente y para cambiar el tamaño en el sistema debes abrir “Ajustes”, tocar en “General” y seleccionar “Accesibilidad”.

#5 ¿Cómo puedes organizar la pantalla?

Para organizar mejor tu Smartphone es aconsejable que coloques los iconos y los widgets que más utilizas en la pantalla principal. A modo de ejemplo, puedes situar las aplicaciones esenciales como la de mensajes y los programas como el de las llamadas en el dock, presionando el icono y deslizándolo hacia arriba. Estos iconos no cambiarán si cambias de pantalla, por lo que siempre tendrás acceso a las funciones que utilizas con más frecuencia. Además, puedes crear carpetas en la misma forma en que lo haces en la computadora y organizarlas en función al tipo de aplicación que contienen. A modo de ejemplo, puedes poner las app de escuchar música o de radio en una sola carpeta, para hallarlas rápidamente.

#6 ¿Cómo quitar los rayones de la pantalla del iPhone?

Si bien el cristal de la pantalla del iPhone está diseñado para ser resistente a los rayones, eso no significa que esto nunca sucederá. Para quitarlos, puedes usar algunos productos comerciales e incluso un tubo de dentífrico. Puedes comprar iDrops , Brasso o un tubo de pasta de dientes. Si eliges esta última opción, adquiere la tradicional, que es de color blanco. Aplica una pequeña cantidad del producto sobre un paño suave y comienza a frotarlo suavemente sobre la pantalla. Repite el proceso como sea necesario, hasta eliminar completamente la marca.

#7 ¿Qué hacer si la pantalla del iPhone queda negra?

Si encuentras que la pantalla de tu iPhone ha quedado negra, no desesperes. Si este no se ha caído, mojado o si no le has instalado un software recientemente, la solución es relativamente sencilla. En primer lugar debes comprobar que no se haya apagado porque se le ha agotado la batería. Para hacerlo, mueve el botón “Mute”. Si el teléfono vibra, el problema es de la pantalla. Si no lo hace, debes conectarlo a un cargador inmediatamente. Si existe un problema con la pantalla, lo primero que debes hacer es reiniciar el dispositivo. Mantén apretado el botón “Sleep/Wake” durante 10 segundos. Si aparece el botón deslizable para apagar el teléfono, simplemente deslízalo para hacerlo. En caso contrario, aprieta el botón “Sleep/Wake” y el botón “Home” simultáneamente durante 10 segundos. Debería aparecer el logo de Apple y luego la pantalla de bloqueo estándar.

Tanto si has adquirido un iPhone recientemente, como si lo tienes desde hace tiempo pero desconocías algunas de sus funciones básicas, estos tips te permitirán resolver algunos problemas que se presentan comúnmente en tu teléfono.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *