9 consejos para que dure más la batería en Android

Cada nueva generación de smartphones es más delgada, al mismo tiempo que cuenta con mejores procesadores, más memoria RAM y una mejor cámara. Sin embargo, desde hace algunos años un problema que presentan muchos smartphones es el de la batería: No duran todo el día. El afán de los fabricantes por lograr crear un smartphone delgado hace que la batería se reduzca. Y, si bien la tecnología ha mejorado en ese campo, todavía no llega al nivel de autonomía que todos deseamos.

Si tú tienes el problema de que la batería no te dura lo suficiente, entonces quizás quieras seguir estos 7 consejos que te  permitirán contar con una mayor autonomía:

 

#1 Disminuye el brillo de la pantalla

El componente que más gasta tu batería es la pantalla, ya que necesita iluminar unas 5 pulgadas aproximadamente de forma constante. Para disminuir este gasto, baja el brillo hasta un nivel que lo puedas ver cómodamente sin forzar la vista. De igual modo, quita la opción de brillo automático, porque a menudo se programa para tener más brillo del necesario.

 

#2 Desactiva el WifI y/o los datos cuando no los estés usando

Muchas personas dejan prendido el Wifi cuando salen de sus casas, a pesar de que en la calle no tengan internet. Si dejas esa función activada, tu teléfono estará buscando constantemente nuevas redes, reduciendo así la vida de tu batería. Por ello, si sales de casa desactiva esta función para evitar quedarte sin pila a mitad del día. Y es igual con los datos móviles, si sabes que no los vas a necesitar, entonces es mejor desactivarlos.

 

#3 Elimina los Widgets que se actualicen a menudo

Widgets tales como el del clima, Facebook, Twitter y otros similares necesitan estarse actualizando constantemente para mostrar información nueva. Esa sincronización gasta mucha batería, así que mejor quita los widgets o selecciona la opción para que se sincronicen con menor frecuencia.

 

#4 Borra las aplicaciones que no necesites (o usa otras alternativas)

A menudo nuestro teléfono se llena de aplicaciones que no usamos, o que las usamos muy esporádicamente. Y, si bien no gasta pila cuando no se usan, muchas de esas apps se actualizan en segundo plano, drenando la batería de tu móvil. Elimina esas aplicaciones de tu teléfono u opta por otras que puedan hacer su misma función sin tanto gasto energético.

 

#5 Actualiza tus aplicaciones

Las actualizaciones de tus aplicaciones sirven para integrar nuevos componentes y características a la misma. Además, en cada actualización está más pulida la aplicación, por lo que necesitará de menos batería para realizar las mismas funciones. Si lo prefieres, puedes activar la opción para que tus apps solo se actualicen cuando estás cargando tu smartphone, para evitar quedarte sin pila.

 

#6 Evita el calor excesivo

Algo que daña mucho la batería de un celular es el calor excesivo, y tu smartphone puede sobrecalentarse aun con un clima frío. El uso de aplicaciones o juegos que requieren de demasiada potencia puede hacer que tu celular pueda calentarse. De igual modo, algunas fundas o protectores pueden llegar a ser tan gruesos que no permitan un correcto enfriamiento de tu terminal. Si sientes que tu móvil se empieza a calentar de más, deja de usarlo por un rato o quítale la funda, tu batería te lo agradecerá.

#7 Usa el modo avión si no tienes señal

Si sales de la ciudad y vas a un lugar que sabes que no tiene señal, entonces lo mejor es poner el modo avión. Con el modo normal, tu celular estará buscando alguna red de forma constante, lo que hará que se te acabe la batería de una forma más rápida.

 

#8 Utiliza menos tu smartphone

Según varios estudios, cada día miramos la pantalla de nuestro celular en 150 ocasiones distintas. Está bien que queramos que la batería de nuestro smartphone dure todo el día, pero ¿cómo va a hacerlo si siempre lo estamos usando? Evita usar el celular en todo momento y mejor enfócate en hacer otras cosas. Verás que si dejas tu móvil a un lado por un momento tendrás más tiempo para leer, platicar con las personas que te rodean, etc.

 

#9 No cerrar aplicaciones

Por último, queremos señalar un mito muy común en este tema: Si quieres ahorrar batería cierra las aplicaciones que tengas abiertas. Ese mito es totalmente falso, e incluso puede ser contraproducente para la batería de tu móvil. Una aplicación abierta no consume energía en segundo plano, pero sí consume pila, y mucha, mientras se está abriendo. Por ello solo cierran las aplicaciones en caso de que necesites memoria RAM para otra función.
Esperamos que los consejos anteriores te sean útiles para sacarle el máximo provecho a la batería de tu celular. Si aplicas las técnicas de la lista es posible que ya no tengas que llevar contigo un cargador, Power Bank o una batería extra a todos lados.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *