¿Adicto a la tecnología? ¡Desintoxícate!

Cada vez es más común que estudiantes, empleados, empresarios, amigos y familiares no puedan despegarse de sus smart phones, tablets, o a los dispositivos electrónicos en general. Hay quienes incluso para comer, ir a un café o a platicar con un amigo lo hacen a través de la tecnología.

Esta dependencia tecnológica ya es de preocuparse, pues la calidad de vida de estas personas adictas a la tecnología va disminuyendo; su nivel de estrés aumenta, y con ello su productividad, y creatividad disminuye, pero ¿qué se puede hacer si se es adicto a la tecnología o se conoce a alguien con este problema?

Lo primero como en cualquier problema de adicción es reconocerlo, habla con la persona y si eres tu, responde lo siguiente:

1.- ¿Necesito revisar en todo momento emails, mensajes, llamadas y redes sociales?

2.- ¿Duermo con el celular o tablet a mi lado?

3.- ¿Al despertar lo primero que hago es revisar mis mensajes y redes sociales?

4.- ¿Durante el día recibo varias notificaciones que me distraen?

5.- ¿Mientras estoy en el trabajo o la escuela detengo mis actividades por revisar mis redes sociales o el celular?

6.- ¿Al comer estoy pendiente de mi celular o tablet?

7.- ¿Cuándo tengo lejos mis dispositivos electrónicos me siento nervioso o incompleto?

8.- ¿Olvidar mi celular o tableta me siento incompleto y ansioso?

Si respondes afirmativamente al menos a dos de estas preguntas, definitivamente debes cambiar tu relación con la tecnología. Afortunadamente algunas personas preocupadas por el aumento a esta adicción han creado centros de desintoxicación tecnológica, por eso aquí te presentamos una lista de lugares a los que puedes acudir si tu adicción ya te esta causando problemas en algún entorno de tu vida.

detotex_rafting1) DetoxTec.- que arrancó apenas este año y busca que aquellos que padecen un problema con la tecnología logren desconectarse mediante un viaje a Jalcomulco, Veracruz, México. Incluye alimentos, hospedaje en cabañas con agua caliente, actividades al aire libre como rafting, temazcal, gotcha, tirolesas y convivencia alrededor de fogatas. El único requisito obligatorio para visitar este lugar es no llevar ningún dispositivo electrónico y en caso de hacerlo se te quitará para evitar cualquier tentación.

mil_madreñas_rojas2) Mil Madreñas Rojas.- si deseas viajar a Europa y desintoxicarte, España cuenta con un complejo rural, el  Mil Madreñas Rojas, donde las habitaciones son sin televisión, se prohíben los teléfonos y no hay internet. Además se organizan viajes en grupo para visitar las montañas por la mañana y en la tarde hay talleres de arte para todas la edades.

thedigital_detox3) The digital detox.- ofrece asesoría y campamentos para adultos. Solo debes registrarte vía online, contar sobre tu adicción y así podrás participar en el campamento de verano para desintoxicarte. El campamento incluye una dieta para todos los estilos de vida, vegetarianos, veganos, cardiacos, diabéticos, etc., todo orgánico y saludable. Además hay meditaciones por la mañana y clases de yoga más tarde, también hay profesores de distintas técnicas artísticas y tu puedes elegir a cual entrar. Todo es al aire libre y con más personas similares a ti que te pueden ayudar a dejar la adicción.

Si tu reconoces que puedes tener esta adicción o ves que a alguien cercano a ti le esta generando problemas, no te preocupes, sólo necesitas informarte un poco, tu problema tiene solución.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *