Apple Music & YouTube Red: streaming para Android

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Sin duda, el streaming es el futuro de la música, es por eso que muchas empresas buscan ganar más dinero con este servicio. Recientemente, se han lanzado dos nuevas aplicaciones de streaming para Android: Apple Music y YouTube Red. Cada una de ellas compite contra Spotify, Deezer, Tidal, etc para ser el mejor servicio de streaming. ¿Qué tan innovadoras son? ¿Valen la pena? Veamos en qué consiste cada uno de estos nuevos competidores y cuáles son sus ventajas y desventajas.

YouTube Red

Youtube es, sin lugar a dudas, el mayor proveedor de vídeos de todo el mundo. Es por eso que Alphabet (Google) ha decidido ir un paso más allá y también ofrecer un servicio de streaming con esa plataforma. Tiene el mismo costo de las otras aplicaciones de streaming ($10 dólares mensuales). Fue lanzado en Estados Unidos el 28 de octubre y pronto estará disponible para los demás países. Fue las respuesta de Google contra los bloqueadores de anuncios, los cuales los usaban el 40% de los visitantes a YouTube.

Ventajas:

  •   Ver videos sin conexión a internet: Con la suscripción a YouTube Red podrás descargar los videos que quieras para verlos luego sin una conexión a internet.
  •   Videos sin publicidad: ¿Harto de la publicidad que se muestra antes de cada video? con YouTube Red ya no será un problema. La suscripción hace que ya no exista publicidad en los videos, ya que el costo de tu suscripción será la paga de los youtubers.
  •   Reproducción en segundo plano: Con YouTube Red podrás ver videos en segundo plano, así podrás reproducir un vídeo mientras ves Facebook o respondes un mensaje. Especial si te encanta escuchar conferencias o canciones en las que no es necesario ver lo que aparece en la pantalla.
  •   Suscripción integrada a Google Play Music: Además de la suscripción a YouTube Red, contarás con la suscripción a Google Play Music por el mismo precio ($10 dólares). Millones de canciones y videos disponibles para ti a un solo precio.

Desventajas:

  •   Suscripción “obligatoria” para los creadores de contenido: Los youtubers tendrán un gran problema al momento de lanzar YouTube Red en sus países. Ya que aquellos que no firmen el contrato para que sus contenidos sean de Youtube Red verán cómo sus creaciones dejarán de estar accesibles para el público.
  •   Bajo nivel de ingresos para los Youtubers: Aunque Google le dará la mayoría de sus ingresos a los youtubers (el 55% de ellos), esas cifras no se comparan con la de otros servicios. Por ejemplo, Spotify le da el 70% de sus ingresos a los creadores, mientras que Apple Music les ofrece el 71.5%.

Apple Music

Apple Music es el servicio de música de streaming de Apple, fue lanzado inicialmente el 30 de junio de 2015 para los productos Apple. Por fortuna, a principios de noviembre se lanzó la beta de Apple Music para Android. Todo debido a la gran reacción del público a esta aplicación, que ya cuenta con más de 6.5 millones de suscriptores de paga. Una cifra nada despreciable, ya que Spotify cuenta con 20 millones de usuarios, pero con muchos años de ventaja.

Ventajas:

  •   Plan familiar: Por solo $14.99 dólares al mes tendrás la opción de usar Apple Music con hasta 6 miembros. O sea, que con menos de $2.5 dólares mensuales cada miembro tendrá la posibilidad de escuchar su música preferida por streaming.
  •   Tres meses de prueba gratuitos: Si no sabes por cual servicio de streaming decidirte, Apple Music te ofrece 3 meses de prueba gratuita para convencerte.
  •   Beats 1: Apple Music contará con una estación de radio en vivo 24/7 llamada Beats 1. Un grupo de DJs contratados por Apple estarán a cargo de la estación y ofrecerán otro contenido además de música, como entrevistas exclusivas.

Desventajas:

  •   Calidad de audio: El máximo en Apple Music es de 256 kbps, mientras que en la mayoría de los servicios es de 320 kbps o más. Sin embargo, probablemente no notarás la diferencia al menos que uses un sistema de sonido de gran calidad o tengas un oído entrenado.
  •   Listas creadas por los usuarios: En Apple Music no podrás ver las listas de reproducción que otros usuarios han creado. Sin duda algo que extrañarás mucho si has usado otros servicios de streaming, porque muchas listas valían la pena.

Actualmente, los servicios de streaming cuentan con una gran cantidad de canciones (un poco más de 30 millones de ellas). Por lo que cada vez el número de canciones en cada servicio es un factor menos relevante para tomarlos en cuenta. Así que se están tratando de diferenciar en el diseño y en el tipo de servicios que ofrecen. Todo eso se traduce en mejor calidad de las aplicaciones al tener una mayor competencia para atraer clientes, y eso resulta en un mejor servicio para el usuario final. Ya es decisión de cada persona elegir el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *